Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
191 / 314
#1521

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Es lo que hemos comentado antes, y te mentiría si te dijera que no tengo la misma sensación que tu: la tengo. Por eso será importante vigilar todo lo que haga la empresa hasta 2022. Un ejemplo: a mi no me gustó nada esa venta del 20% de la red de gas. Se redujo deuda si, pero en segunda derivada la empresa también buscaba ver cuanto podía revalorizar ese activo a ver si compensaba en parte la depreciación que iba a aplicar a los activos de generación. La jugada al final es un poco de pan para hoy pero hambre para mañana (aumento de minoritarios que quedara reflejado año tras año)

Sin embargo quiero ser optimista: quiero creer que la empresa va a tratar de corregir sus ineficiencias (que son bastante comunes en este tipo de empresas en las que el flujo de caja es elevado y muy regular) y una vez llegados a 2022 con la empresa optimizada, entrar en una nueva etapa de crecimiento mas ambicioso (PE 2022-2026??)

Pero yo a veces peco de optimista, tampoco te lo voy a negar.

#1523

El efecto de los extraordinarios no ensombrecen la recuperación del negocio de Naturgy en 2018

Naturgy (antigua Gas Natural) acaba de presentar esta mañana sus resultados correspondientes al 2018. Este 2018 se caracterizo en la compañía por una reducción de su estructura organizativa, cierre de filiales y el reconocimiento de un deterioro de valor de sus activos por más de 4851 millones de euros

                                                                                       naturgy

Las principales métricas de resultados se recogen en la siguiente imagen:

resultados gas natural

La diferencia entre el resultado reportado y el ordinario como pueden observar radica principalmente en partidas extraordinarias surgidas a raíz del deterioro de valor de los activos reconocido por la empresa. 

Si nos fijamos en las partidas ordinarias

  • el EBITDA crece un 11,8% y alcanza los 4413 millones de euros. 
  • El Beneficio Neto se incrementa un 57% hasta los 1245 millones según la compañía debido a la menor amortización y gastos financieros
  • El flujo de caja de la compañía aumentó significativamente hasta los 3054 millones de euros y finalización de ventas durante el período. 
  • Deuda Neta se reduce hasta los 13.667 millones un 9,8% menos. 

gas natural

  • La remuneración al accionista en 2018 fue de 1,30€ y en su plan estratégico plantean una subida anual de al menos un 5% del mismo. 

 Partidas extraordinarias

En la siguiente imagen se pueden observar los extraordinarios que crean la divergencia entre las cuentas reportadas y las ordinarias

gas natural

La compañía también ha sufrido un impacto de 218 millones debido al tipo de cambio en especial con la situación de hiperinflación sufrida en Argentina

 

Por unidades de negocio destaca el crecimiento de Gas y Electricidad que aumenta su EBITDA un 52,1% hasta los 1453 millones de euros 

A las 12 del día de hoy es la conferencia de resultados donde entre otras cuestiones los analistas esperan noticias sobre las posibles inversiones o en su cambio el lanzamiento de un plan de recompra de acciones. 

El consenso de los analistas sobre el valor objetivo lo encontramos en la siguiente imagen:

                          analistas naturgy

 

 

#1525

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo tenía 800 acciones y he vendido ayer 300 de gas

Lo mismo de Acciona.

#1526

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Desde luego es buen precio para vender, pero la verdad es que esta tan fuerte;aunque ganas no me faltan a mi tampoco.

#1527

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Tenemos la acción muy por encima de su valor objetivo.

Me estoy planteando ya vender mi paquete antiguo de 21,69€ eso sí, mi mejor paquete a 16€ con un +50% no lo vendo que ese es para divis in Eternum :)

La verdad es que su subida en los últimos meses ha sido brutal, fue entrar el PSOE y dispararse la acción.

#1528

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Yo estoy en un dilema parecido las llevo a poco menos de 18€ y me dejan un muy buen dividendo además de que sólo hay que abrir los ojos para ver la electrificación de casi cualquier.
Y además de la revalorización que lleva se han empeñado en tenernernos contentos subiendonos el dividendo hasta el 2022 y haciendo recompra de acciones.
Lo dicho un bendito dilema.
Por no hablar de la estabilidad que le da a la cartera cuando todo lo demás se pone a caer a plomo.

Brokers destacados