Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.396 / 1.470
#11161

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Bueno, es que Pharmamar ha sido esto:

-Lanzan a bombo y platillo que es la primera empresa en España (y creo que en Europa) con Test COVID con marcado CE.... y acaba 2 años después cerrando la división por "quiebra".

Recordemos que la farmacia enana dónde trabaja mi mejor amigo facturó varios millones de e entre el farmacéutico y 3 becarios.

-Lanzan a bombo y platillo 1.000 noticias, más Sousa recorriendo universidades con "Aplidin, caso de éxito empresarial" y cierran una fase 3 voluntariamente, encima, sabiendo que Atlantis era un fracaso, y había que anunciarlo, crean una espiral de noticias positivas justo antes.

-Esa espiral de noticias positivas es todavía más criminal cuando saben que en 2022 expira la patente de Yondelis Europa.

-Cuando les apetece que baje y que los amigotes se hinchen a cortos y PUTS, silencio absoluto, ya no dicen absolutamente nada, te cierran Genomica, dan las noticias de la mierda, te lanzan OIR de que las fuertes bajadas no tienen nada que ver con ninguna pérdida o ensayo fallido (meses después lanzan que ingresan menos en Francia Compasivo por una nueva ley), expira la patente de Yondelis, no informan por OIR de los hitos comerciales de Jazz, si no directamente en publicación de resultados...etc

El otro día, que convenía y mucho, lanzan en OIR el hito de Yondelis de 10 millones que ha dado la vuelta al asunto, capaces son, de tener un hito de 30 millones de Jazz por las ventas acumuladas ahora en diciembre, y hasta febrero o marzo no decir absolutamente nada y que ya lo muestren los resultados.
#11162

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ten claro que con la recompra en curso, la empresa no va a dar ninguna noticia que pueda hacer subir la cotizacion. Lo dilatarán en lo posible hasta terminarla.
Aquí pocas cosas son casualidad. Qué me dices del corto del 1%? Estoy convencido q reducirá posiciones cuando acabe la recompra. 
Aquí se cumple siempre el dicho “piensa mal y acertarás”.
#11163

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas tardes Elsagreño. Pues sí estamos de acuerdo en lo principal, que hay que tener beneficios para aplicar ese sistema, cosa que en mi mensaje digo unas cuantas veces. Y muchas veces más lo he dicho anteriormente. ¿Existe peor crítica?. De lo demás, pues con todos los respetos yo también, no estoy tan de acuerdo. Decías que Yondelis se iba a 0 ingresos (ahora parece que modulas un poco) y este año va a facturar sobre 40 kilos. Que Francia también a la baja, y va a frisar los 30 kilos. Por cierto, la partida contable que incluía el ajuste de Francia que se hizo se está incrementando de nuevo. Veremos en que queda esto en 2024. Hablas de ingresos ficticios. Los ingresos ficticios son ilegales. Pharmamar tiene ingresos diferidos que obligatoriamente por normativa fiscal y contable tiene que periodificar. Lo mismo que pasa con las amortizaciones. Lo que sí es cierto es que esos ingresos no generan más caja porque los cobros por licencia ya se dieron hace tres años, mismo tiempo que llevan en el banco generando intereses. Un pequeño detalle sin importancia supongo. Cuantos más ingresos diferidos haya, mejor para la empresa. También comentabas que Jazz llevaba 1.000 millones y Pharma solo pipas, y el dato es Pharma 600 y Jazz 300. Tantas veces viene el lobo que voy a empezar a tomar tus infos como señales de compra fuerte. 

A partir de unos datos buenos y malos construiremos opiniones, cuantos más datos sepamos los minoritarios mejor, digo yo. A ver si solo se va a poder hablar de trileos, quiebras inminentes y travesías del desierto. Por cierto, Javiro hablaba de travesía del desierto y he de reconocer que tenía razón aunque me hubiese gustado que no la tuviera. Pero lo último que yo recuerdo haberle leído sobre de 2024 y 2025 es sobre una pregunta que lanza “¿bienio de la gloria?”. 

Saludos, 
#11164

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

"A partir de unos datos buenos y malos construiremos opiniones, cuantos más datos sepamos los minoritarios mejor, digo yo. A ver si solo se va a poder hablar de trileos, quiebras inminentes y travesías del desierto...".

De esto se debería nutrir, mayormente, un foro como éste. En mi opinión, vaya.

Y muchas gracias, como siempre.
#11165

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Jazz 300 millones ?? Eso son los ingresos de 2023 ( algo menos quizás, 280-290)
Solamente te falta sumar las ventas de 2020-2021 y 2022. No llega a los 1000 millones pero poco le falta, en 2024 se dará. Se acerca más ElSagreño.


#11167

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Jazz ya  ha recuperado su inversión inicial en solamente 3 años(los hitos iniciales de firma de contrato) "són su I+D". Negocio redondo en rentabilidad.
En Pharmamar, si cuentas los costes de I+D de con Zepzelca (comparable con  Jazz a úincamente el pago por el contrato) , te saldría que a día de hoy ( después de 10 años) igual no ha recuperado su inversión.
.
#11168

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches para tí también. Pues sí, son pipas, porque esto es una empresa dónde se funden 100 kilotones en hacer un ensayo gilipollesco de aplidin COVID que tienen que cerrar porque tras la primera ola fuerte, se convirtió en un catarrillo como para meterse un antitumoral.

Tras 9 meses de 2023 los  ingresos principales y recurrentes provienen de:

-35,5 millones de Royalties Lurbi EEUU, cifra estructural con un avance caracol en los siguientes trimestres.

-26,1 millones de lurbi compasivo en Francia, España y Austria, dónde 13 millones son por un ajuste que no se espera contar el próximo año con ellos. El crecimiento es indeterminado por nº de unidades vendidas para el próximo año.

-20,5 millones de Yondelis estructurales, que van a ser menos a futuros, por la pérdida de patente.

Luego hay otros "ingresillos" como ventas de materia prima, ventas de aplidin australia, ajustes "ficticios o contables" de algo que sucedió en 2020 y que cada año van a la baja, e hitos irregulares, como los 10 millones de yondelis EEUU, que han salvado el año. Posiblemente veamos otros ingresos extraordinarios por la aprobación en Hong Kong y Macao y ójala un hito de Jazz por lurbi.

Por otro lado, los costes van al alza por las fases 3.

Como comprenderás, puedes retorcer los datos como quieras, pero la realidad es esa. Investigar es muy caro, y hasta la tonteria del aplidin que no ha ido a nada se han esfumado millones a casi una centena.
-
Guía Básica
Brokers destacados