Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
512 / 1.462
#4089

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

Hola Nazgul79
En respuesta a tu post, te diré que mi gran duda  y creo que la de muchos accionistas es cuando se dispondrá del Full Approval  del Zepzelca  en monoterapia. 
Acabo de leer un post  muy interesante 
de un forero nuevo llamado Davide que asegura que le “parece” que para el Full Approval  la FDA  tomará  en consideración los dos puntos siguientes  como datos de mayor importancia: 
-        Los resultados de Basket  y 
-        La diferencia de OS del brazo Lurbi/Doxo con el brazo de control CAV/Doxo, uno de los objetivos secundarios del Atlantis 

Pero obviamente desconoce cuándo se dispondrá de dicha información y la probabilidad de que  los resultados serán favorables al Zepzelca. De no serlo,  los tres años de demora por nuevos ensayos clínicos  de supervivencia nos caen seguro, porque este tipo de pruebas son largas, solo hay que referirse a la duración del Atlantis. O sea que la incógnita temporal tampoco la aclara ni  da indicios en base a esta argumentación técnica (y suponiendo que todo salga bien) de la fecha aproximada de la concesión del Full Approval. 

A pesar de todas estas explicaciones,  que se agradecen, esta demora ahora mismo es imposible de cuantificar porque no sabemos  si los resultados mencionados por Davide  nos serán propicios. He supuesto  una dilación de tres años. Si es menos, mucho mejor, pero en principio he considerado  la imposibilidad de comercializar Zepzelca en Europa,  hasta dentro de ese período de tiempo.  Europa  es vital para Pharmamar  por ser venta directa y no a través de licencias. 

De momento prefiero curarme en salud y esperar lo peor tratándose de Pharmamar. Y lo peor es suponer un  atraso importante en la introducción del Zepzelca en Europa. Si a partir de ahí hay adelanto de fechas, mejor que mejor y ya reviso los cálculos. 

Y una amenaza  que habría que analizar es si  este supuesto retraso provocará que el fármaco competidor de Zepzelca  para el SCLC (el Belotecan que ya está en fase 3) podría empezar  a comercializarse  en  Europa antes que el Zepzelca.   Ahora el Zepzelca ya no es la única opción y este detalle no lo he  tenido en cuenta en mis cálculos. A mi lo que me sorprende es que en 20 años no  le salga ningún competidor al  “topotecan”  y ahora en una semana tengamos noticia de un competidor  para el SCLC y se anuncia otro. En fin, que Pharmamar monta un circo y le crecen los enanos. 

En cuanto al Aplidin, estamos de acuerdo:   decir setiembre de 2021, es  lo mismo que decir que se alcanzará la velocidad de crucero en 2022.  Y al igual que con el Zepzelca  también le surgirán competidores.  De momento,  la desorganización que tienen de las dos fases 3 (una con tres inyecciones y otra con una, pero de alta dosis)  es de chiste. Esta última no creo que se la aprueben para  fase 3, y deberá de empezar en la 1.  Como diría un castizo: Si la salvación de la humanidad dependiera del Aplidin, nuestra especie estaría en peligro de extinción. 
Saludos
#4090

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.
los 66 millones entiendo que es por royalties y  y parte del dinero ingresado por el acuerdo.
quiero pensar que tendremos la  full aprovad   bastante antes, y  a ver que nos dice la EMA.

un saludo Javiro
#4091

Re: Zepzelca

Gracias Davide Davide por tu análisis que nos da esperanzas. 

Tal vez por lo que tu nos dices aquí los inversores de JAZZ están mas tranquilos y confiados y por eso la noticia sobre los resultados de Atlantis no les ha afectado negativamente.
#4092

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

Hola
Este 66 es el  precio que debería de tener la acción al final de 2020 y en los primeros meses de 2021 en base a mis perspectivas tan pesimistas. 
Parto de la base de que la imposibilidad de comercializar Zepzelca en Europa representa una mermas anuales  al Bº Neto  de 150 M€, (omito el cálculo) que a nivel de Bº por acción son 8 euros y a nivel de precio de la acción 96 euros  (para un PER de 12). Eso significa que si estábamos hablando de una cotización de 162 para final de año (teniendo en cuenta los beneficios pronosticados para 2020 y las noticias tan positivas que nos aguardaban) esa cotización se ha de rebajar en 96 euros para tener en cuenta esas perspectivas tan negativas.  El 66 me sale de restar 96 a 162.  Es decir, la cotización debe de partir de otro nivel,  no de los 162  con los que debería de terminar el año, por haberse incluido en esos 162  todos los anuncios  favorables que  tan felizmente nos prometíamos.
A partir del 66 el precio debería de ir subiendo por crecimiento de las ventas de Jazz en 2021 y por el Aplidin en 2022. 
En  todo caso ya lo iremos revisando. Todo dependerá de la fecha de  obtención del  "full approval".  Pero  todos estos  “profit warning”  los debería de anunciar la empresa y no tenernos en la inopia.
Saludos.

#4093

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

Javiro no se quebtrampas te haces en el solitario con los de los paquetes de acciones. Te informo que el dinero es fungible.
#4094

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

El Belotecan competidor?.

Belotecan es un fármaco utilizado en quimioterapia . Es un análogo de camptotecina semisintético  indicado para el cáncer de pulmón de células pequeñas y el cáncer de ovario, aprobado en Corea del Sur con el nombre comercial Camtobell, presentado en viales inyectables de 2 mg.  La droga es comercializada por ChongKunDang Pharmaceuticals  desde 2003.
#4095

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia. Fracaso Atlantis y Cotización

Buenas de nuevo,En el tema Zepzelca Jazz ha comunicado lo siguiente https://pbs.twimg.com/media/EoqItC7W4AI1nou?format=jpg&name=large
Y tambien esta este otro tweet, https://mobile.twitter.com/quantumup1/status/1334505339732058115
Por la conclusion que saco,sobre todo del primero es que jazz esta pone empeño en que se Produzca el full Aproval y no escaquearse de pagar esos 150MM,y del segundo Pues interpreta tu mismo,Tambien si no me equivoco,Atlantis Fue iniciado antes del Fast Aproval En monoterapia,En teoria para Europa Podria valer tambien si presentan los mismos datos,Obviamente todo esto son conjeturas,y la ultima palabra la tendra la FDA,buenas noches.
#4096

Re: Zepzelca

Gran análisis.

El uso de Lurbinectedina se autorizó por Accelerated Approval del 16 de Junio de 2.020 en base a los resultados del ensayo BASKET en monoterapia. Los objetivos en los que se basa el aprobado son ORR y duration of response según informa JAZZ el 2 de Diciembre de 2.020.  La FDA ya había  mostrado reticencias  sobre la validez del diseño de ATLANTIS

Conclusión: Para el Full Approval parece que FDA tomará en consideración los resultados de BASKET y el objetivo secundario “1)” como datos de mayor importancia. 

Me quedo con eso y que es casi imposible que no den el Full Approval en Estados Unidos en monoterapia por su eficacia, después de de las cifras comparadas de ORR y duration of response. Mientras, o antes si llega la aprobación pronto con esos datos, se seguirá vendiendo de la misma manera Zepzelca.

No se como se desarrollará, pero está muy bien trabajado, le felicito. Lo mejor que he leído.
Guía Básica
Brokers destacados