Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
423 / 806
#3377

Re: Catenon

Hola
Reconozco que no lo he leído todo, siento decirte que es un tocho enorme, no estoy invertido en el valor ni interesado en entrar, pero he visto los últimos parrafos.
Te recomiendo que cuando opines de la empresa vayas directamente al grano, leer semejantes tochos...….no se si alguien lo debe hacer.

Hablas de que para el 2020, se esperan unas ventas entre 8 millones (mínimo) y 10,9 millones (máximo) y que el EBITDA, en Catenon, suele ser un 40%, pero que le darás un 35% para ser cauteloso.....

Las cifras del 2019 todavía no se saben oficialmente, aunque hay un avance que luego hablo de el, así que voy a hablar de las cifras del 2018.
En el 2018, las ventas fueron de 8,06 millones...…..y estás hablando de que para el 2020 esperas que estén entre 8 y 10,9 millones, no veo tanta evolución como para comprar a saco porque están baratísimas.
En cuanto al EBITDA, hablas que suele ser el 40%...…..en el 2018, con ventas de 8,06 millones, la empresa dio un beneficio de 0,46 millones, si fuera del 40% como dices, el EBITDA debería haber estado en 3,2 millones, cosa que no se ha dado (oficial, EBITDA de 1,5 millones)

En el primer semestre 2019 (lo ultimo oficial que se conoce), las ventas fueron de 1,27 millones (vs 1,60 millones del 1ºS/18), vamos a suponer que las ventas serán las mismas que en el 2018, eso sería un total de 8 millones...…, no veo ninguna evolución en la empresa.

En el avance de resultados de cierre del 2019 (se supone que será parecido al resultado final), se habla de unas ventas totales de 7,28 millones (vs 8,06 millones en el 2018) y un EBITDA de 0,5 millones (vs 1,51 millones en el 2018), como puedes ver, un desastre.
El 40% de las ventas sería 2,91 millones...……..pero el EBITDA (avance de resultados 2019) ha sido de 0,5 millones

Bueno, son tus números, y dices que lo tienes muy estudiado, si crees firmemente en que se dará esa evolución en la empresa, compra como si no hubiera un mañana, porque la empresa estaría baratísima, capitaliza ahora mismo 6 millones.....

Y reitero mis disculpas por no leer TODO el escrito, pero es que es superior a mis fuerzas al no estar invertido ni querer comprar, a ver si alguien que esté invertido en la empresa te responde.

#3378

Re: Catenon, infravaloración, situación y contestación para Javiro.

El problema de Catenon es que adolece de un Plan Estratégico cuantificado. Todos estos tecnicismos de los que nos hablas nos sirven para conocer el negocio, pero deben de traducirse a números que es el lenguaje que entendemos los inversores sin que tengamos que ser superexpertos en cada uno de los sectores en que invertimos. 

Tu te has atrevido a dar una cifra de negocio de 10 millones para 2020 con un margen de EBITDA del 35%. La facturación es creíble a medias y te voy a dar el beneficio de la duda.  El margen de EBITDA  ya no es tan creible por lo siguiente: la  propia empresa reconoce que tras la reestructuración  cada euro adicional de ingresos se transformará en 0,7 euros de EBITDA, por lo tanto ya partimos de un margen del 30%. Pero hay que tener en cuenta el opex fijo y el capex de mantenimiento  que representan el 70% de su base de costes, luego no creo que el margen de EBITDA pueda superar el 20%, al menos en 2020, (le quito 10 pp a ese 30%). Dada la escalabilidad del negocio, (por el tema del alquiler de la plataforma)  el crecimiento de márgenes puede ser importante  en estos primeros años (2020-2022) y se podría alcanzar ese 35% que tú dices, pero hay que tener en cuenta el efecto de la dilución de  dichos márgenes por crecimiento de los proyectos de menor rentabilidad (los proyectos RPO, que se pretenden fortalecer).  Aún así podemos suponer que a largo plazo el margen de EBITDA será del 35%. Pero de momento nos centramos en 2020. 

