Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,47K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
229 / 312
#1825

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Los resultados son malillos.

Freedom is driven by determination

#1826

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Para mí son resultados acorde a la situación. 876 M de beneficio vs 1.401 (-37%). 
Y rebajan activos por 1.019 M de impacto de beneficio,  creo yo para además de su función, lanzarle (como hizo TEF) un recadito al gobierno de cara a los impuestos.

Por otro lado mantiene y confirma dividendo
#1827

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo también creo que son los adecuados. De hecho les ha convenido hacer ahora ese ajuste contable, ya que, de todas formas, los resultados no iban a brillar.
Ayer el Santander, hoy Naturgy......Preparémosnos a un mes de resultados malísimos. Al lado de lo que vamos a ver, los de hoy son aceptables, dadas las circunstancias.
La buena noticia, aunque esperada, es el mantenimiento del dividendo, pues anuncian el pago de 0,63 € para el mes que viene.
Y de la OPA, como es lógico, no nos dicen ni pío.
Saludos.
#1828

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

El resultado de Naturgy me parece malo e interesante por lo que subyace.

Han ajustado el valor en libros de los activos de generación de electricidad con gas en España. Hicieron algo similar en Chile y terminaron vendiendo. Es ponerla guapa para poder vender sin Woff o salir en prensa diciendo que han vendido por debajo del valor en libros.

Algo me dice que van a vender activos en España. Y no me descuadra desde el momento que los actuales accionistas están priorizando el dividendo a costa de cualquier cosa.

A ver quién se los compra porque esos activos son ciclos combinados de gas que son los que joden la factura eléctrica. ¿se los venderían a extranjeros?. No creo

Freedom is driven by determination

#1829

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Según los expertos consultados por este diario, la tramitación de la oferta se podría ir hasta octubre, ya que el organismo deberá estudiar el folleto de la oferta, despejar cualquier duda que pudiese existir sobre una concertación de los fondos CVC y GIP con IFM y dar luz verde a la operación cuando ya esté completamente aprobada por el Ejecutivo.

Largo lo fian.

Freedom is driven by determination

#1830

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo reconozco que me estoy empezando a perder con esta empresa y empiezo a creer que los que opinan que acabará desmantelada, tienen razón. Está realizando bastantes ventas de activos mientras las inversiones en renovables (cosa que además llevan haciendo otras mucho más tiempo) son bastante tibias. Si como se dice es un tema de mantener el dividendo y reducir la deuda al mismo tiempo el problema es que cuando se acaben las cosas para vender, entiendo que la empresa se convertirá en algo anecdótico o simplemente desaparecerá de alguna manera (quizás opada por otra cuando ya no tenga activos estratégicos). Y por otro lado tenemos un apetito inusual de grandes fondos internacionales por ella, ofreciendo precios superiores a los de mercado o queriendo permanecer en ella. Todo esto es un problema para la inversión a largo plazo pues, o mucho cambian las cosas (a ver qué plan estratégico nos venden) o entre hoy día 4 de Febrero de 2021 y algún día en el futuro que desgraciadamente desconocemos, tocará vender estas acciones.
#1831

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

También me preocupa que desmantelen la empresa para repartirla en dividendos.
Si lo hacen, habrá que buscar el momento de salirse como bien dices.

Pero de momento, no veo las cosas tan mal. Han generado 1.600 M de FCF (que se gastan íntegros en dividendo) en un año muy malo.
Es verdad que la provisión de activos no afecta a caja, pero acabará afectando en años sucesivos.

De momento tenemos una opa a 23 que parece que nos genera un suelo en torno a 21,3 y eso no es malo.

Saludos.


#1832

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Los fondos financieros están ahí para ganar dinero y no para empujar por el interés general.

Estos fondos son garantía y música celestial para los intereses de los accionistas minoritarios. Y en cambio son una amenaza para los políticos de turno.

¿quién ganará?

Reynés está en su puesto para hacer ganar dinero a sus accionistas mayoritarios y para tiene un premio retributivo que dudo que deje escapar si por él fuera. Está por ver si el gobierno está en la misma onda.

Si quieres más datos: va a desinvertir de todos los activos que tiene en Latam. Todos.

El tiempo pasa y perdemos perspectiva: han soltado ya mucho lastre en forma de -4.000 empleados, las empresas conjuntas con las consultores tecnológicas, la venta en Chile, ....

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
Brokers destacados