Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
561 / 806
#4481

Catenón. UDEKTA Capital apunta a Catenon, habrá entrado en el valor ?.



Hola Sanmutvi:

Gracias por tu vídeo:

https://youtu.be/JKBLIfj5okw

Este Juants, Socio fundador de UDEKTA Capital, también dijo  el día 2 de enero  hablando de la entrada de Dimas Gimeno, Expresidente del Corte Inglés, que era una buena noticia, buena noticia, nosotros por ahora no estamos en Catenon, pero bueno ...Vean el vídeo:

https://juanst.com/bolsas-de-valores/dimas-gimeno-entra-en-catenon/

Hay que recordar que UDEKTA Capital ya ha estado, creo que dos veces en el valor Catenon y vendieron porque el negocio de Catenon no iba bien. 

Sin embargo, a Juants y a UDEKTA, siempre les gustó Catenon.

Mis investigaciones al respecto son las siguientes. HISTORIA:

1 ) AMIGOS DE CATENON EN UDEKTA CAPITAL.

No sé si sería mucho decir, pero aparte de que UDEKTA ya ha sido inversor de Catenon ( una o dos veces ) y que le gusta el valor, Juan Sainz de Los Terreros, Socio fundador de UDEKTA Capital, siendo Director General del MAB, coincidió con el Presidente de Catenon cuando el caso Gowex.

Por el caso Gowex hubo unas cuantas reuniones, y Javier Ruiz de Azcárate, presidente de Catenon, encabezó aquellas reuniones, ya que Catenon cotizaba en el Fixing ( solo hay dos aperturas y cierres simultáneos a las 12 y 16 horas ) y exigió que Catenon cotizara en continuo dentro del MAB.
 
O sea, lo más probable es que UDEKTA, si no está ya en Catenon, poco le faltará. Ya veremos en unas pocas sesiones qué vuelven a decir. 

2 ) PRESIDENTE DE CATENON SOBRE LINKEDÍN:

Por parte del Presidente de Catenon, siempre se tomó a LINKEDÏN como referencia: 

Javier Ruiz de Azcárate, consejero delegado de Catenon: "Somos una firma global, como LinkedIn"

3 ) LA TECNOLÓGICA DEL TALENTO LINKEDÍN, POR JUANTS EN EL AÑO 2011:

Por otra parte, Juants es un apasionado de las tecnológicas y precisamente hablo de Linkedín precisamente cuando Catenon debutaba en el MAB en el año 2011:

https://juanst.com/bolsas-de-valores/linkedin-comentando-su-glorioso-debut-en-bolsa-y-su-valoracion/

Les aconsejo que abran el enlace, enlace hecho por Juants cuando trabajaba para Gurusblog:


Valoración Linkedin:

Con el precio fijado en los 45 dólares por acción:

  • La capitalización “pre” salida a Bolsa de Linkedin fue de 4.369,5 millones de dólares.
  • Esta capitalización supone más de 18 veces sus ventas de 2010 (243,1 millones de euros) y 12 veces las previstas para este año (ventas que según los datos de Seeking estiman que suban un 50% en 2011).
  • El PER de 2010 quedó en 284 veces (Bº Neto 15,4 millones de dólares). En 2011 no se espera que gane dinero, por lo que el PER sería negativo.
Una  vez finalizada la primera sesión de Bolsa de la compañía y con el precio de cierre de 94,25 dólares:

  • Los inversores han dejado la capitalización de Linkedin en 9.151 millones de dólares.
  • La capitalización supone más de 37,6 veces las ventas de 2010 y 25 veces las esperadas para 2011.
  • El PER de 2010 queda fijado en 594 veces.

Opinión sobre la valoración de LinkedIn:


Sin duda que estas cifras son espectaculares y deberían hacernos reflexionar. El tiempo dirá si estamos ante unos precios de burbuja o no, pero a bote pronto, creo que estas cifras y estos ratios no ayudan a mantener cierta prudencia y realismo en la mente de los inversores.

Cada uno es dueño de sus decisiones y sobre todo de su dinero. Si queremos invertir en este tipo de compañías a estos precios tenemos todo el derecho del mundo, pero luego llevarnos un disgusto porque han caído mucho el precio de las acciones creo que no estaría justificado. Las probabilidades para que en poco tiempo caigan de manera importante estas acciones pienso que es muy elevada, mucho más de lo normal. Pero también sé que no tiene por qué ocurrir.

