Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
897 / 1.465
#7169

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El problema del tiempo:

En compañías como Pharmamar ( y las farmaceúticas en general) que un producto salga y se venda o no puede implicar decenas o cientos de millones en las cuentas de beneficios.

Llevo tiempo advirtiendo que además de EEUU donde a priori se aprobará definitivamente hacia 2025 o 2026 según estimaciones, existe un nº de países elevado donde una aprobación puede suponer mucho dinero y prestigio, hablo de países como Suiza, Japón, China, UK, etc 
Cada país es un mundo y tiene una normativa propia, no podemos intentar extrapolar como funciona un país aplicándole el baremo americano, cada uno tiene su camino y sus atajos.
La bola de la Lurbinectedina empezó a rodar hace 18 meses aproximadamente, y empieza a hacerse visible en las cuentas de la empresa.
Cada mes que pasa se conoce mas datos de la evolución de los enfermos en la práctica, y por tanto se acerca mas algún aprobado definitivo.
Además los ensayos con Roche y Pfizer en cualquier momento pueden suponer un acelerón.

Por otra parte este fondo bajista no se va a marchar hasta que uno de estos dos acontecimientos sucedan, demostración de la potencia antiviral de aplidín al terminar su fase 3 o aprobado definitivo de Lurbinectedina en algún país significativo.

Obviamente que el fondo conoce con días de antelación las noticias importantes eso que nadie lo dude. Creo que su objetivo y mandato es mantenerlo abajo controlado, sin pasar en ningún caso de 60 euros, no se si será por mandato de alguna big pharma para opar a la empresa o cualquier otro interés economico-político.

Cabe destacar en las cuentas el gasto de la empresa en ensayos de aplidín no fue pequeño precisamente, creo que fueron 19 millones. Yo no daría por muerto ni a Neptuno ni al covid.
Los que llevamos tiempo recordaremos las duras y estrictas restricciones que la AEMPS le puso a Neptuno, aquí se comento, parecía hecho para que tardara una eternidad en reclutar.

Se reclutaba en grupos de 3 y no podían coincidir en el tiempo creo recordar, es decir que en 2 meses de ola no creo que hayan reclutado mas de 6 personas por hospital, había algunos hospitales mas importantes que el máximo eran 2 o 3 grupos de 3 a la vez, creo recordar, hablo de memoria, lo leí en su momento.
Veremos que pasa, sería interesante saber cuantos llevan, en cualquier caso sigue habiendo covid por desgracia, mucho menos pero no creo que el ensayo este parado de momento.

Un saludo.
#7170

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo y más en lo que a los cortos se refiere. Hasta que cumplan su objetivo o se haga público Neptuno satisfactoriamente no tienen visos de irse a su casa.

Normal, por otro lado.

Un saludo y feliz fin de semana.
#7171

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Querido Javiro, me hace gracia como denostas a Luis Mora. Y a partir de ahí sacas unas conclusiones super divertidas. Se te ha ocurrido pensar, sólo como hipótesis, que ça empresa está haciendo las cosas bien? Y que como es un mercado con muchísimo espionaje industrial no pueden taquigrafiar todo lo que se hace? El tema de China estaba claro que iba a ser rápido y sabes porqué? Porqué normalmente para un fármaco aprobado en FDA sólo se hace una fase 1 por el tema de ver si hay algún problema por ser otra raza. Y el 28/02 acabó esta fase y ya han visto que es la hostia y Luye ya ha presentado la petición en Hong Kong y previsiblemente hará lo mismo en China.  Y cuándo pase eso, súmale 200 millones más de beneficio, mínimo...
#7172

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buen análisis. Gracias
#7173

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Dices: “El tema de China estaba claro que iba a ser rápido”. Pues serás de las pocas personas que lo pensaba. A toro pasado todos somos “manolete”. Estas afirmaciones “a posteriori” no me valen. Hay que mojarse antes. 

No sé qué tiene que ver lo que yo piense de Luis Mora con el espionaje industrial. 

Y en relación a los 200 millones de beneficios… ¿Porqué no 250 o 300?.  Por lo que estoy viendo, a Yasmin  le están saliendo muchos competidores, lo cual no me parece mal. Cuantas más opiniones se  manifiesten, más habrá donde elegir y donde discutir. ¿No te parece?.
#7174

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El tema de China se sabía que iba a ver ràpido porqué según el clinical trials acababan el 28/03/2020 y se sabía que era fase 1 y confirmatoria. Y una vez acabada, Luye es una de las farmaceúticas 
#7175

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cercanas al régimen. Y como bien dices que "después de visto todo el mundo es listo", te escribo aquí, para que a futuro puedas comprobar, que el benedicio esperado de China va a rondar los 250 millones anuales. 
#7176

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para phm o para Luye? Yo creo q las estimaciones de Javiro eran bajas xq los royalties (al no haber pagos inciales significativos) deberían ser mayores, pero 250…. Me gustaría saber como llegas a ellos (o ojalá)
Guía Básica
Brokers destacados