Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
964 / 3.127
#7705

Re: Banco Santander (SAN)

VIX es el código del oficialmente llamado Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (en español: índice de volatilidad del mercado de opciones PUT de Chicago).

En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas del S&P 500, indicándonos que en el mercado hay miedo y pesimismo y suele coincidir con mínimos en el índice de referencia, es en estos momentos donde se producen fuertes movimientos en los mercados bursátiles, mientras que cuando el VIX está en mínimos, hay alegría y confianza. Se calcula utilizando una serie de opciones del S&P 500. Aunque existen otros índices de volatilidad, como son el VXN para el Nasdaq 100, el RVX para el Russell 2000 y el VXD para el Dow Jones Industrial Average, el VIX es el más famoso y utilizado.

La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse. En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice

 

Un saludo.

#7706

Re: Banco Santander (SAN)

El grafico lo que dice es que en el momento en que se produjo la noticia las manos fuertes empezaron a vender puts como locos. Ayer se podia haber liado bien si no hubiesen estado vivos los Trumpianos.

Un saludo.

#7707

Re: Banco Santander (SAN)

Yo pienso que en el Ibex en este escenario podemos asistir a una corrección más o menos fuerte, pero pasajera aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid. Pero que queda tendencia alcista para rato. No tiene sentido un cambio de tendencia en este escenario. Moro dice que ya estamos en la onda 4 de Elliot. A ese paso se daría la vuelta el Ibex muy por debajo de 11000. Algo no cuadra, San arriba y los demás abajo. Un saludo.
https://www.invertia.com/es/-/-santander-tiene-el-camino-limpio-y-su-unico-objetivo-son-los-maximos-en-6-8-1?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

#7708

Re: Banco Santander (SAN)

Hola agustiv,el finde suelo desconectar por mi Salud mental, si entró es con el móvil por si se ha producido algún hecho relevante.BME tiene una tendencia muy buena, de entrar o aumentar la posición, personalmente esperaría una corrección,el lunes pongo el gráfico con sus huecos,tendencia y principales resistencias...
Un saludo!!!

#7709

Re: Banco Santander (SAN)

Técnicas tuvo su entrada have meses cuando cayó bastante,ahora no la veo.

#7710

Re: Banco Santander (SAN)

El tiempo te está dando la razón. Sigue rebotando en mínimos del canal alcista y muchos analistas le daban potencial hasta 42€, es decir un +20% que yo iba buscando, e incluso hasta máximo historico, así que 3 meses perdidos.

#7711

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias, el lunes lo vere

Un saludo

#7712

Re: Banco Santander (SAN)

agustiv, esto no es ninguna recomendación de compra ni nada que se le parezca, simplemente es mi visión totalmente particular de como veo una acción, en concreto BME.

Te voy a poner dos graficos, uno que abarca desde el 2016, donde veo las resistencias a batir y la tendencia actual.

Otro ampliado donde la linea verde es la tendencia principal y la roja punteada, practicamente en paralelo donde parece que "últimamente" ,apoya la acción y los huecos "abandonados."

A lo mejor baja a apoyar y sube, a lo mejor sube y ya no apoya o a lo peor decide cambiar de tendencia y se pone a bajar.

Si se decidiera por cerrar huecos de atrás, cortaría la tendencia, no creo que pase, pero esto es bolsa y cualquier cosa puede suceder.

Un saludo!!!

.

Brokers destacados