Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
620 / 3.128
#4953

Re: Banco Santander (SAN)

Yo estoy pensándome entrar este lunes pero me gustaría soltar BBVA antes si sube un poco para salir sin pérdidas que ahora lo son pero muy muy leves

#4954

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias, futuros del eurostoxx +0.28, Futuro Bancario +0.44.

Un saludo.

#4955

Re: Banco Santander (SAN)

Perdona Carolina, acabo de ver tus post.
Tres cosas, ¡ojo!, hasta donde yo sé y como yo lo veo.
1.- No te preocupes de la regla de los 2 meses, la tienes que tener en cuenta para declarar, por lo que:
Sí te preocupan los movimientos del año pasado por la declaración que hay que hacer en breve, no te preocupes, si tienes pérdidas (con recompras dentro de esos 2 meses) no deberías compensar las pérdidas, pero, NO PASA NADA, LAS PUEDES COMPENSAR EN LOS CUATRO AÑOS SIGUIENTES, cumpliendo con la regla en cualquier momento, incluso cuando más te convenga (año que tengas más beneficios), eso lo tienes que valorar a fin de año.
Sí sin embargo son los movimientos de este año, preocúpate MENOS AÚN, en el momento que estés dos meses fuera del valor las PUEDES COMPENSAR.
2.- Los CFD,s son un producto que considero que hay que estar muy encima de ellos, y para operar en muy corto plazo, casi intradía. No sé que formación tienes, por eso te comente esa posibilidad, más que nada porque a este producto como algún otro más, NO LES AFECTA LA REGLA, por lo que se puede operar con los valores que quieras sin tenerla en cuenta. Pero repito, lo que tu bien dices, PRODUCTO APALANCADO, donde puedes ganar bastante más de lo que inviertes pero esa misma relación en caso de SAN multiplicas por 3, LO PUEDES PERDER.
3.- Respecto a tu inversión actual a 5,30$ en SAN, bien, se puede NO DEJAR DE IR A LARGO en un valor, y hacer operaciones a muy corto plazo, incluso intradias y varias veces, por ejemplo, sí yo creo, que SAN va a ver más pronto que tarde los 6€, no tengo porque estar dentro del valor, subiendo y bajando, cada vez que este lo haga, puedo intentar (con ese objetivo de los 6€) aprovechar las olas y sacarles partido, ¡ojo de nuevo!, no es nada fácil y en la mayoría de los casos ganas más estandote quitecito.
A medio plazo dos números a tener en cuenta, por debajo y se ha repetido muchas veces aquí, el soporte que mantiene la tendencia ALCISTA que tenemos desde julio del año pasado, mientras no pase de esa línea, para el que opera a medio-largo plazo, o sea, si no se necesita el dinero en un tiempo razonable, NO PASA NADA, NO SE HA ROTO NADA, esa zona está al día de hoy sobre los 4,70€, lo que cada uno tiene que preguntarse si es capaz de soportar las perdidas desde su compra hasta la posible rotura de ese soporte, en tu caso, aprox. un 11%. Por arriba, la resistencia más cercana que tiene, es la zona de los 5,20€, resistencia donde hizo una falsa rotura y de romperla definitivamente, rompería una primera tendencia bajista de más largo plazo que viene desde septiembre de 2014 (ahí es nada). La anterior vez que rompió esta resistencia, no pudo con la zona de 5,50€, pues bien, esa es la siguiente resistencia fuerte que tiene.
Bueno hay algunas cuestiones a nivel fundamental a tener en cuenta, la más cercana y que afecte al IBEX (a Europa), son las elecciones en Holanda, el 15 de marzo, son las primeras en Europa y ya se da por sentado que las ganará la extrema derecha, un partido anti-europeísta, la influencia no creo que sea demasiada, pero esto abre las puertas a la incertidumbre de lo que pase en las elecciones que vienen después, en Francia, Alemania y puede que Italia, y esta incertidumbre llevará y está llevando a una gran volatilidad.
Luego están las futuras subidas de tipos en EEUU, el enfrentamiento entre Trump y Yellen, la futura destitución de esta última. La también futura subida de tipos del banco central Europeo, que a los bancos les vendrá de lujo. Lo que afecte los pasos que se den en el Brexit a los bancos como SAN, un brexit duro se dá por descontado, pero creo que no hay nada claro respecto a cómo se va a realizar y lo "caro" que le va a salir al Reino Unido y a Europa.
Bueno, saber con todo esto hacía donde va el precio, no es fácil, pero podríamos pensar que desde donde estamos, a los bancos aún les queda recorrido, ya que de septiembre 2104 a julio de 2016 han sido muy castigados. Llevamos una recuperación entre max. y min. de ese periodo que te comento de solo un 44%, aún queda camino y más con la vista puesta en esa futura subida de tipos, llegar a 6€ sería estar en un 65% de esa recuperación, y hablo de máximos de 7,47€, nada de los 15€,14€ o 12€ de antaño. Yo lo veo bastante plausible.
Bien, con todo esto, si no te he liado aún más, piensa cual es tu operativa, tu necesidad del dinero invertido, tu plazo, las pérdidas que puedes asumir y si te puede compensar esperar a una rentabilidad mayor desde donde estas comprada, respecto a esas pérdidas en caso de romper soporte, y decide.

