Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.636 / 3.124
#21081

Valores españoles

Buenas tardes.
Vocento. Kepler rebaja de 1,8 a 1,2 euros su precio objetivo
Acerinox. Credit Suisse rebaja de 9,2 a 8,3 euros el precio objetivo
Santander. JP Morgan rebaja precio objetivo de 3 a 2,8 euros. Morgan Stanley baja de 3,6 a 3,4. Credit Suisse baja de 3,5 a 3,4 euros
Saldu!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21082

Re: Banco Santander (SAN)

O no me he explicado bien o no me ha entendido, le estoy hablando del dividendo del Santander en este momento particular de la epidemia del coronavirus, no estoy hablando de que este de acuerdo que nunca reparta dividendos.
Toda inversión es únicamente y exclusivamente para ganar dinero sea por revalorización o por dividendos. 
Hay ejemplos de empresas que han estado mucho tiempo sin repartir dividendos Apple y otras que no han repartido nunca dividendos Google y no por ello han sido malas inversiones, sino todo lo contrario.
 Saludos.
#21083

Re: Banco Santander (SAN)

Las comparaciones son odiosas. No podemos comparar la fortaleza, crecimiento y perspectivas de un Google o Apple con Santander. 

Santander es una empresa sólida y viable en el tiempo. El valor se puede crear al accionista, al cliente o a la sociedad (y todas ellas están correlacionadas). El problema de este banco, y no voy a entrar en el valor al cliente o a la sociedad, es que está empeñado en destruir valor al accionista, incluso con una cuenta de resultados brillante dentro de la banca. ¿Cómo narices se plantea un scrip-dividend después de un año (2019) en el que se vio que la acción tocaba rangos por debajo de los 3'5 euros? Diluciones y creación de papeles a espuertas... Así es imposible hacer crecer el precio del acción. 

Hasta donde yo sé, la única preocupación ante los accionistas por parte de la Sra. Botín fue el intento fallido de contratar a Andrea Orcel. Al parecer uno de los objetivos que se le planteaban a Orcel era subir el precio de la acción. El cómo salió el asunto, ya sabéis la historia. 

Santander es uno de los bancos con más clientes en el mundo (de hecho, es líder en Europa y Latinoamérica), es la entidad crediticia más importante de España (y una de las más importantes en Europa). Las perspectivas de crecimiento no son sólidas, pero tampoco desesperanzadoras. Por una parte, tienen todavía la posibilidad de una expansión mayor en EEUU y algún día podrían aventurarse a Asia (todavía no hay propuestas, pero es un mercado con muy buenas perspectivas). La "nueva" marca de Openbank está destinada a conseguir una gran cantidad de clientes que lo posicionaran todavía mejor como líder de banca minorista. No sólo eso, sino que los costes operativos de Openbank son muy reducidos y la calidad de servicio es muy superior a su hermana mayor quitando que no tiene oficinas. 

Me gustaría saber qué tal es Pay Fx y Pago Fx respecto a la competencia, pero lo poco que sé tiene buena pinta (lástima que no tenga una perspectiva más amplia para estar más seguro de esto). 

Todo esto debería repercutir positivamente en la acción, pero es que no hay manera de entender cómo se destruye el valor de forma tan visible al accionista. Y las perspectivas a futuro de este banco en cuanto a los accionistas es más dilución, más papelitos (comparad las acciones en circulación con cualquier otro banco o incluso empresas de otro sector sólidas, el número asusta) y alguna que otra AK, dime tú si entran ganas de meterse o aumentar tu inversión... 

O empiezan a tomarse en serio a sus accionistas (que lo quieran o no, son los verdaderos propietarios del banco) o van a empezar a ver cómo la confianza del banco se desploma tirando el resto del esfuerzo por los suelos. 


PD: Los scrip-dividend no son malos per se, pero si ahora por ejemplo Inditex, hace un pago en este tipo de dividendo y duplica sus acciones, el precio de la acción sería razonable (unos 10-15 euros) y todavía tendría muchas menos acciones que Santander. Pero no puedes hacer esto y ver que la acción va caminito a convertirse en un valor centimario... 

#21084

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, no van por ahí los tiros.
Ni se me ocurrirá comparar Santander con Apple y Google, los ejemplos son como contestación a Alarilla a esto;
"Yo creo que una Sociedad ha de crear riqueza y repartirla con el accionista. En caso contrario, no tiene razón de ser.
El empresario que quiera ver crecer su Sociedad sin repartir nada, simplemente, que no la saque a bolsa." 

Igual estoy equivocado, pero que creo que intentaba decir que si una empresa no va a repartir dividendo mejor que no salga a bolsa.

Con respecto a lo otro, estoy de acuerdo con usted, el banco gana dinero y no se entiende la disolución de la acción, bueno algo tiene que ver con las provisiones obligatorias por el BCE, pero no estoy de acuerdo , en general, de la forma de reparto del dividendo del Santander, pero eso no significa que ahora, si que pueda estar de acuerdo en que no reparta el dividendo de mayo, por la incertidumbre de la pandemia, aumento de paro e igual escalada de la morosidad, pero como caso puntual no como caso general. Y en Noviembre según la evolución , aunque han dicho que lo suspenden, ya se verá.
No se si me he explicado.
Saludos.
#21085

Re: Banco Santander (SAN)

el posible dividendo en caso de existir, debe ser reducido, y en efectivo, nada de scrip dividend.
Y si puede amortizar unas cuantas acciones periódicamente mucho mejor.
EDITO: todo bajo mi punto de vista de pececillo en el océano.
Salud
#21086

Re: Banco Santander (SAN)

Estaba esperando a que bajara de 1.85 y no compré. Me parece que mala jugada. Ahora no sé si comprar al precio que está o esperar a ver si baja...
#21087

Re: Banco Santander (SAN)

Siempre hay que esperaren correcciones, que las habrá.
#21088

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,28 2,49%
BBVA 3,12 -1,43%
SAN 2,14 -1,03%
Salud y a por el jueves!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados