Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.369 / 3.132
#10945

Re: Banco Santander (SAN)

Ese 2 a 1 al que te refieres, es el ir contra tendencia que da yuyu. Si echas las cuentas es exactamente igual que ir largo, pero si la entrada es mala las posibilidades de la tendencia te fulmine la psique o la posición son más altas

Un saludo

#10946

Re: Banco Santander (SAN)

Hombre, es ir a favor de tendencia de corto plazo. Pero ir contra la tendencia principal. Por eso me conformo con vender en máximos y esperar la correccion. Y aun así no es fácil salir ni entrar. Salir podía haber salido con 20 cts mas. Y entrar ya veremos si lo hago bien cuando entre.De momento ha bajado otros 20 cts desde mi venta. Pero hay alguno que maneja bien en IAG y vende y compra mucho mejor, apurando mucho mas.

#10947

Re: Banco Santander (SAN)

El 2 a 1 no es tal.... Ir corto es como ir largo. Ebano (o cualquiera) está ahora exactamente igual que los que no compraron abajo por miedo. Ahora no se ha puesto corto por miedo, precaución, etc...

El estar corto da más yuyu por una cuestión psicológica que es que un valor puede subir hasta el infinito pero no puede bajar de cero (0,01 concretamente) y también porque la estadística dice que se cumple más veces eso de que "todo lo que baja, sube"....pero no siempre Terra, muchas inmobiliarias, popular, abengoa....etc....

Otra desventaja (o ventaja) del ponerse corto es el apalancamiento... Ponerse largos puede hacerse con acciones o cfds, pero cortos solo con cfds. Digo desventaja porque el apalancamiento es una herramienta fácil de manejar pero psicológicamente juega malas pasadas, muy malas.... También digo ventaja porque bien usada, precisas mucho menos capital, aunque como ya he dicho... con "cuidado".

Pongo un ejemplo para que entendais que quiero decir con el término "psicología". (sin meter "gastos")

Tenemos 10000 euretes y queremos comprar TEF a 10 euritos... 1000 acciones y a ver qué pasa... Si sube, miel sobre ojuelas. Si baja tampoco es "grave"...subirá y en la cuenta no nos hace daño, la tenemos a cero y son sólo "perdidas latentes"... Generalemente no necesitamos la pasta, así que podemos aguantar....

Tenemos 10000 euretes y vemos que TEF está muy alta, a 10 eurazos... Pueden darse 2 casos:

a) Vemos que como solo nos piden un 20 o 25% de garantias.... nos pillamos 4000 acciones (4000*10*0,25=10000 euretes).... solo con que baje un 5% sacamos dos mil euros, un 20%.... guau.... que pasada... somos los putos amos... si sale bien, claro.

b) Hemos leido algo de los riesgos del apalancamiento y somos comedidos, pillamos solo 1000 acciones, como cuando nos ponemos largos, y dejamos el resto 7500€, para otra cosa...

En el primer caso si la cosa va mal, nos vuelan en un pis pas al no tener con que cubrir las pérdidas que recordemos, se liquidan DIARIAMENTE. Y como hemos inveritdo como si fueran 40000€, las pérdidas son de ese nivel de inversión.

En el segundo, podemos aguantar más, pero la psicología juega malas pasadas... y como vemos pasta en la cuenta, metemos más para promediar... "me equivoque en la entrada, pero el fondo es correcto y est va a bajar"....

 

Cuando estas largo, si te cuelas, aguantas o cierras el kiosko, no hay más pasta, pero corto y apalancado con dos dedos de frente, hay dinero y metes más salvo que seas muy muy muy muy y muy estricto. Si ni siquiera tienes esos dos dedos de frente, como ya he dicho, en poco tiempo te soplan la camisa porque "has invertido por encima de tus posibilidades".

Después de leer esto dirás.... jode, se creerá que ha descubierto la rueda... No, no lo he hecho desde luego...pero si piensas así es que alguna vez te la han calzado, como a mi...

Valeeee, perdón por la chapa... un saludo

 

 

#10948

Re: Banco Santander (SAN)

Totalmente de acuerdo con lo expuesto y además buen explicado. Sólo un apunte por si alguien opera con Bankinter. Existe la posibilidad de ponerte corto a la vieja usanza, sin cfds y con préstamo de acciones. Te soplan un 0,24 por toda la operación 0,12 abrir, 0,12 cerrar. Apalancamiento máximo 4 a 1. Más caro que los Cfd, pero no líquida diariamente, aunque obviamente recalcula margen diariamente

Un saludo...yo también me las he llevado dobladas, instinto

#10949

Re: Banco Santander (SAN)

Buen post instinto.
Una cosa al repecto de las garantías, en Renta 4, cuando miras las garantías necesarias para SAN son un 25% que pide Merril Lynch, y así te consta cuando tienes operaciones abiertas en la página principal, salen en euros esas garantías del 25%. Pero cuidado que las que no salen son el 35% que te pide Renta4 sobre ese 25% de garantía adicional. Te puedes llevar una sorpresa.

Un saludo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#10950

Re: Banco Santander (SAN)

Con este mensaje me tomo más en serio la corrección.

#10951

Re: Banco Santander (SAN)

La cuestión es como compramos, imaginemos que esto sigue para abajo...

1- Compramos cuando los indicadores den señal que la acción tira para arriba...?

2- Directamente entramos con todo, en el valor del hueco.?

3- Entramos directamente en el valor del hueco, pero dejamos algún paquete más,por si acaso continuase bajando!!!

Se admiten sugerencias!!!!

Un saludo!!!

#10952

Re: Banco Santander (SAN)

Habría que verlo. Hoy florecen los mensajes de corrección profunda y pánico y a saber.
Yo de momento un indicador al que le voy hacer caso justo al resto es al cruce de medias. Mm13 también veo que ayuda. Más abajo del gap no creo que llegue y todos cuentan que llegue. Nos lo dejaran tanto en bandeja?

Brokers destacados