Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
43 / 121
#337

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

socepikan, en empresas de este tipo, mas que la rotación, las dos claves de plan de negocio a largo son, 1 definición de tipo de negocio, Suministro Vs. Servicios, suministro es alta facturación, pero bajo margen y alto riesgo, Servicios (mantenimiento) es baja facturación, pero altísimo margen y muy bajo riesgo por no decir ninguno. Esta es la lucha entre los accionistas, que solemos querer lo primero y el director financiero que suele querer lo segundo y el equilibrio es muy complicado.

El tema de ajuste de margenes para mejorar la venta, te digo por experiencia que en empresas de proyectos, es un signo que anticipa problemas futuros, para mí personalmente, sin ser para nada amigo de los números, que reconozco que ni los miro, en empresas de proyectos, aumento fuerte de cartera sin que el BAI vaya proporcional, son nubes grises y para mí señal de salida.

El segundo punto es posicionamiento en mercados, como hemos hablado en otros posts, CAF está en un momento clave en lo que a posicionamiento internacional se refiere, ha pasado de ser empresa local (ámbito nacional) a salir fuera, principalmente mercados emergentes (primer paso lógico de toda empresa de proyectos que se internacionaliza) y ahora le toca tomar la decisión de si dá el gran salto, para ir a las ligas mayores (USA, Europa central ...) lo que supondrá un aumento en facturación pero un aumento en costes muy fuerte y necesidades financieras importantes (avales, seguros, garantías) o bien se mantiene en mercados emergentes, pero consolidando operativa, para ir madurando como empresa en proyectos internacionales antes de saltar a mercados mas "potentes" pero que son mas exigentes

Si miramos el presente de CAF vemos que tiene problemas en sus proyectos internacionales en mercados donde ya debería saber operar sin problemas (México, India ...) pero que está expandiéndose a mercados de primer nivel, homologándose en los USA (ver post 329 de gurmanu, muy interesante noticia), ofertando en Holanda ...

La pregunta que a mí me surge es ¿este movimiento hacía mercados de primer nivel es por un movimiento lógico de una empresa que está madurando y busca mercados de mayor nivel o es una huida hacía adelante por los problemas que está teniendo en los mercados en los que ha iniciado su internacionalización?

En el primer caso, algo estupendo para el accionista-inversor a largo, si es el segundo caso, pan para hoy hambre para mañana.

Avanzar mucho lo único que hace es alejarte del origen, hay que avanzar bien, con firmeza en cada paso y en la dirección adecuada. Y ahí debe centrarse en mi modesta opinión el análisis del inversor a largo plazo de CAF, en establecer si la empresa está avanzando en la dirección adecuada y su paso es firme y estable, centrándose en el aspecto cualitativo, mas que cuantitativo de los resultados.

¿Hacía donde va nuestra CAF?

#338

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hola, buenas tardes
laoweis1500
muy interesante tu comentario y el del resto de foreros. Hay mucho nivel aki
da gusto leeros, de verdad
queria preguntar lo siguiente
el contrato de holanda ya es definitivo?
lo digo porque me asegura un trabajador que conozco en Beasain que trabaja en la empresaque ya està firmado
y sin embargo leo por ahì que hasta diciembre, nada
yo las tengo a 250 y 241 euros
En fin, un saludo y cuando puedas me respondes

#339

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Luchi_visconti coincido plenamente contigo que hay mucho nivel en este foro, la verdad es que hay posts, que son verdaderas clases, da gusto.

Felicitarte por las entradas, a esos precios, si todo va como debe, que en bolsa nunca se sabe, deberías tener buenas alegrías.

Vamos al tema de Holanda. Depende de lo que leas sacas una lectura u otra, verás :

FUENTE : AHORRO CORPORACIÓN

CAF. Contrato en Holanda
31.10.2014 09:19

NS ha adjudicado a CAF un contrato para el suministro de 120 trenes de pasajeros por un importe aproximado de 510Mn€. Este contrato podría ampliarse por más trenes y un importe similar para el servicio Sprinter de NS. CAF espera terminar las negociaciones durante el próximo mes de diciembre.
Valoración ACF

Consideramos la noticia como muy positiva y que debería tener un impacto muy positivo en la cotización del valor. Por un lado, desde un punto de vista económico, representa un 10,5% de la cartera de pedidos y podría ampliarse por otras 100 trenes más, pero sin duda el matiz más positivo es desde un punto de vista estratégico por:

CAF entra de lleno en el mercado de grandes líneas europeo, el más grande y en el que se realizan las mayores inversiones anuales a nivel mundial

Este contrato es importante también porque si homologan en Holanda, directamente estaría homologado en Alemania (convenio de homologación cruzada) y te ahorrarías 1,5 años de financiación del circulante si ganases un contrato en Alemania. De hecho, CAF ha rechazado contratos adjudicados en Alemania por más de 2.000Mn€ por las condiciones de pago (que el 80% se paga en la homologación y puede ser hasta 1,5 años después de la finalización de la fabricación)

-----------

FUENTE : CINCO DIAS

EFE SAN SEBASTIÁN 30-10-2014 13:40

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) negocia con la compañía ferroviaria holandesa NS un contrato por 510 millones de euros para la construcción de 120 trenes de pasajeros.
CAF informa hoy en una nota de que NS ha comunicado a través de su página web que después de “un exhaustivo procedimiento público de adquisición” con varios fabricantes, “la mejor oferta presentada en la última fase” es la de la firma vasca.
Por ello, NS anuncia que continuarán las negociaciones con CAF, que se espera que concluyan para el mes de diciembre.
Además de esos 120 trenes por un total aproximado de 510 millones de euros, se habla de la posibilidad de fabricar más trenes similares para el servicio Sprinter de NS.

