Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.463 / 1.463
#11697

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Rectifico, el vial está a 5896 Francos suizos = 6000 €...por tanto nos aproximamos a esos 4,2 millones. Y está confirmado que la empresa ha asegurado que es Suiza donde se han facturado esos 4,2 millones.
#11698

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Las ventas de Lurbi en Suiza
No creo que en estos momentos se puedan encontrar  en toda Suiza  300 pacientes de SCLC de 2L que además se esten tratando  con Lurbi  en este primer trimestre.  Tampoco  creo que su terapia conjunta  se pueda valorar  en  3M€ trimestrales y mucho menos los 4,2 M€.
El calculo de los 12 M€ anuales está bien hecho, y todo puede ser correcto pero quizá lo que esté sucediendo sea otra cosa.  Todo es posible en Pharmamar.
Mi teoría sobre lo que puede estar ocurriendo en el tema de las ventas suizas es la siguiente:

A principios de ejercicio los helvéticos cursan un pedido unificado (para toda Suiza) por valor de 4,2 M€ y para todo el año 2024.  Al ser un producto novedoso, casi seguro que  “se pasan” en el número de viales, pero ello no es inconveniente  porque Pharmamar admite “devoluciones” y además según el consumo anual  real les harán  un  “descuento”.  Pharmamar  factura por un suministro anual por importe de 4,2 M€.  Queda pendiente una  “regularización”  de fin de año por “devoluciones y descuentos”  que a día de hoy se desconoce pero cuyo  importe  aproximado podría ser de 1,7 M€ (el 40% de 4,2, ver NOTA), quedando unas ventas anuales netas de:  4,2 – 1,7 = 2,5 M€, que aún así me parece mucho ( a lo mejor las  “devoluciones y descuentos”  alcanzan el  50% de esos 4,2, quién sabe).  

De  momento Pharmamar contabiliza como ingreso en el 1T2024 todo el pedido,  estando  pendiente la  "regularización" de fin de ejercicio. Con este “maquillaje” logra presentar “coyunturalmente” unos resultados del 1T2024 mejores de lo previsto. La regularización se hará a fin de año, cuando el resultado se pueda volver a maquillar con los ingresos no recurrentes (esperemos que sea el  hito regulatorio chino  y el  hito comercial estadounidense)

NOTA
Este descuento del 40% (exactamente 39,5%) por  "devoluciones y descuentos" lo he obtenido de una tabla de la página 110 del Informe Anual 2023, que es la siguiente: 


Cerca de lo señalado en rojo se ve que las “ventas de productos” en 2023 fueron de 118,699 M€ y las  "devoluciones y descuentos" se situaron en los  46,826 M€ . Este importe es el 39,5% de las  "ventas brutas = 118,699".  Despues de "devoluciones y descuentos", los 118,699 de ventas brutas se quedan en 71,873  M€ de ventas netas (118,699-46,826=71,873) que es el montante que figura como Ingreso en la Cuenta de Resultados-2023 y de este importe neto (71,873) las ventas oncológicas son 70,681 M€ cantidad muy cerca del total absoluto: 71,873.  Me cuadra todo bastante bien, de ahí  que haya extrapolado este razonamiento  a lo que podría haber sucedido en Suiza en el 1T2024.

#11699

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El coste del vial  y el descuento por volumen (rappel)
Tienes razón, el vial puede costar  5.896 francios suizos. Lo único que al  final del ejercicio según el volumen del pedido Pharmamar  realiza  descuentos  que podrían llegar al 40% o 45%.

El volumen de un pedido trimestral  de  un gran hospital de EEUU puede incluso estar por encima del volumen de  un pedido anual para toda Suiza. La manera de que les hagan un descuento importante en Suiza podría ser la de realizar un pedido conjunto  para todo el año. Si esto es así, el vial no  les costaría  5.896 francos sino 3.250 por decir algo. 

Sobre este tema también podría suceder  que la Lurbi tardase  tanto  tiempo en aprobarse en la China Continental por una cuestión de precio. No pueden poner los  acordados en Hongkong, Macao o Hainan por lo que  las negociaciones estarían durando  más de la cuenta.


#11700

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues con respecto a Suiza, tendremos que esperar al segundo trimestre para saber si estás en lo cierto , o es como comentamos unos compañer@s en pcbolsa.
Vial sobre 6000 euros  Son dos viales por ciclo. 12000 el ciclo x 4 ciclos 48000 por paciente.
Aunque también podría ser algo menos.
5500 por dos viales por ciclo 11000 x 4 ciclos 44000 que también cuadraría.
400 pacientes que pasan a segunda línea, estimamos para esos cálculos unos 100 pacientes ( ni que decir que esta cifra aumentará, aumentando así los ingresos )
Por lo que los cálculos estaría bastante claros no?
Ten en cuenta que podría haber alguien detrás.
De verdad piensas que pharmamar podría haber conseguido en menos de un año aprobación y comercialización de un trimestre ?
Y esos precios ? Además serán  deferencia a nivel europeo. Muy fácil parece todo no? Por fin nos sonríe la suerte y sabemos negociar los precios , o Roche ( por decir una ) nos vino y nos dijo ... Vamos a llevarnos bien.  Yo te consigo un precio referencia en europa para segunda línea de escándalo , empezando por suiza , y nos entendemos con el tema de la 1 línea sin que Sousa nos joda demasiado... O algo así . Pero vamos  a esperar a los próximos trimestres a ver si es una cosa u otra.
Por cierto.  La patente en europa empieza una vez aprobada  lurbi. Y son mínimo 10 años, además de las prolongaciones de patente. Osea que por europa no te preocupes que tiene cuerda para rato. Te lo leí hace algunos días pero me daba pereza buscar ese post .
 Ya puestos a elucubrar... Yo diría que tenemos patente hasta cerca de 2042... Por decir algo .

#11701

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy convencido que, con tus números de Suiza, aún nos saldrá a pagar ... Javiro, Suiza es importante porque ha fijado precio para Europa. Cuando tengamos 300 millones de beneficio anuales, sólo por las ventas de Lurbi en Europa, a quien le importará si Suiza ha comprado 2 o a comprado 4. De Suiza ya hemos sacado lo que teníamos que sacar.
#11702

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quería decir que nosotros al ser medicamento huérfano en europa, tendremos 10 años mínimo de patente en europa uns vez aprobado. Independientemente de la nueva reforma  que la quieren bajar a 6.
pero nosotros por ser medicamento huérfano mínimo 10 años  más extensiones que vendrán por otros motivos .

#11703

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lurbi en Europa: Precio y Fin de patente
Parafraseo el siguiente texto de tu post:
Roche (por decir una) nos vino y nos dijo ... Vamos a llevarnos bien.  Yo te consigo un precio referencia en Europa para segunda línea de escándalo, empezando por Suiza
Pudiera ser que esté sucediendo esto que dices y que tuviera un cierto efecto en la fijación del precio del vial. 

En cuanto al otro tema que apuntas: “La patente en europa empieza una vez aprobada  lurbi”, ahí me equivoqué. Creía  que empezaba a contar desde el inicio del “Early Access” y que además  la duración de la patente era de  8 años. Por esto dije que la fecha de caducidad de la patente  de Lurbi en Europa era 2030-2031. Parece ser  que son 10 y que se empieza a contar desde el momento de la aprobación no desde el “Early Access”, (que yo consideraba como una “aprobación provisional” de cada país). 

Por todo ello, parece ser  que la patente de Lurbi en Europa no finalizará hasta 2036. Aunque tampoco es para alegrarse mucho  porque muy probablemente en ese año ya habrá otros productos más avanzados. La propia Pharmamar  está apostando por PM14 y PM54.  La verdad es que lo que pueda suceder en 2030 y más allá es totalmente impredecible. 

#11704

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues yo la verdad me alegro bastante 
Guía Básica
Brokers destacados