Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
917 / 1.465
#7329

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nadie sabe lo que vale la empresa, si triunfan todos los ensayos y son los mejores en su campo( antitumoral, vírico y ojo seco puede valer 20.000 y mas millones) si fracasa todo no vale nada, o muy poco. Para mi lo importante es que los ensayos siguen y cada paso que se da hacia adelante se está mas próximo del final, cualquier aprobación parcial o definitiva va a mover y mucho la acción hacia arriba y tenemos ahora mismo 3 balas, y dos de ellas pueden ser muy muy grandes. ( hay mas productos en estudio pero no tan avanzados, y dinero para desarrollar estos y nuevos ensayos)
Para mi lo importante es que la empresa en sus ensayos en EEUU parece que sigue la senda marcada por la FDA, y eso es muy bueno.

Por otra parte Neptuno sigue, como el compañero Reydelfixing ha indicado hay mas hospitales con el ensayo activado, ( creo dijo 6) fuera de España. Seguimos y cada aprobado parcial de la Lurbinectedina en distintos países, o avance en Neptuno o el ensayo para covid persistente o el ojo seco serán nuevos impulsos, sin olvidar los resultados trimestre a trimestre que si siguen aumentando pues su valor seguirá creciendo.
Un hecho muy importante es lo que hace poco dijo RX desde Londres, puede parecer una tontería pero indica bien claro que Pharmamar empieza a ser visto en lugares como Londres por algunos analistas, todos sabemos la importancia de la City de Londres. Y dió de precio 130 Euros.....y estamos a 72.
Paso a paso, creo que los valores esos de 28, 35 y demás hoy se ven muy lejanos después de los últimos resultados y avances.
Saludos y cuídense todos.
Soy optimista y paciente. 
#7330

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muchísimas gracias, Javiro. Como orientación me parece muy certero, como siempre en tus valoraciones.

No me parecen números a desdeñar, la verdad. Y eso siendo precavido con los números, claro. Si al final se vende mejor que la competencia -date cuenta que entre un colirio y una inyección no creo que haya mucho paciente que dude ante una eficacia igual, no te digo ya si es mejor- o antes -ignoro si no surge ningún contratiempo si podría darse una aprobación acelerada o temporal- sería más razones a añadir a los números que expones, ya de por sí  espectaculares.

Otra bala más en la recámara, entonces.

Buen finde, crack.
#7331

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pienso igual. Hay que hacer los ensayos, por protocolo.

Es lo que hay. Pero que funciona, por lo visto, clarinete. Si no de qué seguirían...

Y digo más, no conocemos la eficacia resultante en el ensayo, que puede que no sea igual o similar a los tratamientos ya existentes. Y si es superior? Superior y además en colirio?

Toda la tarta para nosotros, amigos. Ganazas de ver esos datos cuanto antes, por supuesto...
#7332

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Xq per 14? Esa es tu opinión… basada en tus calculos que salen no se sabe de donde… si no te gustan mis estimaciones, perfecto, pero descreditos los justitos, eh? 

Cuantas pharmas hay en nasdaq cotizando miles de millones sin nada? De que estamos hablando aqui…. 
#7333

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Personalmente creo que las dos valoraciones son posibles, de hecho para llegar a una hay que pasar por la otra...

La de los 20000 millones de capitalización será bien posible si sale todo bien: zepzelca por multitud de cánceres y fases, tiravisan funcionando y aplidin igual, en covid y para otros virus.

Personalmente sí lo veo, ya sea en OPA contabilizando expectativas ciertas o desarrollándolo la propia PharmaMar, cosa ésta que alargaría unos cuantos años llegar a esa valoración.

No obstante, a mí me valdría. Tengo plena confianza en la empresa y ninguna prisa para ver los resultados, la verdad. En mi caso voy a muy largo plazo, si hace falta, hasta 10 años podría tener de margen para ver los resultados aunque también pienso que para 2026 más tardar ya se verá una cotización bastante diferente a la que tenemos ahora.
#7334

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo, ahora bien, tambien te digo, dudo q phm llegue sola a 2026..: ojalá, pero Sousa es mayor y si llega un oferton (x decir algo, 350 euros/acción) venderia seguro
#7335

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el Expansión de este fin de semana, "Valores a tiro de OPA"
Comentan varios valores, entre ellos dicen algo de Pharmamar

"Un sector en proceso de concentración a niel global es el farmacéutico. Esta semana surgió el rumor en el mercado de que Grifols podría estar estudiando la entrada en su capital de una compañía de capital riesgo para pilotar un proceso de reestructuración en los próximos años, explica Nicolás Lopez, de Singular Bank. "Una operación de este tipo se haría de la mano de la familia propietaria de la compañía, pero podría suponer la exclusión de Bolsa durante unos años hasta la conclusión del proceso de reestructuración", añade. Este movimiento podría tener sentido para Grifols tras el fuerte endeudamiento asumido por la compañía y las dificultades creadas por la pandemia.
Singular pone en las quinielas  de las OPAS a una empresa más pequeña, PharmaMar (1.319 millones de capitalización). Por el tipo de productos que tiene "puede interesar a las grandes farmaceuticas", señala Lopez, aunque el control del capital por parte de accionistas como Fernandez-Sousa y Sandra Ortega hace que la operación tenga que ser amistosa para poder llevarse a cabo. PharmaMar está infravalorada para brókeres especializados como RX Securities, que valora sus títulos en 130 euros, un 81% por encima del cierre del viernes. Señala como activo clave Zepzelca que está funcionando bien en Estados Unidos.
En el sector, Atl Capital no descarta que alguna gran compañia pudiera fijarse en Almirall, que vale en Bolsa 2.000 millones, sube ligeramente en el año y está valorada un 20% más elevado por el consenso. "Tiene una cartera interesante de productos que pueden encajar en una gran compañía", dice Ignacio Cantos, director de inversiones
#7336

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo tampoco creo que llegue a 2026 con los actuales dueños, la verdad. El momento será antes de que salgan muchas cosas de las que están por salir y no después, que costará demasiado. Es decir, hasta entonces puedes negociar algo de incertidumbre pero después me da a mí que será ya demasiado cara.

Y lo de 350€ la acción, no lo veo. Obviando los rumores de que se le ofreció ya hace tiempo 500€ y no quiso vender, el caso es que ya vale más a ojos de los auténticos dueños, es decir, los que tienen ya por estatutos la opción de aceptar o rechazar una OPA, en su momento. Y con razón, vaya. Quién vendería una máquina de hacer dinero que además sólo puede crecer? Sería de locos, y más a un precio que ya lo vas a conseguir únicamente con el crecimiento inherente a la empresa, sin tener que hacer nada más. No tendría sentido, vaya. 3/4 veces su valor y metiendo en el saco las expectativas ciertas de manera que una empresa más grande y con más potencialidad para llevar a cabo el desarrollo de los productos pudiera desarrollar? Pues sí, ahí sí ya que el que vende despeja la incertidumbre porque ya se lo lleva crudo y el que compra además de quitarse un competidor se come un mercado por la propia capacidad y las nuevas sinergias creadas entre lo que tiene y lo que no tenía.

En fin, disquisiciones sin mayor recorrido. Lo que sí te  digo que por esos 350€ no vende nadie ahí dentro, estoy seguro. Y de ello que me alegro, vaya.
Guía Básica
Brokers destacados