Lo que no me gusta es si se ha provocado esta subida por ciertos “miembros” del mercado ya que un éxito en esta salida es muy beneficioso (a corto plazo) para muchas partes integrantes de los mercados financieros. Bancos de inversiones, futuras grandes redes sociales que salgan al mercado, las propias Bolsas, etc, salen beneficiadas de este éxito. Ponen un precedente muy bueno para los que vengan detrás de Linkedin y quieren salir a Bolsa. Cuanto más valga Linkedin, más fácil será subir las valoraciones de otras compañías. Cuánto más valgan esas futuras empresas que salgan a Bolsa, más cobrarán los colocadores y más comisiones se podrán repartir asesores, comerciales, ejecutivos, etc.

No sé, pero no me gusta este éxito de Linkedin en su estreno en Bolsa. No porque no se lo merezca o porque tenga envidia de algo. No me gusta porque creo que nos pone de nuevo ante un espejismo de éxito o burbuja en los mercados, las cuáles cuándo explotan ya sabemos las consecuencias que provocan.


Fíjense de que PERS tan brutales se hablan para algunas empresas tecnológicas del Talento. Catenon en estos momentos debe de tener un  PER sobre 20:

 https://cincodias.elpais.com/mercados/empresas/catenon/56751/

Según el diario 5 días, a fecha de ayer 17 de enero del 2021, estos son los PERS que se esperan, y están copiados de GVC Gaesco:

2021: PER de 33.

2022, PER de 20.

2023, PER de 12. 





4 ) LA OPA DE MICROSOFT SOBRE LINKEDÍN EN EL AÑO 2016 POR 26.200 MILLONES DE $, O SEA, A 200 DÓLARES POR ACCIÓN REDONDEANDO:

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/microsoft-compra-linkedin-por-26-200-millones-de-dolares

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3246919-microsoft-compra-linkedin-por-26-200-millones?page=1

5 ) LAS GRANDES EMPRESAS DEL TALENTO, SIN PLATAFORMAS Y UTILIZANDO BASES DE DATOS, LA MAYORÍA DE ELLAS, OBSOLETAS.

Ya he comentado muchas veces que el tener Plataformas GLOBALES ( para todo el mundo ), muy pocas grandes del Talento lo tienen. Y muchas, siguen utilizando bases de datos...
Catenon se alimenta de internet de Google, Facebook, Linkedin, etc. y tiene todo en tiempo real y digitalizado en su Plataforma SMAPICK a nivel mundial.


Como punto final a este enlace, les he puesto todo esto, PARA QUE SE DEN CUENTA de que Catenon es una red SOCIAL, al igual que LINKEDÍN, pero mucho mejor dotada y por supuesto salvando las distancias enormes que hay entre las empresas.

Si Catenon sigue progresando tal y como lo está haciendo, en el largo pazo, será una empresa 
“el modelo de negocio es único y va a permitir a la compañía ser uno de los players del sector a nivel mundial” en los próximos años.
https://www.capitalmadrid.com/2018/12/21/51686/catenon-ni-tanto-ni-tan-calvo.html

Y el que quiera entender, que entienda lo que quiero decir, que BASE para hablar de ello, la hay y aquí lo dejamos caer; que se consiga o no con el tiempo, ya veremos, pero Catenon de momento apunta muy alto pese a los detractores y especuladores del valor.

En mí opinión, es que están entrando fondos de inversión en Catenon y UDEKTA Capital, que no es un gran inversionista, pero un buen ojeador de valores del BME Growth, presiento que ha entrado. Dentro de muy poco nos vamos a enterar.

Se me olvidó comentarles, que TRINIL40, de nuevo ha aumentado desde junio a diciembre del año 2021 su participación en Catenon, en unos 82.000 títulos, pasando a tener un 7,11 %.

https://www.bmegrowth.es/docs/documentos/OtraInfRelevante/2022/01/12320_OtraInfRelev_20220106.pdf

Lean con detenimiento este enlace y guárdenlo, el tiempo da y quita razones. La propia empresa Catenon dice que está MUY INFRAVALORADA y actualmente cotiza a 2,22 €., capitalizando tan solo la ridiculez 41,58 millones de euros. Tanto el informe de reinicio de cobertura de GVC Gaesco y los informes que edita Catenon, hasta el año 2025, ya ponen las proyecciones del valor. 