Con un margen de EBITDA del 20%,  el EBITDA sería de 2 millones, (10 * 0,20). Si a este importe le restamos 0,8 millones por amortización y deterioro más 0,1 millones del Resultado Financiero y  0,1 millones en impuestos obtenemos un resultado neto de 1 millon, (2 - 0,8 - 0,1 - 0,1) equivalente a un margen neto sobre ventas del 10% (1,0/10), que es  bastante.  Bajo ese supuesto, el Bº por acción de 2020 sería de 0,053 y el PER de 7,55 a un precio de 0,40 euros/acción. Teniendo en cuenta que el PER medio de este sector está por los 18, pues esta acción estaría baratísima a un precio de 0,40.   Además, si en años sucesivos hubiese crecimiento de facturación y márgenes,  sería aconsejable invertir en el título  a 0,40 o por debajo siempre que en 2020 se dieran los supuestos bajo los que hemos calculado el PER. La probabilidad de ganancias sería superior a la de pérdidas. 

El problema que yo veo a Catenon es que es una empresa muy pequeña comparada con las grandes del sector: Robert Half factura 5.300 millones de dólares, Manpower 21.000 millones de dólares. Estas empresas donde la disrupción tecnológica es muy importante (para mantenerse  en la vanguardia del sector) necesitan un tamaño crítico y una potencia financiera de la que Catenon adolece. La prueba de ello es que necesita constituir Join Ventures con tecnológicas y start-ups para sus desarrollos de IT. 

Otro problema: Las grandes empresas del sector tienen mayor poder que Catenon para fijar precios y gozan de cierta economía de escala. Catenon por su tamaño no tiene nada de eso. 

Otro contratiempo más de Catenon:  la financiación del circulante. Actualmente ya hay un importante desfase entre las cuentas a cobrar (50 días) y los pagos realizados a proveedores (38 días). Al facturar más,  el fondo de maniobra será cada vez más negativo.  Ignoro como lo van a financiar si  dedican el cash-flow libre a la eliminación de la deuda. 

El peligro de Catenon es que se convierta en la “eterna promesa” del sector del headhunting. Lleva 20 años reestructurándose y todavía no ha demostrado nada. Es como el jugador de futbol que a los 18 años es una “ futura promesa”,  a los 22  es una “promesa” y a los 28 se convierte en la “eterna promesa” que nadie quiere. 

La inversión en Catenon por debajo de 0,40 solo tendría sentido por su supuesto bajo PER  y por si fuera objeto de OPA por parte de alguna de las grandes del sector. Dado que por debajo de 0,40 el riesgo que se asume es escaso, en plan especulativo podría tomarse alguna posición en el título, en espera de que las  optimistas estimaciones para 2020 y años sucesivos 2021 y 2022 se hagan realidad y además sea opada . Yo mismo me lo voy a pensar y quizá invierta “algo” en el título a medio plazo y en plan meramente especulativo por si sonara la flauta a nivel de resultados 2020 y OPA. Alégrate porque gracias a tus estimaciones de experto me has hecho cambiar un poquito mis ideas sobre el valor. 

#3379

Re: Catenon, infravaloración, contestación para Reydelfixing y Javiro.


Buenos días: Reydelfixing y Javiro:

 

Gracias por vuestra contestación y os puntualizo:

 

REYDELFIXING:

--- Perdone, pero la contestación del Sr. Javiro era muy extensa y por ello he tenido que contestar punto por punto y ello h asupuesto que se haya extendido la contestación como era lógica la respuesta.
 
--- Por otra parte, ese tocho “enorme”, es necesario exponer cuando uno conoce el valor con el objetivo de que se den comentarios a quien no entiende del mismo porque no lo conoce. Y lo considero una ayuda para que alguien saue sus propias conclusiones si le podría interesar el valor.
 
---  Más al grano iré cuando matice dentro de poco otras conjeturas.
 

--- Según Ud. dice Reydelfixing, para este año 2020 espero ventas de entre 8 millones ( mínimo y 10,9 millones ( máximo ), como Ud. ha dicho, pero yo he dicho un poco más, ya que espero una Operación Corporativa ( o.C. ) de entre 0,50 y 1,5 millones de €.,la cual puede producirse ó no y le detallo nuevamente y sintetizo: 

Facturación 2020 de 9,9 MM. €. Mínimo y 10,9 MM. €. Máximo; sin  O.C.: serían de 9,4 MM. €. en todo caso, VS 8,06 del año 2018 y VS 7,28 del año 2019. Hay diferencias sustanciales. Que lo consiga ó no, ya es otro cantar y ello debe de tenerse en cuenta, PERO HE TENIDO EN CUENTA PARA 2020:

La venta de India Private LTD y el comienzo de los alquileres de la Plataforma, los cuales se deberían de notar en el año 2020: 
 
a.        FACTURACIÓN MÍNIMA PARA 2020.- 
--- Por negocio habitual 7,28 ( año 2019 )  + 10 % = 8 MM.€.
--- Cobros por India Private LTD ( Pendiente del año 2019 ) = 0,4 + 0,2 de Deuda = 0,6 MM.€. 
--- Cobro por Plataforma  alquilada al 16 % = 20 X 0.25 X 16 % = 0,8 MM. €.
--- Facturación por 1 Operación Corporativa ( O.C. ) y ( e ) [ estimada ] = entre 0,5 y 1,5 MM. €.
 
