Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
785 / 1.460
#6273

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Reino Unido no ha empezado reclutamiento por saturación? 

Si de eso se trata, de empezar a utilizar para descongestionar. 
#6274

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches Javiro.

tus numeros no son conservadores, son lo siguiente jajaja
2022 va a ser un año muy bueno por varios motivos.  pero me quedo sobre todo por la comparación con 2021 Q a Q.   Zepzelca crecerá a un ritmo del 14% en USA.

esto es lo mas importante de   la result conference Call del viernes.
por cortesia de nuestro compañero Grandefutre del foro PCB.


 Os paso lo q me parece más importante de la result conference Call del viernes, espero q alguien le ayude para saber con lo que cuenta la empresa para 2022:
- Royalties de Zepzelca vía Jazz (la clave): la empresa cuenta con un crecimiento de royalties de un 14% Q sobre Q. Eso implica que, partiendo de 9,8M de Q3, serían 11,2 Q4. Y para 2022 serían: 12,7M (Q1) 14,5M (Q2) 16,5M (Q3) 18,9M (Q4)...lo q nos dan unos 62,6 M en royalties en 2022. 
A eso, sumaríamos unos 30M de ATU y 15 de materia prima para un total de unos 108M. 
Si sumamos unos 70M de Yondelis, tenemos 178M de oncología en 2022 (en 2020 fueron 116M).
Meted 32M de licencias y 5 de genómica y andaremos en un total de 215M de ventas en 2022...y en la puta prensa se comparará contra 2021.
Sdos 


y todo esto sin meter ninguna de las recientes aprobaciones Orbis o Emiratos. y las que están por venir UK , Suiza ,Israel, Brasil....
recuerda que hay varios paises en uso compasivo al caer.

habrá gastos de I+D , pero aun asi, creo que en este mismo 2022 vamos a ver un incremento notable en los beneficios con respecto a 2021.
con respecto a los ensayos lurbi, tardarán años en concluir  2024-2025   pero iran saliendo adelantos en ambos ensayos. y el mercado premiará dichos adelantos empezando a descontar el descomunal futuro de esta empresa. Zepzelca son palabras mayores. y cualquier indicio de que los ensayos van bien, revientan la cotización...

UK población muy similar a Francia.  Francia uso compasivo tardó solamente 1 año ( o creo que no llega a un año)  en ver esos 7,5-8 millones por trimestre.   una vez aprobado en UK no creo que tardemos mas de 1 año en ver esos numeros  de Francia. por lo cual mete otros 25-30 millones seguramente para 2023.
yo no se lo que hará mañana la cotización.  en el corto plazo van a aprovechar para presionarla todo lo que puedan, hasta que la demanda asfixie  la oferta. , ese será el momento del cambio. 

un saludo 



#6275

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por Analisis Fundamental nada justifica las correcciones. Comunicado de PHM el Martes.

#6277

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eso es así, Morrito. Y pongo en valor un dato que no se ha comentado mucho de estas últimas cuentas trimestrales: se han diagnosticado muchas menos enfermedades oncológicas por el colapso del sistema sanitario. No tal vez como al principio de la pandemia pero desde luego con cierta incidencia en ese retraso, cuestión que se verá en alza en los próximos trimestres.

Entonces tenemos una lectura timorata por parte de los analistas, mayor incidencia a partir de ahora de los males oncológicos en que se focaliza la empresa y, además, más que posibles aprobaciones mediante Orbis de nuevas demarcaciones de uso.

En conclusión, los datos trimestrales no pueden ir sino arriba a partir de ahora. Y eso sin contar que por fin el tema de la plitidepsina se vaya acelerando por la inclusión real de nuevos hospitales que recluten, como debe estar siendo en Rumanía y Bulgaria.

La cotización podrá bajar, nadie puede decir adonde salvo el que está empeñado en manipularla a la baja, pero vamos. PER 15 ya a estas alturas e ingresos trimestrales al alza en mi opinión ya son números incomparables a cualquier otra empresa del selectivo, en mi opinión.

Y a salvo de la opinión que tengo del pipeline de la empresa a medio plazo, vaya, que es la que es.

Un saludo!
#6278

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Desconocía lo que se dijo en el Conference Call porque el viernes desconecté y me fui de puente, no sin antes analizar por encima los resultados "ajustados" y detectar una ligera tendencia a la baja, que no consideré preocupante. No me podía ni imaginar el  "ataque bajista coordinado" del día 1.  
Gracias por aportar esa información que considero muy relevante.

Estoy de acuerdo con las cifras aportadas por Grandefutre del foro PCB, excepto en lo referente a los ingresos por Royalties del Zepzelca en EEUU. Un crecimiento del 14% intertrimestral equivale a un crecimiento anual del 69% y este porcentaje me parece inalcanzable en un año, por más esfuerzos  promocionales  en los que se involucre Jazz. Un aumento anual de  esos  Royalties del 30% o incluso un 32%,  me parecerían  unos  porcentajes  más realistas.  El crecimiento medio intertrimestral  de los Ingresos por Royalties de este año 2021  está por el 6,1%. Pasar de un crecimiento del 6,1% a otro del 14%, así de  golpe, me parece casi imposible.
 
 Al no tener en cuenta los otros Royalties, (Canadá, Australia, UK, etc.) considero que la estimación  de Ingresos para 2022 de 215 M€  que le sale a Grandefutre es correcta tirando a optimista. No es para tirar cohetes, pero de confirmarse  esos ingrersos  el Bº Neto-2022  podría alcanzar los 70 M€, y en consecuencia la cotización del título podría situarse de nuevo  ”algo” por encima de los 70 €. Pharmamar en estos momentos no da para más. Tiene que seguir adelante con lo que hay.
 
El problema de Pharmamar es que no tiene catalizadores a corto plazo. El más cercano  en el tiempo es el proyecto Neptuno, pero hasta  el segundo semestre de 2023 no creo que se pueda  lanzar  al mercado la Plitidepsina  y suponiendo que la  aprueben, que tratándose de la EMA, yo tengo mis dudas. Mientras tanto y a la espera de un catalizador, que realmente ponga en órbita la cotización, habrá que seguir tirando de Royalties y habrá que seguir soportando los ataques bajistas.
Saludos.

PD. En relación a lo que dices:
“una vez aprobado en UK no creo que tardemos más de 1 año en ver esos números  de Francia,  por lo cual mete otros 25-30 millones,  seguramente para 2023”
hay que tener en cuenta que en Francia el Zepzelca es “Venta Directa” y en Gran Bretaña lo distribuye Immedica percibiendo Pharmamar el 50% en concepto de Royalties. Por consiguiente esos 25-30 M€, se quedarían en 12,50-15 M€, que mucho me parece incluso para 2023.


#6279

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro, vuelvo a enmendarte la mayor. Escribes que  " Habla sobre lo que le importa a él y no sobre lo que importa a los accionistas minoritarios a los que elude lo más que puede." Pues claro que habla de lo que le interesa a él. Y eres tú y el resto de accionistas si decide entrar en la empresa o no. Parece que la empresa sea tuya y te tengan que hacer caso a ti, y es todo lo contrario. Esta empresa es lo que es hace 30 años. Si te gusta compra y si no... Y otra cosa, que manía tienes en decir que lo que quiere el presi no es lo que queremos nosotros. Si el tiene un 15/100 de la empresa, no querrá él, el primero, que las cosas vayan bien? Lo que pasa es que en este sector los tiempos son los tiempos. Y, repito, o te adaptas a los tiempos y a la dirección de la empresa o a por otra. Pero no digas que Sousa no está alinieado con los accionistas puesto que él es el mayor de todos. Dices que es evidente que "LA COMPAÑÍA GANARÍA MENOS". Respecto a cuando? AL 2018? 2019? Estás empresas, en estos sectores ganan dinero después de una travesía en el desierto respecto a ensayos y demás. Respecto a lo del farmaco ajeno yo no supe detectar que se "lo robaron". Yo entendi que ha habido contactos y que no han fructificado. Vuelvo al sentido común. Sousa tiene en caja 200 millones de euros y como máximo accionista tiene fuerza para forzar un suculento dividendo que vaya a su bolsillo. Podría pagar 10 euros por acción sin despeinarse y cobrar unos 25 mm de euros. Lejos de hacer eso, lo que hace es que gasta dinero en nuevas instalaciones, más personal, más ensayos... Tú crees que lo hace porqué está equivocado? O porque espera que esos 12 millones que se va a gastar le reporten mucho más. ? Lo has pensado desde ese prisma? Y respecto a los royalties de Jazz, en vez de entender y comprender lo que dice, que es que no puede hablar al ser una empresa cotizada, tú temes cosas, sin embargo, las risas de Sousa, bajo mi punto de vista, son totalmente positivas. Y ya derivas en la "menos aceptación del Zepzelca" cuando cada día estamos leyendo nuevos artículos en todo el mundo, sobre todo en la China que dicen que es totalmente novedoso y eficiente. En vez de echar las culpas a como está todo, transporte, energía, post pandemia, a ti te da por decir que "tiene menos aceptación". Y por último, entonces aparece "Odo Bhf"  de la cual te pongo aquí su mejor fondo https://www.quefondos.com/es/fondos/buscador/resumen.html?cardCount=1&cardSize=100, que como verás ha hecho un + 93 /100 en tres años y te pongo la cotización de Pharma hace tres años: https://www.google.com/search? q=cotizacion+pharmamar&rlz=1C1SQJL_esES945ES945&oq=cotizacion+pharmamar&aqs=chrome..69i57j0i512l7.4776j1j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8 , como verás un + 280/100, por tanto, querido, tampoco me vale lo que opinen esos analistas...Y las estimaciones que haces, pues eso... son como los entrenadores, cada uno lleva una alineación dentro. Y diferente, por supuesto. Yo te voy ha hacer mi predicción. En Junio de 2024 aprobarán Lurbi en todo el mundo y en Junio del 2025 estaremos facturando 1000 millones. Mínimo. Aquí queda escrito

#6280

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Parece que funciono el soporte y que llega el momento de volver a este titulo. Entremos. 
AliciaLJ 
Guía Básica
Brokers destacados