Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
99 / 806
#785

Re: Catenon

Vinagreto, "tirarse al rollo" es una expresión un poco desagradable, por no decir "vender la moto" o decir "intentar hacer ver algo que no son". Vaya, implica "mentir", y no es el caso para nada. Me parece muy desafortunado por tu parte. Yo estoy dispuesto a argumentar y debatir con quien venga aquí a contarme algo interesante. Me gusta aprender. Pero no desde esa base. Yo también podría decir que "te tiras al rollo".

Aquí todo lo explican clarito. Rentabilidad para el accionista como meta. Lo han pasado mal el año pasado y están ilusionados con un modelo completamente nuevo y que parece, sorpresivamente, que va muy muy bien. Por otro lado, yo he hecho selecciones con Michael Page y otras de las TOP, son de todo menos digitales. Y ganan dinero no, lo siguiente.

Evidentemente el modelo comercial en licencias es uno de los fuertes de la empresa, pero como en toda franquicia, si la franquicia no ofreciese nada al franquiciado, éste iría solo por la vida. Yo soy un posible franquiciado en Filipinas: o me ofrecen algo, o bien ya me busco yo la vida para poner anuncios en los periódicos y buscar ofertas y demandas. No pagaría nada a nadie. Si pago a la central (Catenon), es por algo. Y ese algo se llama know-how, red, delegados en otras partes del mundo, o como quieras decirlo. Pero tangible.

O bien todos los delegados son imbéciles y pagan parte de lo que venden por "pagar" a Catenon (recordemos que son freelance), o algo les da Catenon. Sé que los licenciatarios se ganan muy bien la vida con el modelo actual y se espera que por el boca-oreja el crecimiento de licenciatarios sea exponencial.

Por cierto, mírate las perspectivas para este año y los siguientes. Para este año con los 4 millones de obra en curso ya lo tienen todo hecho. Si este año y el que viene cumplen será la más barata de la bolsa española. Estamos hablando de PER 4 en 2 años. Solo cumpliendo la mitad estaría tirada (PER 8). La mitad,... pero es que este año están cumpliendo el 100%.
Yo entré hace unos meses y ya les dije a unos compañeros que me conformaba con el 50%, para no ser demasiado agresivo. Si cumplen el 50%, por múltiplos tendría que irse a cotización de 4, vs 1,7 aprox de hoy en día.

#786

Re: Cátenon y sus perspectivas.

Argumentación de 10, sí señor.
Un saludo

#787

Conclusión a los puntos positivos favorables que ve Vinnagreto de Cátenon como Consultor:

Este Foro es una joya; de la tertulia que llevamos con Vinagreto saco cosas muy positivas y extraordinarias, puesto que Vinagreto es Consultor y ha trabajo en Cátenon y otras Consultoras donde sigue ejerciendo su labor.

Por eso mismo, sus comentarios deberían de ser muy apreciados; primero porque está desinvertido, segundo por su experiencia como Consultor y tercero porque a pesar de que ha dicho cosas muy negativas de Cátenon, también ve PUNTOS MUY POSITIVOS. Aquí hago un resumen de los puntos positivos a favor que Cátenon tiene según Vinagreto.

He dejado sin puntuar positivamente aspectos dudosos de los comentarios, y me he ceñido “taxativamente” a los comentarios que no admiten discusión de las palabras de Vinagreto:

Conclusión a los puntos positivos favorables que ve Vinnagreto de Cátenon como Consultor:

8 PUNTOS MUY INTERESANTES A FAVOR DE CÁTENON, CON LO CUAL

I. No creo que la empresa sea un timo, NI MUCHO MENOS.

II. Me parece una empresa sería y con vocación internacional cosa que dice mucho de sus directivos en una consultora española.

III. Si cumplen el plan de negocio no veo nada de sobrevaloración muy al contrario veo potencial

IV. He trabajado con catenon y con varias (bastantes más consultoras), no veo nada en ellos que destaque ni al más mínimo nivel.....tienen un modelo de selección low cost punto..poco más hay que los destaque.

V. Por lo que voy mirando de la empresa me gusta su marketing, sus estructura de costes y su agresividad comercial.

VI. También me gusta que en el exterior franquicien y no caigan en la trampa de incurrir en gastos.

VII. Pero me parece que la potencia de la empresa está en el motor comercial......lo demás no vale nada.

VIII. Ojo no veas un crítica destructiva donde no la hay, me parecen muy buenos a nivel comercial y ahí es donde deben crecer realmente....
Solo una última pregunta Vinagreto: en una escala de 0 al 10 podrías valorarnos tu apreciación del futuro de Cátenon ?.

Es una pena que hoy de madrugada me marcho 8 días a NY, que si no iría a verte a Barcelona.

Salud y muchas gracias por tus comentarios Vinagreto. Espero que de vez en cuando aparezcas por este Foro para comentarnos tus pareceres. Se agradecería, por lo menos por mí parte.

#788

Re: Catenon

como una imagen vale mas que mil palabras dejo 4 fotos del avance resultados del 1er semestre.

lo que no entiendo muy bien es la diferencia entre Cifra de Negocios y Ventas contratadas.
Y el Margen operativo no son los beneficios?

#789

Re: Catenon

como está el tema delicado y ya uno no se fia ni de la parienta, no vaya a ser que nos esté falseando las compras del Mercadona y guardando dinero B, pues vamos a ver el auditor de Catenon.

Auditores Mazars
13800 empleados y presente en 72 países

Mazars pertenece al Forum of Firms, un gurpo selecto con la creme de la creme de auditores, que unifican estándares de auditoria y niveles de exigencia

podemos ver que los amigos de MAZARS son de fiar, gente respetable vamos:

PwC, E&Y, Deloitte, etc.

#790

Re: Catenon

cifra de negocio ya esta el personal entregado

las ventas contratadas aún no

#791

Re: Catenon

Joanpeti lo considero un forero tranqilo e informado, ahora mismo yo creo en la empresa xo tengo mucho miedo por lo que pueda pasar...me estoy planteando vender aun cuando se que voy a perder dinero...se q este es un mundo dificil y para un novato como yo mas xo q puedo hacer??? nunca he vivido algo asi.
Gracias

#792

Re: Catenon

Hombre, gracias por lo que me toca.
No se te puede dar ninguna recomendación general porque depende de cosas tan personales como: experiencia, psicológicamente cómo vives las pérdidas, qué porcentaje tienes de tu cartera, qué porcentaje tienes de tu patrimonio, cuánto tiempo quieres estar dentro, cuál es tu track récord, si quieres seguir aprendiendo para un futuro, etc etc

Intentar vender estos días va a ser una quimera en las de fixing. Por lo que veo, el sentimiento general es de pánico. Y en general en momentos de pánico no es bueno vender, pero claro ya digo que depende de muchas cosas.

Yo no sé cómo irá la bolsa mañana, ni de aquí a un mes ni de aquí a un año. No lo sabe nadie. Y ninguno estamos aquí vendiendo selecciones de personal con la empresa.

Yo estoy dentro y ya he dicho los motivos, pero evidentemente me puedo más que equivocar. También puedo acertar.

Brokers destacados