Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
574 / 1.080
#4586

Re: Nicolas Correa (NEA)

pues yo no descarto una opa sobrevenida ., osea que alcancen el limite de autocartera., y el presi pase del 30% y la lancen a 5 euros., simplemente para pasar del 30% y poder seguir comprando., al presi le costaria nada ., pues a 5 euros no le darian  ni 100000 acciones., pasaria del 30% Y quedaria libre para seguir comprando acciones , o aumentar autocartera
#4587

Re: Nicolas Correa (NEA)

la empresa va a generar mucho dinero ., y que mejor que llegaran al 10% de autocartera y fueran amortizando acciones., y asi tantas veces como sea posible ., pero para eso el presi tiene que lanzar una opa a 5 euros ., aunque sea testimonial
#4589

Re: Nicolas Correa (NEA)

El tope de autocartera es del 5% creo, pero en junta podrian haber nuevas noticias.
#4590

Re: Nicolas Correa (NEA)

 

Normativa de la autocartera 


La compra de acciones propias está muy regulada en todo el mundo. A modo de ejemplo, la actual normativa española, a través del artículo 134 de la Ley de Sociedades de Capital, impone una serie de obligaciones a las empresas a la hora de utilizar su autocartera. En el caso de las sociedades cotizadas, no podrán tener más de un 10% de sus acciones de autocartera, mientras que el límite de autocartera para las empresas no cotizadas será del 20%. En cuanto a las sociedades cotizadas, estarán obligadas a informar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre los movimientos de su autocarter 

#4591

Re: Nicolas Correa (NEA)

Efectivamente esa opción es posible, pero no con idea de hacerse con el control total de la empresa sino como estrategia de poder seguir aumentando la participación. A los pequeños accionistas no nos perjudicaria si se hace así. 
Pero de cualquier forma lo podrían haber hecho mucho antes y más barato. 

Un saludo Uralitos.
#4592

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo aprobado en junta es un 5 %.
Brokers destacados