Saludos.




  




#4482

Re: Catenón. UDEKTA Capital apunta a Catenon, habrá entrado en el valor ?.

Gracias de nuevo por la información. Desconocía estos detalles sobre ello.
#4483

Re: Catenon

Dia de caza...ese ,06 

AliciaLJ 

#4484

Re: Catenon

Hay una cosa que no entiendo, presenta unos resultados realmente espectaculares y no le han dado nada de publicidad y con lo de Dimas que me parece mucho menos importante lo teníamos hasta en la sopa.
En cualquier caso enhorabuena por esos resultados se trasladarán a la cotización no me cabe duda.
Saludos 
#4485

Re: Catenon

Yo tampoco entiendo esta supuesta incoherencia. Quizás el mercado ya ha descontado los buenísimos resultados y la noticia del ex-CEO del Corte inglés fué no esperada. 
#4486

Re: Catenon

Deberiamos verlo como oportunidades que ofrece el generoso mercado y que obviamente y tras esta subida con maximos y minimos crecientes debe reposar y permitir que entre dinero fresco. Esperad al cierre, ya vereis como nada es lo que parece y nos muestran en mercados. 

AliciaLJ 
#4487

Catenon

Buenos días:

El AVANCE de resultados del 4 Q u del año 2021 del año pasado lo dieron en fecha 29 de enero. Este año lo dieron ayer, día 15 de enero.

La estrategia que siguen, solo al saben ellos y Gaesco, pero parece ser que quieren evitar un poco lo que siempre viene ocurriendo. Los listos especuladores venden en máximos cuando la noticia y esperan para comprar más abajo. En este Foro hay varios y varias.

Con lo cual, cabe pensar que los listos esperen dos meses y medio para que el valor siga bajando y compren muy abajo. Pero esto es bolsa y ya veremos lo que ocurre con los pipeline que van a venir en Catenon. A ver si pillan a alguno fuera.

No veo por aquí desde hace tiempo a cKrain, ni a maldivascapital; este último debe de estar en la cueva, tal y como le dijo alguno del Foro, o contando el dinero que ha ganado en Sngular. Si me leen, un saludo y les espero por aquí.

Mientras todo ello ocurre, hoy ha asomado la cabeza por otro foro un troyano de Catenon que le solicitó a un forero que tiene un buen florete de acciones suyas, de la familia y que gestiona carteras de otros y que escribe aquí de vez en cuando.
El troyano le solicitó autorización para representarle en la JGA un 1-2 % del accionariado en el año 2016, pero después nunca le llamó para ello. Tómese nota Ud., Sr. J....., del gran escándalo que armó en la JGA de Catenon en Madrid.

Los foros son un escándalo de sinvergüencerismo por la pela. Muy pocos dicen verdad.

En Rankia, se habló mucho sobre Lleida; parece ser ( ignoro si es verdad, pero  lo que en su día se contó en Rankia  ), fue que el Presidente de LLeidanet, escribía en el Foro de Lleida en Rankia y descubrieron que era un forero calentador del valor camuflado. Le denunció un forero e iban a ir a juicio. Ignoro como quedaría la situación. Si alguien sabe como acabó la cosa, que lo cuente. 

Por eso, me empezaron a mí acusando cuando reinauguré este Foro de Catenon en Rankia, de que yo era Director de Catenon. En fin, ya he puesto varios artículos sobre lo que son los Foros y de la falta de respeto e ignorancia de los mismos. Cuando alguien no sabe, lo mejor es callar y ser honrado.

Saludos.




#4488

Re: Catenon

Buenos días Mister Paz.

Saludarle solamente, a mí no me ha pasado desapercibido en este Foro tras nuestras conversaciones en Lleidanet.

Pero veo que Ud. no dice casi ni mu ni saluda, por lo menos en este Foro.

Yo siempre digo verdad y duele.

Agradecería nos contara si está aquí en Catenon como accionista debido a mis recomendaciones en lleida o si ha aparecido aquí por otras causas.

Bienvenido al Foro de Catenon en Rankia; espero siga apareciendo por aquí.

Un saludo.   
Brokers destacados