FACTURACIÓN TOTAL MÍNIMO EN EL AÑO 2020 ES DE 8 + 0,6 + 0,8  +0,50 = 9,9 MM. €. MÍNIMO, CONTRA 7,28 MM. € EN EL AÑO 2019.
 
b.      FACTURACIÓN TOTAL MÁXIMA EN EL AÑO 2020 CON 1,5 MM. €. O.C:  ES DE 8 + 0,6 + 0,8 + 1,50 = 10,9 MM. €. MÁXIMO.
 
c.       EBITDA.- 
 
--- Según Catenon suele ser un 40 %, el cual aumentará  de forma sensible con la Plataforma al ser casi todo EBITDA porque casi no hay gastos. Seremos más cautelosos y supongamos un 35 %:
 
1 ) PARA FACTURACIÓN MÍNIMA SERÍA EBITDA DE 3,46 MM. €.
 
2 ) PARA FACTURACIÓN MÁXIMA SERÍA EBITDA DE 3,81 MM. €.
 
--- En cuatro la EBITDA, hablo por lo que dice Catenon, el cual ha comentado en el año 2018 que la MEDIA de contratación de un perfil de Alto Nivel está en los 11.000 €. Y que la ganacia es del 40 %. NO me invento nada.
El EBITDA, por la entrada en funcionamiento de la Plataforma será mucho mejor paulatinamente, ya que la misma tiene muy pocos costos.
 
--- En el primer semestre del 2018 Vs 2019, las facturaciones son distuintas a lo que comenta:
 
1 S 2018: 1 Q =2,10 + 2 Q = 2,07; TOTAL 1 S 2018 =  4,17 MM. €..
 
1 S 2019: 1 Q =1,91 + 2 Q = 1,66 ; TOTAL 1 S 2019 =  3,57 MM. €. 
 
En cuanto a comprar como si fuera un mañana que Ud. comenta, porque la empresa está baratísima, decirle que somos humildes por una parte y prudentes pese a todo, ya que el MAB es muy complicado como Ud. bien sabe y no hemos podido completar la inversión debido a gastos imprevistos de familiares tal y como le he comentado. 


SR. JAVIRO:

--- Efectivamente, Catenon no cuantifica su Plan Estratégico, dice que es a medio-largo plazo; los tecnicismos de que hablo se deberían de traducirse en números que es el lenguaje que entendemos los inversores… sin embrago, discrepo de Ud. cuando dice sin que tengamos que ser superexpertos en cada uno de los sectores en que invertimos. 

Catenon ha hecho 20 años de historia y tiene su plataforma; algún día debería de ser, digo yo.

 

--- La facturación del 2020, no es un atrevimiento, ya que se su`pone que en 2020 van a cobrar la venta de India Private LTD.y posiblemente una O.Corporativa ( si la ahcen )., además de la entrada en funcionameinto de la Plataforma; para no liarse, léase que en 2020 la facturación debería de ser de sin  O.C.: serían de 9,4 MM. €. en todo caso, VS 8,06 del año 2018 y VS 7,28 del año 2019., la que la que le ha detallado al Reydelfixing

 

--- Los márgenes que habla Catenon, no son del 20 %; yo les dije del 35 % para cuararse en salud, pero le comento arriba al Sr. ReydelfixinG:

“ En cuatro la EBITDA, hablo por lo que dice Catenon, el cual ha comentado en el año 2018 que la MEDIA de contratación de un perfil de Alto Nivel está en los 11.000 €. Y que la ganacia es del 40 %. NO me invento nada.
El EBITDA, por la entrada en funcionamiento de la Plataforma será mucho mejor paulatinamente, ya que la misma tiene muy pocos costos”.
 
--- Efectivamante, Catenon es una empresa muy pequeña, de unos 90 empleados y otros tantos Partners por lo menos, pero su Plataforma va a ser única EN EL MUNDO, CON MUY POCOS PLAYERS MUNIDALES y a medida de que se vaya alquilando, el negocio ESCALABLE debería de ir funcionando, creo yo y recordarle que LÑin kedín y Robert Half, eran lo mismito que ahora Catenon; la diferencia actual es que ahora, ni Linkedín, ni Robert e Half International, ni Amazón, ni Manpower, NI TIENEN PLATAFROMA NI LA VAN A TENER EN AÑOS por haber estructurado mal su Softward ni haber pensado en el futuro y ello seguramente les llevará a OPAS a esos pocos Players que hay en el mundo, entre ellos, Catenon. Para más iNRI, Google, Linkedin, Amazón y demás, FRACASARON en hacer la Plataforma Salesforce tipo similar a la de Catenon por haberse fiado de Algoritmos; Catenon utiliza otras tecnologías más avanzadas de última generación, su innovación y su equipo multicultural, entre otras cosas, impensables en estos momentos para lso grandes actores  de Selección y Red Sociales como son. 
 
--- La gran ventaja de Catenon sobrer Linkedín, Robert, Manpower, Google, etc:
 
Ø  Su Plataforma a nivel mundial en TIEMPO REAL INTERCONEXIONADA en sus 23 oficinas en todo el mundo y trabajando como una sola oficina con el LEMA:  ONE PLANET, ONE OFFICE.
 
Ø  Catenon ya no tiene Bases de datos de perfiles a las que hay que actualizar constantemente, se han quedado obsoletas, pero sí que las sigue utilizando la competencia en gran parte.
 
Ø  Catenon ahora busca por Internet las colocaciones, donde ya hay INDEXADOS unos 700 millones de perfiles, cuando Linkedín en sus mejores tiempos tenía 400 millones y la mayoría obsoletos. ES LO QUE ESTÁ HACIENDO Y COMPONIENDO INDRA CON SU JOINT VENTURE CON CATENON.
 
Ø  Ahora, el problema no es buscar un perfil, si no que es buscar UN DATO ENTRE MILLONES DE DATOS y esa tecnología la tiene Catenon y no la tienen ni Linkedín, ni Robert half Interntional, ni Google, ni Manpower…
 
Ø  Tampoco las grandes firmas internacionales tienen tecnología de FILTRACIÓN DE DATOS, cosa que se pensaba que Google tendría; no tienes esa tecnología, ya que es una INNOVACIÓN y Google no trabja con ello porque NO SABE. Google, Instagram, Whatsaps, Facebook  y otros, son proveedores de datos de Catenon en la Red de Internet.
Ø  Y la RAPIDEZ por tanto en la selección a Alto nivel y a menos nivel, es que Catenon selecciona en cualquier parte del mundo en tan solo 7-10 días, mientras la mayoría sde la competencia lo hace actualmente en 60 días. 

 

Lo que dice Sr. Javiro de la eterna promesa de Catenon en bolsa, es verdad y de momento no tiene apelación alguna; sin embargo, HICIERON PROMESAS A SUS ACIONISTAS y pienso que se deberían de cumplir, ya que van camino de dos años de esperas:

 

No pretendo engañar a nadie ni lo pretenderé; solo que veo demasiadas cosas buenas en Catenon que he considerado hablar del valor, quizás equivocadamente, pero la información vertida en este Foro ya es suficiente para que cada cual saque sus propias opiniones, la valore y que cada cual decida lo que debe de hacer; quizás sea un Buff; pero tantas cosas han dicho, que algo puede ser verdad.

 

Cotizar a 0,27 €., tal y como cotiza hoy, lo considero una GRAN INFRAVALORACIÓN, no me cabe la menor duda, pro esto es bolsa.

 

Solo doy opiniones, no recomendaciones.

 

Un saludo, Reydelfixing y Javiro.

#3380

Re: Catenon, infravaloración, contestación para Reydelfixing y Javiro.

La enciclopedia en verso. Mira que yo meto ladrillos, pero te crees que alguien va a leer eso de una empresa que la seguirán 5 personas que ya estarán invertidas.

Si eres un minorista lo comprendo, como sea alguien dentro de la empresa no me quiero ni imaginar como debe estar apretando el tiempo, de una hipotética quiebra.

