Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
272 / 314
#2169

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

 No me ha parecido nada serio en una compañia esas declaraciones y menos los titulares que han puesto para meter miedo y me ha gustado Criteria defendiendo sus intereses. La accion vale más y los dividendos podrian bajar o subir, esto es bolsa y ahora le ha tocado sufrir a las eléctricas pero ha pasado en otros sectores (bancos en la pandemia) y han recuperado. Si quieren mis acciones que sea por un precio tentador y sino ya vendrán tiempos mejores. POrque sino vendería hoy a precio de mercado y no lo he hecho. Si los grandes accionistas se quedan y compran más será por algo. Pero cada uno en bolsa tiene sus propias metas, que cada uno decida pero sin miedos.
#2170

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es una tomadura de pelo. Además creo que la CNMV debiera tomar cartas en el asunto.
Como siempre, de nada sirve el supervisor.
Yo repito que soy de los que me quedo. Me interesa tanto el dividendo como a los opantes, cínicos y manipuladores.
Saludos.
#2171

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Fuera  de nuevo a 21,96.
Otra operación modesta pero fácil.

La verdad es que se está generando una situación bastante absurda. IFM parece un quiero y no puedo. Lo de la noticia de los dividendos no tiene ni pies ni cabeza, porque esas decisiones se toman por mayoría en el Consejo, y no con un 22%, un 17% ó un 10% del capital. Está claro que es un globo sonda más para conseguir llegar al umbral suficiente para hacerse con el paquete- OPA.

De todas maneras en mi caso, que sí quería acudir, y no quedarme, viendo el cariz de esta guerra Caixa- IFM, aseguro, y a verlas venir. Si sale la OPA, he vendido muy cerca. Y si no sale, y la acción lo acusa, ahí estaremos con la caña preparada.


#2172

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Lo triste es que estas practicas están muy extendidas. Recuerdo hace un par de años, los diarios económicos publicando a toda plana un contrato obtenido por Abengoa ( estaba en restructuración y no tenía ninguna incidencia), la acción subiendo y Santander vendiendo a manos llenas.

Creo que esto solo se cura con más educación financiera. Lo que dice hoy Criteria , debería resultar evidente para cualquiera que siga la acción: " Hay un plan de negocio, que contempla un dividendo mínimo de 1,2 e IFM está obligado a respetarlo".

Saludos.
#2173

Re: La irracionalidad del mercado o la irracionalidad de los inversores.

El riesgo que no salga la OPA es cuando el precio del mercado iguala o rebasa el de la OPA, con un 1%, abajo entraran  los fondos que realizan el negocio del arbitraje, tan lucrativo como desconocido para muchos inversores y periodistas, que los tildan de oportunistas, el mercado esta lleno de oportunistas,, compran ahora y acuden a la OPA y sacan un 1 %  en un plazo de  8 a 10 días,  nada despreciable para quienes conocen el negocio del arbitraje o para quienes invierten en fondos.

Con los tipos de interés negativos, los fondos y los inversores,   no dejan pasar este tipo de oportunidades,  eso  que la OPA no sale adelante,  tratándose de un 17 o 10 %  me parece  inviable, y una opinión no fundamentada ni rigurosa,  en un contexto de tipos de interés negativo. La única forma que fracase es que la Caixa o alguien compre en mercado estos días y mande el precio de Naturgy por encima de los 22,07 .
 
Entonces si fracasa pues quien compra por encima de 21,95 esos no acudirán a la OPA,  y  si  compran por encima de 22.00 la OPA fracasara, nos quedan 8 días para saber si quieren  hacer fracasar la OPA, pero claro tienen que poner dinero, no basta con las noticias interesadas en prensa pagada y anunciar a bombo y platillo que aumentara su participación al 29,99 %, si además de anunciarlo se deciden a hacerlo la OPA si fracasara e IFM o sube el precio o se quedara  sin poder ser accionista  de NATURGY  y ni sus dos puestos en el consejo.  El tiempo dirá y nos ilustrara con lo que pasa solo quedan 10 días para que ocurrirá, Interesante por el suspense  que se ha generado . Lo que no me queda claro quine vende a 21,80 si dentro de 10 días les ofrecen 22,07,  ¿ lastima que en la CNMV  solo se anuncien quien compra y no quien vende, seria interesante conocer la identidad o los fondos quienes están vendiendo. Los que hacen arbitraje no esta vendiendo ninguno eso esta claro y quienes dicen que no acudirán  tampoco están vendiendo ¿ quien vende esa es la incógnita a despejar o descubrir?  ¿ a saber que  pasara de aquí al día 8 de Octubre,? 
#2174

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues yo lo sigo viendo desde la barrera y creo que ahí me voy a quedar, no tengo nada claro lo que va a suceder y creo que el beneficio posible frente al riesgo a asumir no justifica entrar ahora para vender en la OPA. Un 1,5% a priori interesante en unos días al que hay que descontar las comisiones, parece bueno, pero el riesgo de que no salga la OPA adelante me parece brutal para la cotización. 
No digo con esto que Naturgy valga más o menos, que es otra historia diferente, sino que hablo del precio al que yo creo que cotizaría hoy en día sin OPA de por medio.
Entiendo a aquellos que se han salido ya por esos mismos temores que hacen que yo no entre. 
Y, creo, que incluso para los que decidís no acudir a la OPA, el mejor de los escenarios es que esta salga adelante con el % más bajo posible.
Tantos meses con un ojo puesto de reojo aquí para nada.
Suerte a todos 
#2175

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Estas operaciones a corto por centimillos pueden ser interesantes para muchos.
Pero yo creo que la OPA es un riesgo mayor que el que tú pareces perseguir.
Los que estamos dentro pensando en el largo plazo, si no vamos a la OPA, asumiremos que la cotización descienda por un tiempo y no debemos preocuparnos. Pero, a cambio, seguramente este mismo mes cobraremos un dividendo de unos 0,55€, como primero de los previstos y, como tenemos fé en el valor, confiamos en que la cotización se enderece.
Y esto es lo que debe pensar Criteria y los otros fondos mayoritarios, entre ellos los australianos opantes.
Os habeis creído eso de que ellos abogarían por la supresión del dividendo ? Es que esos australianos quieren sentarse en el Consejo a cambio de nada ?
No se lo creen ni ellos.
Saludos y suerte.
#2176

Re: La irracionalidad del mercado o la irracionalidad de los inversores.

Excelente análisis
Brokers destacados