Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
982 / 3.132
#7850

Re: Banco Santander (SAN)

Hay que tomarlo como lo que es, algo pedagogico. Habra a quien no le dira nada nuevo y habra a quien le habra los ojos. Criticable no es. Malo tampoco. A muchos le parecera muy bueno que les digan las reglas basicas. Al que ya conozca su mensaje tampoco le deberia molestar.

Un saludo.

#7851

Re: Banco Santander (SAN)

Me parece estupendo de verdad, lo mejor es siempre conocer todos los puntos de vista posible o cuantos más mejor!!! Y estar dispuesto a aprender.

Solo digo y no lo digo yo que:

Hace unos años se hizo un estudio en Taiwan, donde se analizó el comportamiento de 360.000 individuos que habían hecho day trading en la Bolsa de Taiwan, es decir un mercado plenamente regulado y transparente.

El estudio tuvo lugar de 1992 al 2006.

Los resultados fueron demoledores.

Después de todos esos años, menos del uno por ciento (1.000 entre 360.000) de los traders eran ganadores consistentes.

En un año cualquiera se encontró que ganaban el 13% aproximadamente. El problema es que muchos de esos ganadores acababan perdiendo el año siguiente.

Esto es una realidad demoledora!!!

Un saludo!!!

#7853

Re: Banco Santander (SAN)

Muy interesante. Muchas gracias. Ahora hace falta que yo Lo vea en san y en las demás cuando llegue

#7854

Re: Banco Santander (SAN)

El estudio existe, sí, pero según lo que comentan en el artículo, no sería razonable invertir en bolsa, ya que el 95% de los inversores pierden, eso sí, el porcentaje pasaba al 99% cuando eran daytraders.

Pero entonces, me surge la pregunta ¿nos creemos más listos que el resto? ¿somos de ese 5%?......

 

Seeking Alfa, una página medianamente fiable, donde hay un enlace al estudio en cuestión.

https://seekingalpha.com/article/2265943-do-day-traders-evidence-skill

Es a esto a lo que me referia a la hora de constatar datos, en internet y con un poco de paciencia, no debería ser muy complicado y más en temas bursatiles, donde se demanda el dinero de cada uno.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7855

Re: Banco Santander (SAN)

600€ descontando impuestos??  A mi no me salen tus numeros con mi broker!!! No me cuadra!!!

Con el mio hubieses ganado esto en cada operación:

6,12-6,55=135€ ;

6,090-6,300=48€;

6,900-7,270=108€

TOTAL=291€         Menos que habiendo comprado a 6,090 y manteniendolas hasta el día de hoy.

#7856

Re: Banco Santander (SAN)

No soy mucho de recomendar nada, pero quizás a alguno le guste este libro, "ENSEÑANZAS DE KOSTOLANY", este señor murío hace casi 18 años con 93 años y con una larga, muy larga trayectoria en el mundo bursatil, está escrito a modo de entrevista y aunque los tiempos han cambiado, las dichosas maquinitas, creo que es recomendable 100%.

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados