¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pharmamar (PHM)

¿Se ha puesto a tiro Pharmamar?

Pharmamar, la que muchos conocerán por “ser la antigua Zeltia”, ha sufrido mucho en su cotización en el último año. Pharmamar, básicamente, es un holding de cuatro empresas, Pharmamar, Sylentis, Genómica y Zeltia.

Es una empresa que tiene dos vías de negocio, una vía de negocio es de química de gran consumo (Zeltia), produce entre otras cosas ambientadores, insecticidas, y barnices.

La otra vía de negocio es la biotecnología ( las otras tres empresas ). En Pharmamar recogen organismos del mar y estudiando sus propiedades han sido capaces de desarrollar fármacos. En Sylentis están intentando desarrollar fármacos a través de herramientas informáticas, teniendo uno con posibilidades de ser comercializado. Por último tenemos a Genómica que...

Relacionados

Foro de Pharmamar (PHM)

Pharmamar es un grupo empresarial español que se dedica al sector biofarmacéutico y de la química de gran consumo. Realiza investigaciones para la oncología, diagnóstico molecular, identificación genética y RNAi. También fabrica y vende productos para el cuidado del hogar, pinturas y barnices. Se fundó en el año 1939 con el nombre de Zeltia y cambió su nombre en noviembre de 2015 por el del actual, que correspondía a una de sus filiales. Además, cotiza  en bolsa desde el año 1963 y en el mercado continuo desde 1998.

Pharmamar

Colabora en fomentar actividades de investigación y difusión del conocimiento, a traves de colaboraciones con hospitales de todo el mundo, centros de investigación y universidades.

Misión y Objetivos

El Grupo Zeltia ha estado trabajando en el sector biofarmacéutico-químico, investigando para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para conseguir este objetivo, realiza inversiones en I+D+i para obtener tratamientos innovadores. 

El objetivo es mejorar la sociedad desarrollando medicinas para el tratamiento de enfermedades para las que no existe un remedio eficaz, como el cáncer o el glaucoma.

Áreas de negocio

Oncología PharmaMar: Empresa líder en el descubrimiento y desarrollo de compuesto marinos para el tratamiento de cáncer.

ARNi sylentis: Es una empresa biotecnológica que busca fármacos innovadores empleando la tecnología del ADR.

Diagnóstico Molecular: Genomica. Es la única empresa española que ofece sistemas de diagnóstico humano basado en biotecnología molecular y microchips de ADN. 

Zelnova: Empresa productora y comercializadora de productos químicos para el consumo doméstico e industrial, como por ejemplo insecticidas, desinfectantes y ambientadores.

Xylazel: Se dedica a la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, especializada en el bricolage profesional e industrial, en los que sus productos obtienen una elevada cuota de mercado. 

Consejo de Administración:

Presidente: José Mª Fernández Sousa-Faro.

Vicepresidente: Pedro Fernandez Puentes.

Vocales: Santiago Alfredo Fernández Puentes, Jefpo, S.L, Jose Antonio de Urquizu Iturrarte, Rosp. Corunna Participaciones Empresariales, S.L, Eduardo Serra y Asociados, S.L, Jaime Zurita Sáenz de Navarrete, Carlos Solchaga Catalán, José María Bergareche Busquet, Montserrat Andrade Detrell, Joseba Andoni Aurrekoetxea Bergara.

Proceso de fusión

En el año 2015 se cerró la operación de fusión inversa, en la que Zeltia se convirtió en sociedad absorbida por su matriz Pharmamar. La fusión tenía como finalidad reunir en una sola sociedad las capacidades de gestión del grupo en las fases de investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de sus productos.
 
Para simplificar  el procedimiento de canje de la fusión, así como de evitar la aparición de fracciones de acciones, se implantó una relación de canje uno a uno, de forma que cada acción de Zeltia fué canjeada por una acción de PharmaMar, sin haber compensación complementaria en dinero.
 
En total, acudieron al canje 222,2 millones de acciones de Zeltia, de 0,05 euros de valor nominal cada una, representativas del 100% del capital social. Para cuadrar la operación de canje, PharmaMar redució su capital social hasta los 11,1 millones de euros.
Ticker:
PHM
Mercado:
Mercado continuo
Sector:
Atención sanitaria

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de Diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar