Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

4,28K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
91
suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
549 / 549
#4385

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/aspecto-cinco-valores-ibex-triunfan-arranque-ano--7783279.html
20 enero 2021
Una biotecnológica, una operadora de telecomunicaciones, una farmacéutica y dos compañías centradas en el sector de las energías renovables. Estos son los cinco valores que lideran el Ibex en el acumulado de estas dos semanas y media de 2021. A saber: PharmaMar (+23%), Telefónica (+15,5%); Almirall (+10,9%), Solaria (+10,7%) y Acciona (+10,4%).

 PharmaMar está resarciéndose del sufrimiento de finales de 2020. Desde mediados de octubre llegó a caer un 55%. Tras un periodo de consolidación, ha comenzado el año superando la resistencia de corto plazo que tenía en los 78,55 euros. "Para las próximas sesiones no descartamos que pueda continuar con las subidas, con el objetivo de cubrir el hueco bajista que se dejara a comienzos de diciembre en los 93,60 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Aun así, advierte de que hay que tener muy en cuenta que ha complicado su aspecto técnico y que podríamos estar asistiendo a "un simple rebote para continuar perdiendo posiciones".
PharmaMar sufrió en los últimos compases de 2020, pese a que logró cerrar el año con importantes alzas del 66%. La falta de novedades en torno a Aplidin para su uso contra el Covid, al tiempo que las vacunas se materializaban, le penalizó a finales de año. Tampoco gustaron las fricciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que consideró que la biotecnológica debía dar más explicaciones sobre la investigación con Aplidin contra el coronavirus, ni el anuncio de que el estudio de fase III Atlantis con lurbinectedina no había cumplido con los objetivos primarios. Ahora ha comenzado el año sin noticias especialmente relevantes pero con ganas de recuperar lo perdido en los últimos dos meses y medio de 2020. Aun así, los expertos de Bolsamanía aconsejan prudencia.
 
1 recomendaciones
#4386

Re: Pharma Mar doblega a su último bajista en solo cinco días

Al final no salió, pues tiene que ser mañana, ahora a vigilar titulares que seguro que salta alguna noticia de excusa
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar