Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
293 / 806
#2337

Re: Re: Catenon

Si todo eso es cierto y yo sigo creyendo que Catenon es una gran empresa y da muchísima y valiosa información, no es nada fácil lo que ha conseguido. Pero lo dicho la recompra de acciones es algo a lo que nadie sabe responder, ojo tampoco he preguntado a la empresa.

#2338

Re: Re: Catenon

si la empresa entiende que el valor está bajo , cree que es mejor hacer autocartera (que por otro lado hace que el valor no caiga tanto), por otro lado puede tener autocartera para un intercambio de acciones en un operación con otra empresa, y puede hacer autocartera para revender más caro si cree que va a subir. Motivos muchos y variados, lo mejor preguntar a la empresa, yo lo haré , me parece buena idea. No me da a mi que esta empresa haga muchas tonterías, auqnue sí es verdad que va a su bola total y pasa de minoristas

#2339

Re: Re: Catenon en Datos

Segunda empresa del MAB por Mabia, LEER:
http://www.mabia.es/blog/informe-de-rating-de-las-empresas-del-mab/

Primera empresa en negociación en fixing, LEER:
http://www.gesprobolsa.com/catenon-1o-candidato-del-ranking-a-pasar-a-contratacion-continua/

La de mayor crecimiento en todos los indicadores de negocio92% en ventas, 55% en cifra de negocio, 20% ebitda, LEER:
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/07/12320_HRelev_20150710.pdf

La que más información financiera da a sus accionistas:
trimestralmente, semestralemente auditada y la primera en dar resultados.

El mejor gobierno corporativo, según MABIA:
Consejo de independientes 5 sobre 7, Comisión de Auditoría de independientes, Auditora Mazzarss

#2340

Re: Re: Catenon

Esta empresa no suele hacer tonterias, por eso me extraña... pero lo dicho si quema caja, cada vez tiene menos dinero en cuenta, no se puede dedicar a recomprar acciones. Es muy sencillo si tú personalmente tienes cada vez menos dinero no te dedicaras a comprar acciones por que estas seguro que subirá una acción y que pasa si baja?
Cuando te respondan nos dices, si me convence la respuesta igual vuelvo a recomprar.

#2341

Re: Re: Catenon

Oa falta una hipótesis del por que de autocartera. Insisto, hipo-tesis.
Si tengo autocartera en la empresa y poder de decisión sobre ella, si vinieran mal dadas ¿Quién podría comprar las mias?. Igual aun no compraron ninguna para tener cartuchos disponibles.
Y es que en la AK de 2013 no solo suscribieron la AK, sino que Ruiz se deshizo de 250.000 acciones netas; Navarro de 138.000 (curiosamente mismo porcentaje) y Barreiro que tenia el 11,71% dejo de aparecer en las comunicaciones de participaciones. En el 2014, incluida la ultima AK siguieron diluyendo porcentaje sobre un año antes, a pesar de haber incrementado titulos. Ruiz paso de 24,75 en enero-14 a 23,34 enero-15 y Navarro de 12,64 a 11,99.
En todo caso, no creer en la propia empresa no es buen síntoma. Maxime si se cumplieran las hipótesis de algunos que siguen hablando de doblar cotización en el corto/medio. Ojala sea asi.

#2342

Re: Re: Catenon

"Si entienden que el valor esta bajo.... para revender mas caro si cree que va a subir". Y por eso mismo, los mayoritarios diluyen. Claro, claro. Todo por y para la empresa.
No esta de mas ver lo que les importa la autocartera, sabiendo (auditoria) que a fin de 2014 tenían poco mas de 14.000 accs. a coste medio de 30,80. Si digo bien, a treinta euros con ochenta centimos cada una. Y eso equivale a unas minusvalías de mas de 400.000 euros. Si, digo bien, mas de cuatrocientos mil euros. O sea, el 70% de perdida sobre los resultados netos del año. Y es de suponer que ahí sigan. Si vendieron alguna, seria a mayor perdida también, con lo que empeorara aun mas el coste medio y la minusvalia.
No, no me gusta si además añadimos AK reciente para lucir en el balance. No genera caja suficiente y hace/hara autocartera.
Bueno, a fin de año otra AK a 1,20 (por seguir la secuencia (0,80, 1,00 ...1,20)y arreglado.
Cada loco con el mismo tema, visto por cristales diferentes.
Toca piscina. Ta luego

#2343

Re: Re: Catenon DATOS

Segunda empresa del MAB por Mabia, LEER:
http://www.mabia.es/blog/informe-de-rating-de-las-empresas-del-mab/
Primera empresa en negociación en fixing, LEER:
http://www.gesprobolsa.com/catenon-1o-candidato-del-ranking-a-pasar-a-contratacion-continua/
La de mayor crecimiento en todos los indicadores de negocio92% en ventas, 55% en cifra de negocio, 20% ebitda, LEER:
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/07/12320_HRelev_20150710.pdf
La que más información financiera da a sus accionistas:
trimestralmente, semestralemente auditada y la primera en dar resultados.
El mejor gobierno corporativo, según MABIA:
Consejo de independientes 5 sobre 7, Comisión de Auditoría de independientes, Auditora Mazzarss

Pero bueno, siempre se puede ver de otra manera. Y creo que es muy bueno que así sea ,nos hace reflexionar y mirar otros angulos. Gracias por ello. Yo de todas maneras soy de los que le cuesta ver jugadas maestras y pienso mas en que los directivos de las empresas tratan de sacar sus negocios adelante y en el caso concreto de CATN me da que hoy por hoy la acción no es su principal problema. Creo que tendrá moviemiento lateral, la razón de por qué hay gente que está dispuesta a vender a estos precios nos la da leoneses, al igual que yo doy las de por qué hay gente dispuesta a entrar a estos precios. A finales de año recuperaremos estas discusiones y veremos qué análisis se configuraban mejor. Salut¡ y a la playa

#2344

Re: Re: Catenon DATOS

Disculpame otra vez.
Amen de que repites (copias) una y otra vez paginas web o comentarios que ya expusiste y que ya ha leído el foro, para responder a otros post, no das otra respuesta (afirmativa o negativa) a las que exponemos otros, con razones reales de datos reales. Razones acertadas en operativa o no, porque esto es bolsa. Prefieres pensar que los directivos son "vírgenes y santos". Que los análisis de "analistas" que prometen el cielo, son también vírgenes.
Planteate:
MABIA, son ellos mismos y todos los que están en MAB.¿esperas que no sean positivos?.
Gesprobolsa, simplemente no da una. (quizá no quiera darla).
La información financiera, es para que la analicemos y no para que nos fijemos en la ultima línea del beneficio neto. La de GOW era de película. La de Carbures, era el paraíso. La de Pescanova, todo miel. Y cientos de otras. Pero aplicada la matemática de ratios, alguna no se sostiene o están muy inclinadas. A la Torre de pisa, le reforzaron los cimientos. A estas otras Torres, solo paletadas de cal que no las han sostenido.
Buen dia.

Brokers destacados