Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
253 / 315
#2017

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Buenas tardes, compañero:

Pues ya tenemos aprobada la OPA. Pensaba que el consejo de Ministros estaría ya en la playa hasta septiembre. Bueno. Las condiciones... algunas me parece de risa y otras me quedo con la duda de quien controlará que se apliquen correctamente. Luego todos a mirar hacia otro lado y nadie sabrá nada. Spain es así.

Respondiendo a tú pregunta estoy de acuerdo contigo. Los 23€ iniciales eran muy poca cosa y los 22 en los que se han quedado son ridículos. Para mi que sólo miraron la cotización desde la pandemia cuando prepararon la oferta. Lo anterior, Naturgy cotizaba claramente por encima de esos 23€, no les ha importado. El comprador tiene derecho a intentar comprar lo más barato posible, es absolutamente legítimo, pero creo que se pasaron de frenada varios pueblos.

En fin, así están las cosas... Resumiendo: Yo NO VOY a la OPA. Ni mis acciones ni las que "superviso" de las carteras de familiares míos. Con su permiso, por supuesto. Creo que la empresa vale mucho más a medio y largo plazo. Cada cual que haga según su leal saber y entender.

Saludos y buena suerte.

#2018

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


Jejejé. Buenas tardes.

¿Hacemos una porrita a ver quien la gana? Yo digo que no se mueven pero... estaremos atentos a ver qué pasa. El verano aún es laaaaargooo...

Saludos.
#2019

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues si no se mueven lo tienen crudo. No sería tan raro que hubiese una mejora, si quieren cacho, que lo paguen.
Saludos, y suerte..
#2020

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo hace tiempo decidí que no acudiría a la OPA.
Yo no vendo unas acciones de calidad que me reportan más del 5% de dividendo.
Con o sin opa estoy seguro que, salvo descalabro del mercado, volveremos a ver precios superiores a 22 este año.
#2021

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


La lógica nos dice ahora mismo que, en efecto, IFM debería subir el precio o seguramente lo tenga en arameo. Pero... a saber lo que estarán pensando. ¿Se creerán acaso que los minoritarios estamos todos locos por vender y salir por patas? Pues sólo de los minoritarios puede salir ese 22% que quieren comprar. Llevo 24 horas pensando sobre eso. 

Pero por otra parte, si compras acciones de una empresa como Naturgy debes de saber donde te metes. Qué tipo de empresa compras y qué es lo que se espera de ella. Si todos coincidimos que el futuro en principio es bueno, a medio o largo plazo el precio de la acción debería superar claramente los 22 euros. Luego no debería tener mucha lógica vender. Si quieres especular hay valores mucho mejores y adecuados a priori en el mercado.

Y ya aprovechando, no resisto la tentación de comentar la condición impuesta de "dividendos prudentes". ¿Alguien sabe que es eso? ¿Sería tan amable de explicármelo? ¿Es un dividendo prudente 1€, 1´5€, 2€,... o cuánto? Porque si dentro de un tiempo, cuando todo esto haya pasado, el consejo de administración decide dar un dividendo, por ejemplo, de 5 euros aduciendo que es un dividendo "prudente" cómo podremos saber si es así y no una descapitalización encubierta de la empresa o algo peor. ¿Lo dira el (des)gobierno, la ONU, el juez de paz, mi vecina del quinto...? Por eso ayer en otro comentario decía yo que algunas condiciones me daban risa y otras no sé cómo se iban a controlar. Ni quien lo haría.

En fin... disculpad este tocho. Espero no haberos aburrido mucho. A ver qué pasa mañana.

Saludos y suerte a todos.
#2022

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Toda la operación , parece un poco surrealista. Con un 17% , que creo que es el mínimo para que la Opa salga adelante, no sé con quién tendrían que pactar para votar en contra del Plan estratégico...pero se lo han prohibido.

Lo del dividendo "prudente" es como la condición de que se mantengan en España, un número "significativo" de puestos de trabajo... 

Lo normal sería que se retiraran o aumentaran oferta, pero como dicen...Vaya usted a saber!!

La verdad es que tengo curiosidad por saber como acaba, pero con las condiciones actuales, a pesar del dividendo de 1,2, me las quedo todas.

Saludos.
#2023

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

parece que ya no quedan sorpresas:
 El fondo australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno español para seguir adelante con su OPA parcial sobre el 22,69% del capital de Naturgy. 
#2024

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?


Mmmm... no sé yo. Visto que ya las hemos visto de todos los colores aún podría quedarnos la sorpresa de que IFM subiera al final el precio.

¡Ojo! Yo sigo sin ver esa hipotética subida porque da la impresión de que están muy seguros de sacar la OPA adelante. Hoy mismo creo que siguen insistiendo en que el precio es atractivo para los minoristas. ¿Irán de farol? En fin... "wait and see". Esperar y ver.

Saludos a todos.
Brokers destacados