Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,6K respuestas
Banco Santander (SAN)
90 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.902 / 3.119
#23209

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de mirar ahora mismo y no he cobrado los divis de Santander e Inditex.
Debe ser festivo para los bancos hoy 😎.
#23210

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

Que yo sepa hoy es fiesta en la Comunidad de Madrid. En Cataluña la gente que no tenia  las acciones dentro del propio banco de Santander , también están cobrando hoy.
#23211

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de volver a mirar y en este momento si está pagado.
He mirado la hora, no está.
#23212

Re: Banco Santander (SAN)

buenas tardes.

estudiando el finde a mediados de diciembre Ana compro en mínimos ( 2.66 )

después subió .

Esta vez nos dicen que ha comprado sobre 2,83...

desde ese precio hoy ha bajado mas de un 3 % ...

estará el suelo cerca ???

si SP pierde 4100 uff ufff uffff.

estoy ahora mismo ....  je suis.  nokeado mentalmente.

#23213

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas tardes. 

Ver los movimientos que hacen los insiders de una entidad puede dar ideas, pero también puede llevar a equívocos. 

Por ejemplo la compra de títulos puede ser debida a cubrir una posición de opciones vendidas. 

Así que está bien la información pero para nada operar según la misma. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23214

Re: Banco Santander (SAN)

 

Los inversores ganarán con Banco Santander un 45% en 12 meses

 


Los inversores castigaron a Banco Santander por los resultados del primer trimestre, pero el consenso confía hasta colocarle como su banco preferido del IBEX 35

Las acciones de Banco Santander sufrieron la segunda mayor caída del año con motivo de la presentación de resultados. El castigo continuó en las sesiones siguientes hasta cerrar la semana con un retroceso del 11,33 por ciento y eso que el viernes maquilló el descenso semanal con una subida del 2,34 por ciento.

Sin embargo, los cambios de valoraciones realizadas por la banca de inversión, brókeres y casas de análisis tras los resultados reflejan que el consenso apoya sin fisuras a Banco Santander. 

Los expertos colocan a la entidad como el valor bancario del IBEX 35 más aconsejado para tomar posiciones en este momento y el que más capacidad de rebote ofrece de cara a los próximos 12 meses. 

Los analistas son conscientes de que el castigo le ha llevado hasta el soporte de los 2,8 euros, que incluso llegó a perder en cierres, mientras que debería estar por encima del nivel de los 3 euros que mejoran el escenario para los analistas técnicos, pues las caídas de la semana, según estos expertos, acaban con un prometedor rally a corto plazo. 

Pero los analistas fundamentales van más allá y creen que el valor tiene capacidad para pasar desde los 2,8 euros actuales hasta los 4,05 euros a un año, lo que se traduce en una rentabilidad para el inversor del 45 por ciento. 


Ningún otro banco del IBEX 35 se acerca a esta cifra, pese a que los inversores sí reaccionaron a sus resultados con toma de posiciones.

Métricas para poner en valor


Ninguna de las otras entidades se acerca tampoco a los consejos que recibe Banco Santander, según el panel de expertos que compila Bloomberg, con un 70 por ciento de recomendaciones de ‘comprar’, el 26,7 por ciento de ‘mantener’ y el 3,3 por ciento de ‘vender’. 

El consenso pone en valor los 2.543 millones de euros ganados en el primer trimestre, que superaron en más de 200 millones sus previsiones, y fueron un 58 por ciento superiores a los de hace un año, los cuales estuvieron impactados por ajustes contables. 

Las ganancias arrojadas hacen estimar al consenso que Banco Santander será capaz de cumplir con su objetivo de lograr 9000 millones de euros de beneficio,  además de superar la guía ofrecida para la rentabilidad.


Rentabilidad y solvencia bajo control


La entidad presidida por Ana Botín espera cerrar el año con una rentabilidad medida por el ROTE del 13 por ciento y a cierre de marzo se sitúa ya en el 14,2 por ciento. 