Nos estás diciendo que tu cartera sólo se basa en Catenón?
Dios mio! Que locura. Espero y como consejo que te sobre el dinero que tengas invertido, porque está el tema para depender del dinero que se tenga en bolsa.
#3381

Re: Catenon, infravaloración, contestación para Reydelfixing y Javiro.

He cometido un desliz de apreciación. Si tras la reestructuración y por el alquiler de la plataforma cada euro de ingreso adicional se transforma en 0,70 euros de EBITDA, el margen de Ebitda de esos ingresos adicionales (no de todos los ingresos) será del 70%. Lo que pasa que el opex y el capex de mantenimiento rebajarán el  margen al 35% como tu dices.  En 2020 no se  alcanzará  ese porcentaje del 35% por los escasos ingresos de alquiler de la plataforma, pero a medio plazo sí que podrían  lograrse esos márgenes del 35% e inclusive 40%.  El problema está en ese medio plazo. La empresa podría quebrar antes de que pudiera poner en valor todos sus desarrollos. Es claramente un valor de riesgo y más en el  escenario pandémico actual. No vayamos a precipitarnos. Hay que esperar al menos a conocer los resultados del primer trimestre de 2020 para compararlos  con los del cuarto de 2019 y concluir si sigue o no en esa linea de mejora aparentemente iniciada en el cuarto trimestre de 2019.
#3382

Re: Catenon


Buenas tardes:

Cuanto más escribo en este Foro de Catenon, menos entienden Uds.; es más; los hay tan listos que se pasan y no quiero conflictos con nadie; algunos no se´ni donde han estudiado y me hace pensar en ello.

Los "tochos" que escribo, frutos de consultas, investigaciones y otras muchas cosas más y de cientos y cientos de horas trabajando el tema, son necesarios para invertir y conocer un valor y en consecuencia ser inversor ó no, porque entre otras cosas podemos perder nuestro dinero.

Uds. aprecian mucho más los HR intencionados de Facephi, Lleida y alguien importante escribiendo en el Foro, ó en ELZ y otros, así como las informaciones que proceden de prensa y HR de la CNMV ( muchos intencionados para distribuir acciones ). No está mal invertir así como lo hacen Uds.; yo hace años que lo he desechado. Dentro de 30 años se seguirá invirtiendo así por las informaciones de prensa ?. Yo creo que no.

Bueno, les había prometido algunas cosas más; pero ni tengo tiempo ni ganas de hacerlo con las contestaciones sistemáticas y apedreo que la mayoría de Uds. me han hecho y hacen, y por tanto no lo voy a hacer.. Lo haré ó no lo haré cuando pase esta tormenta del Coronavirus y Catenon haya dado resultados, no sé si de este primer Cuatrimestre ó del segundo Cuatrimestre, cuando se me empiece a saber la verdad sobre el valor y si es que para esa fecha lo han aclarado en Catenon. O nunca más escribiré en este Foro. Ya les he aguantado bastante.

Cuando escriban aquí multitud de foreros, todos ellos pillados en Catenon por encima de 1-1,7 €., , del Foro de Rankia, ya me lo pensaré; según nuestros cálculos, solamente debe de haber aquí, en este Foro de Rankia unos 30 Foreros; si a ello sumamos los de otros Foros, esto se llenará de gente, algunos de los cuales, algo así como entre media docena poseen más de 400.000 acciones cada uno y que no dicen nada ni dan la cara. Ya hablarán. 

Hasta no sé cuando..
#3383

Re: Catenon

No te enfades amigo, y te contesto yo cuando van a aparecer toda esa gente.
Cuando halla una burbuja, cuando vengan resultados muy buenos o lo más probable, cuando quiebre, y aparecerán para maldecir a los que aconsejan comprar.
#3384

Re: Catenon

Poco interés en el valor, y en el foro. Desde el 6 de Marzo, no se escribe ningún mensaje, y ya ha llovido desde entonces.

Ese día (6 de Marzo) la cotización cerró en 0,308€
Ayer, 20 de Abril, cerró en 0,218€,...y los mínimos que se han visto desde entonces, han sido los 0,182€ del 16 de Marzo

Las próximas noticias que se esperan:
- Mayo, convocatoria de la Junta
- Junio, celebración de la Junta
- Julio, avance de resultados del Primer Semestre.

Así que nada, suerte a los que estén dentro, a ver si cuando pase la crisis del Covid-19, os mejora algo la cosa.
Brokers destacados