Acceder

Ibercom

1,24K respuestas
Ibercom
4 suscriptores
Ibercom
Página
5 / 158
#33

Re: Ibercom

No conozco ninguna posibilidad alguna de ponerse corto en IBERCOM, si es asi indicanos qué agencia o sociedad de valores lo permite.

Tampoco existe ninguna comunicacion de prestamo de valores en el boletin sobre IBERCOM.

Yo les saco hasta el momento un +21% y con unas pocas pendientes de compra en el 3,41€

#34

Re: Ibercom

Quede claro que no tengo nada en contra de Ibercom ni de tu análisis (Kretan), pero no entiendo una cosa, cómo es que no haces caso al estudio de la empresa según tus propias palabras, y sin embargo le das tanto valor al cumplimiento del plan de negocio, diciendo que si lo cumplen es la bomba.

Entiendo que te basas en análisis técnico (supongo) para tu estrategia de trading (y yo...), si es así porqué dices lo del plan de negocio..???, no lo entiendo.

Desde el punto de vista de análisis técnico no hay ninguna razón para entrar largo, ya que el hecho de que suba el precio sin volumen no es una razón, muchos valores, futuros, etc... suben y bajan con y sin volumen, y en cuanto al plan de negocio de ICOM yo al menos lo veo imposible.

Y como he dicho lo veo imposible porque están en un mercado del que dependen mucho de su facturación de acceso a Internet (ADSL sobre todo), el cual va a ser fagocitado en su totalidad por el despliegue de fibra óptica de como mínimo Telefonica, Jazztel, Orange, etc. La otra vía de ingresos que tienen es la voz, la cual que quieres que te diga si analizas la tendencia bajista de los precios de voz en los últimos años y ello incluye también al segmento empresas por tanto en absoluto declive, en cuanto al móvil (OMV) para que sea rentable hacen falta una cantidad de líneas de abonado que no las consiguen ni aquellos OMV que se dedican al sector residencial con unas tarifas hiper agresivas, e ICOM las que ha sacado son para salir corriendo. En fin, francamente no lo veo ni desde el punto de vista de análisis técnico ni de fundamentales.

#35

Re: Ibercom

Está claro que está en un mercado con mucha competencia, tus argumentos son muy válidos, hasta el momento la empresa ha cumplido con sus previsiones..asi que yo al menos le doy chance luego si defrauda veremos como podemos salir.

Nos puedes decir qué instrumeentos o a través de que agencia o sociedad te has puesto corto, porqué yo desconozco cómo hacerlo por si quiero cubrirme.

#36

Re: Ibercom

eso, que estamos expectantes por saberlo

#37

Re: Ibercom

Yo opero sobre todo en futuros, futuros de todo tipo, índices, divisas, materias primas, etc. también hago algo de FOREX (menos pero algo hago) y algo de acciones (unos 20 títulos aprox.) pero sobre todo en futuros. No trabajo con ningún bróker nacional, los brokers con los que opero son extranjeros. En España no he probado ninguno por lo que no sé si te dejan abrir posiciones cortas o no, yo con los que opero no tengo problema, incluso cuando se dio tanto bombo a la prohibición de cortos en el mercado español yo abría y cerraba posiciones cortas sin problema. Hay muchos brokers más allá de los pirineos creo que te puede servir casi cualquiera para abrir posiciones cortas.

#38

Re: Ibercom

pero nos comentas que te has puesto corto en Ibercom, si la pregunta es sencilla, con quién has podido contratar cortos con esta empresa del MAB tan iliquida, asi tal vez me plantee utilizarlos yo también para cubrir mi posicion en la empresa

#39

Re: Ibercom

Elfino, creo que ya te he contestado, con cualquier bróker extranjero. Y en cuanto a que ICOM ha cumplido sus previsiones no estoy de acuerdo, si miras el hilo y mis comentarios anteriores verás como ha quedado claro que no.

Proyectos de I+D para activarlos como "Trabajos realizados para la empresa" y otros, que como supongo sabrás aumentan la facturación y en este caso de forma considerable. Por tanto si descuentas SOLO esa partida de su PyG verás de forma clara que su facturación real no cumple con el plan de negocio. A eso le puedes seguir calculando ratios (Cash Flow, EBITDA, etc) descontando esa partida y verás como de cumplimiento nada.

Pero es que de todo esto ya he escrito, no me voy a repetir que parece que me va la vida con este valor.... ni mucho menos... y de verdad que me alegro por los que hoy hayan sacado plusvalías pero yo francamente no lo veo.

#40

Re: Ibercom

ya te contesto yo, no es posible ponerse corto en Ibercom.

Te puede interesar...
Brokers destacados