Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.427 / 1.464
#11409

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No estoy diciendo que no se cumpla el contrato, sed inteligentes y leed más allà.
Jazz funciones en ventas a stock para Hospitales, es un buffer  sobre el que pueden hacer campañas y forzar más stock.
Si en 300 M€ hay hito, no se quedarán en 297M€.
#11410

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Claro, pero será Jazz el primero en decir que las compras de fin de año se hagan a primeros de enero, que no hay stock. Por poner una...

Que ojalá que no, pero vamos...
#11412

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

#11413

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La caída del Resultado de Explotación de casi  48 M€ (de +44,07 a -3,83) es atribuible (en casi un 100% (97%)),  a (i) la disminución de los ingresos (38,2 M€) y (ii) al aumento de “otros gastos de explotación” (8,4 M€) en donde se incluye el I+D.  38,2+8,4=46,6. 

El Resultado Neto  NO  es de “perdidas” por activación de bonificaciones fiscales lo que propicia que el  Beneficio  Neto sea de 1,137 M€, (poco más de un millón de euros) cuando prestigiosos foreros como Javi1972 pronosticaban  un  Bº Neto entre 10 y 11 M€, lo cual era lógico porque a 30 setiembre 2023 el Bº Neto ya era de 7,956 M€. 

Este desplome del Beneficio  va a ser muy penalizado por el mercado. No me extrañaría que en cuestión de 3 o 4 sesiones el título cayera por debajo de los fatídicos 29 euros. Esta penalización podría ser atenuada por la propia dirección de la compañía en el Conference Call de mañana si se atreviera a dar una estimación de los resultados de 2024, que creo han de ser mejores que éste por (i) hitos regulatorios de China y (ii) hitos comerciales de Jazz. De todas maneras dada la poca credibilidad de Sousa y sus “ad lateres” dudo mucho que a pesar de las estimaciones optimistas que hagan para 2024, el mercado se lo crea. 


En cuanto a la situación de la Caja Neta hay que decir que en 2023 se ha vaciado en 60 M€. (El resultado del cálculo lo muestro en la última línea, como corolario de las 5 líneas anteriores). A esta tasa de decrecimiento  está claro que en dos ejercicios  (2024 y 2025)  la vacían.  Se les terminan los recursos  por lo que a partir de 2026 y dado que todavía no se generarán ingresos recurrentes suficientes para financiar  (i) todo el I+D  en curso y  (ii) la  terminación de la fábrica de Getafe, deberán de endeudarse y veremos qué entidad  bancaria es tan valiente que se atreva a prestar a estos  incompetentes. La situación es tremenda porque si a finales de 2025 no se aprueba  “Imforte” no creo que nadie les financie porque el supuesto prestamista   tendrá muy claro los riesgos a que se expone. 

#11414

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Excelentes resultados
#11415

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿Excelentes resultados?.
Opino que la caída del 14,8% que tuvo el título desde los 37,42 (cierre del 6 de febrero) hasta los 31,90 (mínimo de hoy ) ha sido debida a estos resultados. Los “insiders” de Sousa ya lo sabían y fueron soltando papel  para evitar que hoy se produjera una caída del 15%. De todas maneras no creo que  el descenso se quede en los 31,90 €.  Quiero decir que el mercado no opina lo mismo que tú.  Si así fuera no habría estado cayendo ese 15% durante todo este mes 
#11416

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pues yo también pienso que son buenos, para lo que se esperaba. El descenso del beneficio neto es por lo que es -Yondelis sobre todo- y, además, a finales de este año o mediados del que viene estará seguro finiquitado el tema de Imforte, lo cual va suponer de largo esos 100 millones anuales de gasto en ID y bastante más.

A mi, sinceramente, me ha parecido el último descuento negativo al precio. A partir de aquí...

Un saludo, crack.
Guía Básica
Brokers destacados