También gustaron el margen de intereses por un mayor dinamismo comercial, del que ya avisó la propia Botín en febrero cuando presentó los resultados acumulados de 2021. Los crecimientos en depósitos y créditos crecieron el 5 por ciento. 

Las menores previsiones a nivel de grupo, la mejora de ingresos del 5 por ciento, el crecimiento del margen bruto del 8 por ciento son aspectos que también destacaron los expertos sin olvidar que la CET 1 fully loaded se situó en el 12,05 por ciento, en línea con el objetivo, y pese a operaciones corporativas como la de Amherst Pierpoint se redujo solo en 7 puntos básicos.

SANTANDER (SAN)

-0,08€
-2,72 %

Las críticas a los resultados

Los inversores que decidieron deshacerse de posiciones en Banco Santander lo hicieron preocupados por los efectos que la estanflación está provocando en los mercados clave para la entidad, principalmente en Brasil. 

La entidad reconoció que la caída interanual del 1 por ciento del beneficio en la geografía, hasta los 627 millones de euros, se debe al incremento del 14 por ciento de los costes, “ muy impactados por la inflación" , que no pudieron ser compensados por el aumento del 6 por ciento de los ingresos. 

Banco Santander incrementó las provisiones en el país un 38 por ciento porque el coste de crédito elevó 15 puntos básicos, hasta el 3,94 por ciento, con la morosidad en el 5,68 por ciento.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Una noticia más del poder que tienen determinados analistas en calentar valores. En este caso el Santander. Yo no me lo creo.
#23215

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes

 

Banco Santander

02/05/22 17:38

2.740€ (Cierre)

-2.72%
-0.076€

Capitalización:

46.801,15m€


 

Precio | 2.740€
Variación | -0.076€
Variación % | -2.72%
Actualizado | 02/05/22 17:38
Volumen | 45,703,776

Apertura | 2,788€
Cierre | 2,817€
Oferta | 2,741€ / 2,740€
Máximo/Mínimo (día) | 2.82 / 2.73
Máximo/Mínimo (año) | 3,509€ / 2,490€ 



  
26/04/2022 | 27/04/2022 | 28/04/2022 | 29/04/2022 | 02/05/2022 | Fecha
2.8465(c) | 2.816(c) | 2.752(c) | 2.8165(c) | 2.74 | Último
177 671 238 | 101 793 224 | 76 454 237 | 85 003 314 | 65 703 776 | Volumen
-6.79% | -1.07% | -2.27% | +2.34% | -2.72% | Variación 


Menudas sesiones lleva la Botina desde la publicación de los resultados. Lleva poco más de un 10% de castigo, lo que me parece excesivo. El fuerte soportazo lo tiene en los 2,50€, que hace muchísimo tiempo no ve. Ahora mismo está todo jodido y no solo Santander. Hasta que no recupere el rango de los 3€, puede pasar bastante tiempo en el purgatorio de los 2,50€, pero no es solo Santander, son casi todos o todos los valores. Son malos momentos para renta variable. Hay muchos factores en contra de que suba.. A BBVA con unos buenos resultados hoy le han dado a base de bien y prácticamente ha perdido todo lo que subio el pasado viernes.

Saludos y a por el martes.
#23216

Re: Banco Santander (SAN)

Yo cargué unas pocas en 2,85€ y tengo otra entrada esperando en 2,62€. Y si sigue bajando, seguiré metiendo. Hasta que pare de bajar o se me acabe la pasta, lo que pase primero...

Estoy confiado en este valor. No voy a tradear en corto. De hecho, si le diese por subir a pico, por encima de 3,5€ ya habría soltado todo el papel, aunque pienso que su valor objetivo anda algo por encima de los 4€.

En fin, paciencia y barajar, que dicen. Sigamos el valor, a ver a dónde nos conduce.
Brokers destacados