Suerte y un saludo, te dejo un gráfico muy básico indicando sobre todo esa línea de soporte (verde) y las resistencias fuertes más cercanas, no te he pintado la línea de los 6€ donde para mi, tiene un gap (hueco) a cerrar y de cerrarlo podríamos ponernos a hablar de zonas sobre los 6,30€ y 6,65€ como resistencias más fuertes.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4957

Re: Banco Santander (SAN)

Respecto al punto numero 2: multiplicas por tres en las acciones de santander... la cantidad que tu quieras. Hay que tener respeto y no miedo. No animo a nadie a que entre en CFDs porque tienen sus pros y sus contras y, sobre todo, hay que tener una gestion del capital bastante estricta.

Si se disponen de 10.000 euros y se invierten en acciones a estos precios podrias comprar 2.000 acciones (redondeando). 2.000 acciones y 0 euros en la cuenta.

Si en lugar de 2.000 acciones se compran 2.000 CFDs se tendran 2.000 CFDs (con el valor de 2.000 acciones) y unos 6.600 euros en la cuenta (que cubririan en su totalidad la caida de los CFDs hasta los 0 euros de precio).

Dando por hecho que normalmente en cuanto se pierde la directriz alcista se abandona el barco o que se tiene un punto de salida realmente no se necesita cubrir una caida hasta los 0 euros. Por tanto parte de esos 6.600 euros en la cuenta se pueden utilizar para una segunda entrada puesto que nunca se utilizaran ya que se vendera antes.

No se si se entiende, lo que quiero decir es que el apalancamiento hay que usarlo con la cabeza y no con ambicion de doblar las entradas para ganar mas. Es un tema serio y, desde luego, aconsejo al que vaya a entrar en CFDs hacer simulaciones antes de invertir dinero real.

Un saludo.

#4958

Re: Banco Santander (SAN)

No quise complicar el tema, a parte de que aquí el que lo domina eres tu Zeefeer, yo ando con esas simulaciones, que ya he hecho en innumerables ocasiones y tiempo atrás y nunca me decido, comente el tema CFD´s en relación a la regla de los dos meses y la oportunidad que daban estos de seguir invertido en el valor deseado.
De momento ando ajustando entradas y salidas, a muy corto plazo, no va mal la cosa, pero hay que tener claras esas salidas y ser estricto en respetarlas.
En cuanto a simuladores, que los hay (plus500, labolsavirtual por ejemplo), yo aconsejaría que se hicieran las cosas desde fuera, llevando esa simulación uno mismo y controlando esas garantías, que a diario suben en largo y bajan en corto, y algunos de estos simuladores no las tienen en cuenta.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4959

Re: Banco Santander (SAN)

Esto es lo que abrí en la bolsa virtual, dice mucho de la diferencia que hay entre operar con dinero real y simulado. Además de lo que es comprar un valor supuestamente a un buen precio, y a muy largo plazo. CFD´s incluidos.
Que curioso, ya no recordaba que me puse corto en el Popular cuando estaba en 4€, lastima que sea en virtual, jeje.

http://www.labolsavirtual.com/hechi

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#4960

Re: Banco Santander (SAN)

Se por donde ibas y lo explicaste bien. Lo he escrito porque el tema del apalancamiento en el foro parece que crea temor y solo quise dar una opinion sobre lo que es realmente un apalancamiento efectivo.

He visto anuncios por ahi de "con 100 euros invierta como si tuviera 12000" y cosas asi y eso si que me da repelus. Hay que explicar que el apalancamiento sin una buena gestion del capital acaba en desastre pero que el apalancamiento en si no es el problema sino la gestion.

Un saludo.

Brokers destacados