Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.920 / 3.128
#23353

Re: Banco Santander (SAN)

 

El Santander se aleja de los 3 euros… y Citi empieza a perder la paciencia



Nueva jornada de fuertes caídas para Banco Santander, que se deja más de un 10% solo en las últimas dos jornadas. El valor recibe hoy además un recorte de precio objetivo por parte de Citigroup, que no obstante lo sitúa por encima de la cotización actual.


Las acciones de Banco Santander caen un 3,52% a primera hora de la mañana hasta marcar 2,60 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 1,5%.

Es la tercera jornada consecutiva en rojo para el valor, que se sitúa ya con un claro saldo negativo en lo que va de año, registrando una caída de más de un 10% que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 44.200 millones de euros.

Solo en las últimas dos sesiones, el valor se deja más de un 10% después de que el viernes se desplomase un 7%. Todo el sector bancario español se vio muy afectado por la ola de pesimismo que sacudió los mercados internacionales tras unos datos de inflación de EEUU por encima de lo esperado que alimentaron los miedos a una mayor agresividad de los bancos centrales en las subidas de tipos que haga descarrilar el crecimiento económico.

Hoy los inversores reciben además las noticias de un nuevo recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup. En concreto, los expertos del banco estadounidense recortan la valoración de las acciones de Banco Santander de 3,2 a 3 euros. A pesar de este recorte, el nuevo precio objetivo se sitúa un 15% por encima de la actual cotización.

Los analistas de Citi son además unos de los más pesimistas sobre el banco que preside Ana Botín. De media, las casas de análisis que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,04 euros, lo que supone un potencial alcista de un 54% respecto a su actual cotización.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Estoy de acuerdo en todo el comentario menos en el último con ese precio objetivo de 4,04€, pero no dicen para que lustro o década podría darse ese rango por ahora imposible. Veremos lo que le va a costar recuperar nuevamente esa zona de los 3€. En mi opinión bastante tiempo si se alejan los fantasmas de 2008, cosa que va a ser muy compleja.  Y no solamente es Citi quien está perdiendo la paciencia con la Botina. Se lo tendríamos que preguntar a los nuevos accionistas del banco pillados desde los 3€.
#23354

Re: Banco Santander (SAN)

A mí me da que las manos fuertes están meneando el árbol antes de tirar para arriba a lomos de los tipos de interés crecientes.

Pero, seamos sinceros, lo más probable es que sean mis ganas. 😅
#23355

Re: Banco Santander (SAN)

Tus ganas, las mías y la de todos los que estamos comprados en este chicharro venido a menos, que lleva así muchísimos años y está pillando a nuevos accionistas, aparte de los miles y miles que llevan pillados muchísimos años, eso si cobrando dividendo que siempre es un alivio de las perdidas, pero ni los dividendos compensan TODAS las pérdidas que llevamos.
#23356

Re: Banco Santander (SAN)

Palabra por palabra, así es.
#23357

Re: Banco Santander (SAN)

Me acaba de entrar otro "paquetito" a 2,59€. Seguimos promediando a la baja, qué demonios.
#23358

Re: Banco Santander (SAN)

Pues como se vaya a los mínimos de marzo de 2020 , amigo Aendel, tendremos que promediar más. Hay que salirse de Santander y de la banca en cuanto se pueda. Solo se puede especular intradía. Es un muermo de valor. Lo que pasa que la mayoría de inversores estamos pillados en él y siempre promediando y  apenas sube.

Hoy ni san Antonio  de Padua, que es su festividad, levanta el negativismo que hay en los parqués.

Por cierto felicidades a todos los Antonios y Antonias que celebran hoy su santo.

De todas maneras mucha suerte socio.
#23359

Re: Banco Santander (SAN)

Promediar a la baja es lo que nos queda, en estos valores muermo-laterales, para rascar algo de valor a los que no trabajamos el intradía. Promediar y esperar. Promediar y esperar. Con este último viaje, yo tengo el promedio actualmente por debajo de 3,5€ ya. Y estoy muy seguro de que la acción (por todo lo que conlleva) vale más de los 4€.
Así que... Esperar, no queda otra.

Ya, ya sé que la gente que está trincada a 5 y pico a 6 dirá "¡Qué carajo!" pero es que ésta es la época que nos ha tocado vivir, la de los tipos de interés bajos. Ahora la rueda está girando, pero no será de la noche a la mañana que vuelva a brillar el sol para la banca.

Paciencia, que es la madre de la ciencia. No la tuve con REP y le saqué mucho menos de lo que podría, no la tuve tampoco con MAP, ACX y GEST y la jugada, por pura fortuna la verdad, salió podríamos decir que bien. Y, sin embargo, repito: paciencia. Si crees en el valor de la compañía, el negocio, los fundamentales, paciencia.
#23360

Re: Banco Santander (SAN)

Joer tio, tienes más moral que el Alcoyano. Se nota que crees todavía en la Botina y su remontada. Pues si hay que armarse de paciencia si quieres seguir en el valor y que te devuelva lo que te ha quitado con el tiempo o vender en pérdidas y buscar otros pastos. Muchas veces nos enfurruñamos en que el mismo valor que nos ha sisado un 20%, un30%, lo que sea, nos lo tiene que devolver porque llegará algún día , de algún mes , de algún año, precisamente a ese promedio que tengo y podré vender sin pérdidas. Fíjate esto es lo que piensa la mayoría de peña respecto a la bolsa y si no se lo preguntamos a la gente pillada con Santander en 13€ o 15€, que si , que han cobrado dividendos y les han dado acciones, pero todo y eso siguen palmando y la de años que llevan en la cartera con el Santander.

No sé si te comenté que el padre de Ana-Patricia, don Emilio, murió en septiembre del 2014 y cotizaba en aquel momento en el entorno de los 7,20€. Solo tiene que ver que la gestión de su hija ha sido pésima. Mira dónde está el valor, no puede ni con los 3€. Nada más morir su padre al cabo de poco tiempo hizo una AK bestial de más de 7000 millones de euros y la acción se diluyó todavía más y vamos para bingo. Esperemos que no pierda el soportazo de los 2,50€, porque no sabemos dónde estará el guano de la Botina.
Brokers destacados