Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
180 / 806
#1433

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

creo recordar que ese estudio no contempla los resultados avanzados del tercer trimestre, las nuevas proyecciones incorporadas en el documento de la ampliación

#1434

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

El informe es correcto si se consideran de forma aislada las cuentas reales de 2014. Sencillamente un Per de 22 nos dice que la valoración de precio es correcta
Pero si consideramos las previsiones futuras estaría muy infravalorada. Si las cumple tendría un Per de 2.2 en 2016 lo que justificaria un precio de 5 a 8 euros como poco. Esto es lo que no analiza el informe, supongo que por ser previsiones. De que se cumplan o no previsiones dependerá el futuro del valor y el potencial de ganancias es muy grande.

#1435

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

Tenéis razón en que el estudio no valora las expectativas.

En cuanto a lo de que es una máquina de comer dinero, sólo decir que por eso está en el MAB: para buscar la financiación que necesitan todas las empresas para arrancar.

Yo confío en que levante el vuelo en Enero, cuando se vean los resultados de todo el año 2014.

#1436

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

El analisis de Alterinver me parece muy bueno.
Sólo le pongo dos peros, lo que comente antes de los flujos de caja, que estos se han utilizado para reducir los deudores comerciales, por lo que una vez reducida esta partida el flujo de caja tenderá a ser positivo.
Y por otro lado, entiendo que es una empresa pequeña y cualquier dato bueno o malo puede hacer cambiar mucho la valoración, pero decir que su valor esta entre 0,76 y 1,50 es quedarse muy a gusto. Oye que ahora esta en 1€ pero igual a final de año ha caído un 25% o ha subido un 50%, así también me hago analista yo.
Yo utilizo el PER para tener una idea de como esta valorada una empresa he incluyo los PER's futuros para incluir expectativas pero ponderandolos a la baja, así al PER de este año le doy un 70% de peso, 20% al del siguiente año y un 10% al PER2016, no contemplo más alla de 3 años.
Para Catenon, le exigo un PER de 15 en estos 3 años, entonces para 2014 el precio de Catenon con PER15 sería de 0,60, para 2015 de 2,62 y para 2016 de 6,30 si lo pondero por los porcentajes que os he comentado me sale un precio de 1,574 euros para hoy, por lo que considero que esta barata.
Ojo esto depende de hasta cuanto os creais el Business Plan, como este el mercado de sensible... no deja de ser una aproximación, por lo que cada uno haga lo que crea.

Saludos

#1437

Re: GESPROBOLSA-CATENON debe ser la excepción que no confirma la regla

Totalmente de acuerdo, pero una cosa es comer dinero para CRECER y otra para subsistir. Parece que Catenón se ha comido la ampliación de capital del año pasado en subsistir, lo cual tampoco es grave si tenemos en cuenta que debía tener no pocos pagos atrasados tras refinanciar. Pero entiendo que este año la cosa debe cambiar: los flujos de caja deberían ser mucho mejores de manera que parte de la ampliación que está haciendo ahora se use para cancelar deuda contraida y no para pagar a más proveedores. Esperemos que así sea.

Un ejemplo de que las ampliaciones de capital deben seguirse con cuidado lo tenemos en GOWEX. Cuando yo invertí el GOWEX, alguien me dijo en su dia que era muy sospechoso que GOWEX ampliara capital un año por valor X y que curiosamente al año siguiente diera un beneficio en el entorno de X. Yo le dije que sería casualidad... a dia de hoy yo he perdido unos miles de euros y esta persona que me advirtió no.

Por tanto MAB si, ampiaciones de capital por supuesto (para eso está el MAB) pero hay que seguir muy bien las ampliaciones porque hasta ahora quienes más las han usado son casualmente las que peor van (Gowex, Carbures, Bodaclick o Zinkia entre otras...)

#1438

Re: Catenon

Pues que queréis que os diga, el hecho de que haya 8.700.000 derechos puestos en venta a su precio mínimo, a mí me acojona.
Sigo meditando...

#1439

Re: Catenon

ya he vuelto de Perú y he visto lo animados que estamos. Fantástico informe , pero falta que contemple la AK de ahora por un lado y siendo así creo que "comer caja" , como es natural tiene un consumo de caja da la AK 2013 para estabilizar, lo que supone que come por situación extrarodinaria , dicho de otra manera llegaba de una maratón por el desierto y sin agua, sin comida sin nada y se pegó el atracón para poder revivir. Ahora quiere esto decir que va a estar de atracón en atracón.... pues creo que no y a las cifras me remito, veremos sus ratios de balance de cierre 2014, pero yo he hecho un boceto y los ratios me parecen llamativamente positivos.
En cuanto al valor.... creo que con balance sólido y resultados creciendo y cumpliendo, este valor se va a arriba más pronto que tarde. De todas maneras insisto en lo que dije antes de irme, esta empresa NO QUIERE MINORISTA, va a saco a por el institucional, se siente más acompañada y más a gusto. Así podemos ver que anuncia la AK a la vez que presentan unos resultados espectaculares del tercer trimestre, para qué???, para que no se dispare el valor, por otro lado, anuncian que la AK está suscrita antes del folleto¡¡¡¡, que es lo mismo que decir que les importa tres gaitas qué hagan los minortitas , a los que nos enseñan un valor plano en 1€ para no animar la suscripción. Están en su derecho, y yo en el mío de denunciar la situación. Veréis en enero....Yo sí tomo el riesgo porque un consejo que acude con 100millones de las antiguas pesetas, no está mal, y si1,8 millones de euros los tienen cerrados con fondos (que son los que tienen la información, sí o sí) pues verde y con asas, esto está claro. Por otro lado, creo que el que dude mucho, tipo Pablillo y Joseuan, creo que mejor que no acudan, mejor perder la oportunidad que dinero con cabreo.

Brokers destacados