-------------------------------------------

FUENTE : CNMV
ADJUDICACION DE SUMINISTRO
DE UNIDADES DE CERCANIAS PARA HOLANDA
NS ha comunicado a través de su página web que después de un exhaustivo
procedimiento público de adquisición con varios fabricantes reconocidos de material
rodante ferroviario ha resultado claro, que la mejor oferta presentada en la última fase es
la realizada por CAF, S.A.. Por lo tanto, como es práctica común en este tipo de
procedimientos, se continuarán las negociaciones con dicho ofertante (en referencia a
CAF, S.A.).
El contrato que NS negocia con CAF comprende 120 trenes de pasajeros por un total
aproximado de 510 Millones de Euros, y la posibilidad de más trenes similares para el
servicio Sprinter de NS. Se espera que las negociaciones concluyan para Diciembre de
este año.

---------------------------

Para gustos los colores ... en unos está adjudicado (ojo analísta profesional de broker de primer orden) para otro si pero no y en la CNMV lo mismo.

Mi opinión (ojo mía, cada cual que piense lo que le parezca), creo que CAF ha publicado esa noticia por necesidad, en un momento en el que la acción se estaba desplomando, muy cerca de soportes críticos y puede que haya funcionado y haya parado la sangría que llevaba, pero ciertamente si no tienen el anticipo "amartillado", lo que han hecho, ha sido vender la piel de oso antes de cazarlo, porque como en diciembre la cosa se tuerza, no te quiero ni contar donde puede irse el precio, como decía un antiguo jefe que yo tuve, hasta que el cliente no suelte la pluma (anticipo), no me hables de pedido porque lo único que tienes son buenas intenciones y aquí la gente cobra en euros, no en buenas intenciones.

De todas formas, lo de publicar en prensa y en la web como hecho relevante un "futurible", no ya sin pedido ni anticipo, sino sin tener siquiera una (Letter of Award) o al menos una LOI (Letter of Intent), es cuando menos una temeridad y en mi opinión, criticable, pero que la CNMV lo publique, es de juzgado de guardia, pero vamos, lo normal hablando de ese chiringuito, porque llamarlo casa de meretrices es faltar el respeto a las casas de meretrices

Ahora bien, si tienes información de dentro que el pedido lo dan por hecho, es muy buena señal, porque salvo que un comercial sea un kamikaze o un bocazas, no pasa nunca un pedido a fábrica hasta que no lo tiene todo atado y bien atado.

De todo esto lo importante es que lo de Holanda puede ser que vaya para adelante, que hay otros 100 trenes en el aire y que el tema del Sprinter (trenes ligeros de AV de corto-medio recorrido). Así pues, esperemos que no se tuerza el tema y que estén a la altura de lo que han publicado consiguiendo el pedido.

#340

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

De la serie "Casualidades Gráficas"

A medio plazo, precio en canal bajista, consolidando soporte en 250, indicadores girados y dando alza, primer objetivo de precio para la semana próxima, cruce con la línea de máximos decrecientes, si la rompe y consolida la rotura, perfecto, si rebota, muy mala cosa

#341

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

gracias laowei1500
lo que me ha dicho un trabajador de CAF es que han firmado el contrato con Holanda
por unos 500 millones de euros aprox.

Claro que èl està en una lìnea de la empresa y puede no estar enterado del todo proceso
Un saludo y a ver que pasa

#342

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

A ver si aquí nos va un poco mejor. Yo estoy dentro a 265. Saludos.

#343

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

hombre abordes
pues si
a ver si nos va mejor, porque lo de royal ha sido tremendo, que bien hiciste en vender, quièn nos iba a decir que serìa a menos de un cèntimo. Es que es increible..., yo vendì a 0,322, y aun asì he perdido un pastòn
CAF es una buena empresa, yo he estado una vez visitàndola, con otras personas, y conozco bien la zona del gohierri, donde su ubika

Un saludo y mucha suerte

#344

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hombre! otro de royal imtech. Tambien me dejé caer yo por ahi, y por miedo perdí la que podia haber sido la inversion del año. Esperemos que no traigamos esa tendencia a caf. Aunque si esto se va a 200 vendo y vuelvo a royal ahora que ya ha hecho la dilución bestial. Vaya novias mas peligrosas que nos buscamos.

Brokers destacados