Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,98K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
376 / 376

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Para mis cuentas (solo para mis cuentas) creo que mañana vera los 26,38 € por lo menos, pero claro, yo de bolsa no entiendo un BOLO 

Saludos 

https://www.elconfidencial.com/mundo/2026-05-06/gnl-europa-guerra-iran_4347164/

Arriba pego enlace a un artículo interesante por lo que supone para el 40% del negocio de Naturgy .
El análisis original   *Análisis publicado en el European Council on Foreign Relations por Agathe Demarais y titulado 'Chilled ambitions: How the Iran war is foiling Europe’s LNG plans'

Agathe Demarais es una economista muy competente y pegada a la realidad (que no es una fantasma)  y el  European Council on Foreign Relations (ECFR) es una organización seria.

" Más allá del golpe a Qatar, la limitada capacidad de ingeniería y los aranceles estadounidenses son cuellos de botella adicionales. Solo un puñado de empresas —Bechtel (EE. UU.), Chiyoda (Japón), JGC (Japón) y Technip Energies (Francia)— combinan el conocimiento técnico, el historial histórico y la solidez financiera para entregar proyectos que pueden costar decenas de miles de millones de dólares. QatarEnergy calcula que las reparaciones en Ras Laffan tardarán entre tres y cinco años, lo que inmovilizará la escasa capacidad de ingeniería y retrasará los nuevos proyectos a nivel mundial. "

Personalmente me quedo con la frase:  "La UE tendrá que lidiar con el impacto de las interrupciones del GNL durante años..."

Ntgy tiene: el gas por tubo desde Argelia.Y el contrato del gas ruso de Yamal hasta el 2041 al  que la UE quería forzar su anulacion... pero ahora se enfrenta la ideología con la necesidad, y cuando se enfrentan las ideas y la necesidad gana siempre la necesidad. 

Así que ahora NTGY en su parte del gas es un player global  y con 7 metaneros  "en propiedad con bandera de NTGY".

Sobre player global; en el enlace de abajo

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/13873565/04/26/la-paradoja-de-vaca-muerta-argentina-recurre-a-naturgy-para-evitar-la-escasez-de-gas-en-invierno.html

Que yo sepa están todavía hoy en empate técnico  
Los resultados evidenciaron una diferencia mínima entre ambas propuestas: 

• Trafigura: prima de USD 4,91/MMBtu
  • Naturgy: prima de USD 4,95/MMBtu

La brecha inferior al 1% configuró lo que el pliego define como un empate técnico, activando mecanismos de desempate que deberán ser resueltos por la Secretaría de Energía. 

Pero vamos la conclusión clara, NTGY es ahora un player global del gas.  

Buenos días,

Máximo histórico contando dividendos, sin ellos todavía tiene camino de sobra. En 29 hay sobrecompra según mis métricas, que nadie se asuste si baja bastante desde aquí, está en pico total.

Hoy está como un misil casi sube un 3% en un mercado plano ... de momento la estrategia de comprar y olvidarse como si fuese un bono perpetuo da resultado. Se está metiendo en valor ya, yo creo, aunque por comparables IBE y ENE sigue siendo la que peor negocio tiene, la que menos alegrías ha dado a sus accionistas, y de momento la más "barata" por valoraciones en consecuencia.

No descorchemos el espumoso aún, aunque de momento va bien.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Pues acaba de superar los 29 y con aparente facilidad. Ahora viene la cuestión, qué decisión tomar, si recoger beneficios y esperar que baje para volver a entrar, o... Seguirá subiendo???

No es tanto saber qué va a hacer como qué esperas tú de ella. Yo la tengo como un bono perpetuo, para mí la cotización es esencial... pero mientras suba, paradógicamente menos la miro.

Lo que sí te puedo decir como inversor más especulativo en otras acciones por técnico, y con una alta probabilidad, la acción recortará desde este punto (29€), si bien como todo, no es una certeza. El motivo .... el precio respecto de la media de 200 diaria está:

**** Entrando en tercera desviación alcista.
**** La distancia pico del precio respecto de esa media acaba de marcar un nuevo pico en las ultimas 200 sesiones.

Son indicativos de sobrecompra relativa clara, anteriormente es estos puntos el precio tendió a calmarse si miras el histórico ... pero eso no significa que no pueda subirse mucho más. De hecho es donde suelen producirse los movimientos más rápidos del precio, antes de darse la vuelta y ahcer la famosa reversión a la media, pero que tantas carteras revienta en el proceso.

Esto no es una recomendación de nada, sólo una lectura personal de lo que yo veo.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Se habla de...
Naturgy (NTGY)