Acceder

Efecto Bankia sobre Deoleo

40 respuestas
Efecto Bankia sobre Deoleo
1 suscriptores
Efecto Bankia sobre Deoleo
Página
1 / 6
#1

Efecto Bankia sobre Deoleo

Las dos ultimas desinversiones de Bankia, en IAG e Indra, han coincidido con fuertes subidas de los dos tìtulos a la venta.

Las acciones de IAG fueron vendidas alrededor de 3 euros, venìan de una lateralizaciòn a 2 euros y han llegado a los 4.

Las acciones fueron vendidas por Bankia con venta acelerada en un dìa, y siendo gestionada por varios gestores estadounidense acabò con ser exitosa sin afectar a las acciones IAG, que màs bien empezaron otro rally tras el de 2 a 3.

Indra fue vendida a SEPI a un precio alrededor de 10 euros por acciòn. Doce meses antes, Indra habìa marcado suelo a 6 euros y tras la venta de Bankia han alcanzado incluso los 12 euros.

Esto nos permite considerar que Bankia, aunque siendo obligada por el Frob a desahacerse de activos no estratègicos, no vende a cualquier precio, llegando a realizar la desinversiòn a un precio mucho màs alto del periodo anual precedente.

Ahora fijamonos en la pròxima venta por parte de Bankia de Deoleo.

Todo apunta a que no serà individual como con Indra ni por venta acelerada en el mercado como con IAG.

Bankia, Caixabank y otras empresas han unido sus participaciones que llegan al 30% de Deoleo y encargado a JPG Morgan de encontrar comprador.

Esto sugiere dos cosas muy importantes:

1) El comprador, tanto un socio ya accionista de Deoleo como un socio industrial y financiero nuevo, podrìa verse obligado a lanzar una Opa sobre el restante del capital.

2) JP Morgan tendrìa todo interès a vender a un precio màs alto posible para cobrar màs comisiones.

Estos factores, junto a las demostraciones de arriba acerca de la coincidencia entre desinversiòn de Bankia y fuertes subidas de las acciones, pueden representar razones muy vàlidas para aprovechar una especulaciòn al alza de Deoleo.

En caso fueran empresas americanas a comprarse el 30% de Deoleo, Ebro y Hojiblanca podrìan lanzar una Opa hostil lo que llevarìa el precio de Deoleo a niveles muy superiores a los actuales.

Ya veremos si el efecto Bankia desatarà una subida en Deoleo y una puja para hacerse con el control de la empresa.

#2

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

Muy buen informe gracias
Esperemos buenas plus pronto

#3

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

actualmente la inversiòn en deoleo es un penalti sin portero

#4

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

Un penalti sin portero... eso no lo había yo escuchado nunca jejejej, tan claro lo ver que va para arriba???

#5

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

:) soy italiano, decimos "rigore a porta vuota" asì que lo traduje por esta ocasiòn

pues sì, yo invierto en italia, mi paìs, sin embargo siempre me ha interesado vuestro mercado continuo

ganè mucho con vueling, pero no en la ùltima vuelta, sino en la anterior, hace unos anos, cuando de 3 se fue a 12, perdì con iberdrola renovables, que en esa època era una de las pocas opciones para invertir en el eòlico, y màs acciones

deoleo siempre me ha interesado desde que la conocì por los hechos de los salazar cuando era sos

y lo digo sincero, siempre miraba su cotizaciòn, sin tanto fijarme, la veìa siempre en 0.28 por ahì

luego leo de bankia y sus desinversiones y me fijo màs en deoleo y llevo un par de semanas adentro

lo tiene todo para subir, ha roto resistencias y tiene fundamentales a largo plazo que convencen mucho

sin embargo, no es por esto que he invertido mucho, sino por los movimientos accionariales que son INEVITABLES

bankia tiene que vender y hacerlo para final del ejercicio, con IAG e INDRA, màs grandes, estratègicas y complejas, logrò hacerlo con precios mucho màs altos respecto a los meses anteriores, creo que con Deoleo serà mucho màs fàcil, siendo JP Morgan la encargada y habiendo muchos interesados en hacerse con la empresa

ademàs, confio mucho en Fainè, ese 6% en Deoleo lo va a vender caro, no se conforma con salir porque no tiene que devolver dinero al Frob

ciao

#6

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

podemos llamarlo tambièn jaque mate

Bankia = obligada a vender

Si vende su 18% a un socio industrial ya presente en el accionariado (Hojiblanca y Ebro), éste podrìa lanzar la Opa

Si vende conjuntamente con Caixabank y otras entidades a travès de JP Morgan, el comprador, ya accionista o nuevo, debe lanzar la Opa y si es nuevo Ebro y Hojiblanca no pueden pasar de hacer otra oferta, asì que estarìamos entre dos Opas

Vender al mercado no vende, perderìa la oportunidad de hacer mucha caja que es lo que necesita

Efecto Bankia sobre Deoleo = Jaque Mate

#7

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

Se esta negociando la apertura a 0,42 en la subasta!!, como veis entrar con otro paquetillo antes de que siga subiendo. No se si volvera a la zona de lso 0,3x yo creo que ya todo tieso para arriba!!!

#8

Re: Efecto Bankia sobre Deoleo

Hola thegent , buen aporte tu post , sino recuerdo mal tambien vendio su parte de Bme a 19 euros , despues el precio bajo para acabar recuperando ,pagando dividendos y superando un 20%

Saludos

Brokers destacados