Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
254 / 315
#2025

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Hoy toca caída.
La pregunta es: ¿Quién vende a mogollón sus acciones de Naturgy?

El Ibex baja ahora mismo pq baja Santander.
#2026

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Pues imagino que serán los pequeños fondos o los pequeños inversores. Esos mismos que se supone que IFM tiene camelados para que le vendan sus acciones. Es que no hay muchos más accionistas a los que acudir si descontamos a Caixabank y a los dos grandes fondos que nunca recuerdo sus nombres. En principio ninguno de los 3 vende. Sonatrach, argelinos, seguramente no se muevan por el pacto que tienen con Naturgy...

Luego, insisto, no queda mucho más de donde sacar. Igual muchos pequeños fondos se están saliendo aprovechando que el precio actual es cercano al de la oferta, preveerán que no subirá el precio, como una forma de asegurar un buen precio por si después el valor cae con fuerza o IFM sale trasquilado. El clásico "más vale pájaro en mano..."

Saludos.

#2027

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo me estoc pensa do acudir a la opa y mas Adelante recomprar a mejores precios. ¿Os parece muy arriesgada esta opción ?
#2028

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

¿Necesitas la pasta? No la veo cayendo a 16 €.
Una opción que puede ocurrir es:
Por ejemplo: Que no baje después de la Opa de 23 €.
Si se da esta situación: ¿Pensarías que has hecho el primo?

#2029

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

La autorización del Gobierno a IFM para la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Naturgy sirvió la semana pasada para darle un empujón a las acciones de la compañía pese a las condiciones impuestas. El fondo ha aceptado las normas que regirán este movimiento y podrá tomar hasta un 22,6% del capital de la compañía que encabeza Francisco Reynés. Pero el actual primer accionista de la energética, Criteria Caixa, no piensa claudicar y, ante los plazos que todavía se están por delante para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé su visto bueno, seguirá aumentando sus posiciones con la mirada puesta en el 29,9% del capital, el porcentaje máximo para evitar tener que lanzar una OPA.
#2030

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es vergonzoso como en algunos medios presionan a los minoritarios para que acudan, diciendo que los fondos irán a vender hasta a su madre en la opa, y amenazas veladas sobre caidas y el bajo freefloat para que se venda. IFM ofreciendo una miseria de premium sobre el precio previo y encima diciendo que es un precio justo... En fin...
#2031

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Que sigan con esas afirmaciones y pasaré de 6.000 acciones a las 12.000. 
Sin problemas, como la bajaran a 16 pavos. Compraré.
#2032

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es verdad. Tienes toda la razón. Yo suelo seguir diariamente el Expansion, Cinco días y El economista, ediciones en papel, y te puedo aseguraro que han dicho de todo, en todos los sentidos y cambiando de criterio de un día para otro sin la más mínima verguenza. Hoy blanco y mañana negro. ¡Con un par! Pensando mal supongo que alguien les "untará" con publicidad para sus medios.

Puede que todos esos pequeños fondos hayan dicho que sí a IFM pero estoy convencido de que si el precio de la acción vuelve otra vez al precio de la OPA a muchos de esos que han "jurado amor eterno" a los australianos les quemarán sus acciones entre las manos y saldrán por patitas. Por lógica las debería de comprar Caixabank. E igual alguno ni espera, ni está esperando, a que lleguen al precio de la oferta. Más vale pájaro en mano que ciento volando. 

Todo esto se llama "guerra de nervios". Ni caso, compañeros. Seguid la estrategia que tengais preparada y no hagais caso del ruido de fondo. Yo ya lo he dicho anteriormente: NO VOY. Si luego meto la pata pues mala suerte. Claro que en mi caso es fácil hablar con unas acciones a menos de 10€ descontados dividendos.

Saludos y suerte para todos.
Brokers destacados