Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.434 / 1.464
#11465

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo en todo. Y es algo obvio, creo que está claro ya a estas alturas para todo el mundo. Aquí, y en China.

Excepto para la dirección, imagino, que o no saben o no quieren saber.
#11466

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Entonces, lo de que hay hito por vender 300 millones de dolares son todo conjetura y especulaciones?

 Aunque sea todo secreto, entiendo que lo que se ha cobrado ya Jazz por hitos cumplidos sí que se sabe.
#11467

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Claro, eso sí. Los que quedan no y por eso la elucubración.
#11468

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para ser justos, el Aplidín, aprobado en Australia, también deberías incluirlo, no?
#11469

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

También habría que decir, que estando esta mierda a 30, poco más puede bajar a no ser que haya pérdidas fuertísimas anuales.

Ahora que si después de bajar la media a las de 42 a 32, puedo bajar la media a las de 48-52, mejor, por si acaso, algún día si dios quiere.
#11470

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Recabado de otras redes sociales (Gracias ECS1, debe ser la info valiosa nº millón y medio que nos aporta):

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/el-escudo-de-pharma-mar-mas-de-200-millones-en-creditos-fiscales-para-salvar-sus-resultados.html 

Está bien que la prensa especializada advierta la existencia de estos activos de Pharmamar. Les ha faltado añadir que la empresa tiene también 348 millones de bases imponibles negativas que le pueden suponer otros 87 millones de ahorro de impuestos. Son pues 214 + 87 = 301 millones de créditos fiscales en total a su favor. 

Si habla el artículo, aunque no se suele leer mucho sobre esto, de los ingresos exentos que provienen de la cesión de activos intangibles (patent box o caja de patentes). Esto engloba los royalties, hitos y licencias. Como se ve en el artículo, en 2023 y 2022 la empresa ha generado por este concepto 11 millones cada año.

Una proyección matemática de esta renta de Pharmamar mediante descuento de flujos de caja usando una tasa del 5% sería: 

 11.000.000 / 0,05 = 220 millones 

Entonces, 301 de créditos fiscales + 220 valor capitalizado (matemático) de patent box = 521 millones. Piénsese que si los ingresos de Zepzelca se doblan, el patent box se dobla. Y así sucesivamente. 

La empresa tiene en caja neta unos 128 millones. Cotiza en total por 549 millones (30 x 18.300.000)… ¿dónde está Yondelis y Zepzelca?

La empresa tiene un frente abierto en cuanto a su dimensión, en el que acaso ya esté trabajando. Debería buscar la manera que le permita llevar 30, 40 o 100 estudios en marcha, para repartir y gestionar mejor los riesgos de su actividad y porque los estudios duran muchos años. Cuestiones que afectan a todas las pharmas por cierto, no solo a Pharmamar. 

La cotización actual vuelve a estar en niveles de tomadura de pelo. 
#11471

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pienso igual, y que al final de trata de una cuestión de confianza en la dirección, cosa que brilla por su ausencia de tal modo que no hay inversores nuevos en la misma.

Está a precios de risa porque nadie confía en la directiva, lisa y llanamente. Y no me extraña, vaya. No creo que le extrañe a nadie a estas alturas, ni siquiera dentro de la empresa, la verdad.

Gracias por la perspectiva, y por el aporte crack.
#11472

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tengo entendido que esos creditos fiscales es para aplicar si la empresa tiene beneficios.

Por poder la empresa puede quebrar y tener 5.000 millones de creditos fiscales si es necesario.


No sé si es así exactamente
Guía Básica
Brokers destacados