Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.701 / 3.132
#21602

Re: Banco Santander (SAN)

Habría que ver qué prima ha pagado por dichas opciones para determinar cuan "por encima de 2 Euros" descuenta estarán las acciones en 2022.
#21603

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches

Vaya morro!!!!

En dos años solo unos centimillos de subida?

Pues si ese es el horizonte botinico ,los accionistas que tendrán papelillos botinicos, no seremos nosotros, sino nuevos. A nosotros ya nos habrán sacado hasta las asaduras.

Saludos y buen finde 
#21604

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 2,99 1,11%
BBVA 2,30 0,56%
SAN 1,57 1,56%
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21605

Re: Banco Santander (SAN)

Ahora mismo Santander se enfrenta a un problema que por ejemplo Inditex (a la inversa) supo solventar mejor. 

Es un problema PSICOLÓGICO. 

Sigo pensando que el banco no es malo, que tiene futuro... Pero es que se enfrenta a un número colosal de acciones y un precio que psicológicamente no hay por donde cogerlo. 

El precio de 4 a 6 euros es aceptable teniendo en cuenta el mercado español. Por lo que tengo entendido en países como UK se considera chicharro, no en el caso del mercado español, que las acciones suelen ir desde los 5 euros a los 50 euros (con sus excepciones). 

Pero es que esto se está llendo al euro, un precio que convierte la acción en un activo de alta volatilidad (como si no lo fuese ya). Esto ya no va de sólo accionistas, sino también cono clientes. 

Un banco que cotiza DEBE dar una seguridad psicológica (y obviamente real). Una de esas seguridades es el dividendo. Esto se debe al motivo de que las cuentas de un banco son diferentes a la de cualquier empresa y recibir dinero te da esa seguridad (psicológica) de que es capaz de generar beneficio y repartirlo, da la seguridad de que mis ahorros están seguros (aunque no seas accionista). Vale, me la puedes colar que con el tema del Covid-19 lo canceles este año, es más, me parece sensato como ahorrador que protejas ese dinero y no lo saques. Me la puedes colar hasta que me digas que no repartiras dividendo unos 3 años, porque no olvidemos que los impagos importantes no han empezado, empezarán cuando las cuentas de las empresas empiecen a no salir por bajo consumo. Esto será impagos millonarios por parte de empresas e impagos por parte de trabajadores que engrosaran las colas del paro. En ese sentido, el demonio que es el BCE, dio una directriz sensata (la única medida razonable). 

La segunda es el precio. No, un banco como Santander NO puede ser un chicharro. No hablamos sólo de la debacle nacional que se está produciendo en España. No, Santander es un banco sistémico global, las cuentas de millones y millones de clientes (creo que rondan los 150 millones de personas, es decir, 3 veces la población de España) desde España a Brasil, desde Polonia a Argentina, están en este banco. NO se puede permitir cotizar al precio psicológico de 1 maldito euro. Como ahorrador no se puede saber que en caso de AK el precio está en la miseria. Sería conveniente no tener tanta volatilidad pero eso es algo que sufre el sector en general. 

Y todo esto relacionado con el apartado psicológico. Creo que los que seguimos aquí, creamos o no en la viabilidad del banco (yo creo en ella) sabemos que esto se debe muy en parte a la emisión descontrolada de papelitos. Si el banco vale lo mismo y emites al mercado más papeles, el precio por papel va a bajar (y si encima el sector adolece de problemas, apaga y vamonos). 

Y en todo este contexto, ¿qué se le ocurre a Botín? ¡Más scrip-dividend! A devaluar los papeles... 

No, Botín, no aceptaré eso en la junta. Sé que mi voto es mínimo pero es mi parte de Santander y por ahí no quiero que vaya esto. Siempre he pensado que con recompras de acciones como dividendo unos años solventaría este problema, pero creo que ha llegado momento de hacer contra-split de acciones (no solventaría si la entidad tiene problemas, pero es una solución de seguridad PSICOLOGÍCA)  


Y es que si seguimos así la seguridad psicológica se va a la mierda. La gente empezará a retirar sus depositos, la acción bajará más rápido de forma exponencial y ya sabemos que si todos queremos sacar el dinero de un banco es como un infarto mortal para una entidad. 

Sé que estamos en crisis y que las cosas no son fáciles pero es que Santander no puede cotizar a euro y medio, que no estamos hablando de un Unicaja ni un Liberbank, que estamos hablando de una entidad de suma importancia en la banca. 

PD: Sigo invertido, sigo creyendo que Santander, pero si sigue este despropósito no descarto cambiar algunas de mis SAN por ING y desde luego que si realizo nuevas inversiones en banca la Botin debe empezar a hacer cambios más importantes porque proponerme un nuevo scrip me está dando a pensar que se está riendo en mi cara. 


PD2: Mi comparativa con Inditex al principio no se debe a que ésta haya hecho un contra-split, sino que los split se han hecho en la medida de adaptarse a precios psicologícos del mercado español. 



#21606

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Leando

Importante comentario el tuyo sobre el banco. A la Botina le importa absolutamente nada nuestro nivel sicológico. En cuánto a los 5€ es como mínimo donde debería de estar, pero si pierde ese nivel sicológico al cierre de ese 1,50€ ya podemos llamar a capítulo, asumiendo pérdidas y lo que nos quede ,ponerlo en otro cesto fuera del mercado español.Mientras no suban los tipos no hay nada que hacer. Y si aguanta ese 1,50€ se va a tirar una eternidad en un lateral cansino que también podrá llamar a capítulo a muchos de nosotros y desde luego que sí emite más papelillos de la forma que sea ,nos vamos al euro o tal vez al centimario. Un contrasplit, tal vez sea necesario, por aquello de lo sicológico, pero el fondo será el mismo.

Malos tiempos Leando. Me huelo que llaman a capítulo, al menos a la generación de accionistas que tenemos un trozo de un banco que fue importante, pero algo me dice que o buscan una solución corporativa que lleve al valor a los 2,50€ pronto y devuelva ilusión a los accionistas actuales o la banca española con el Santander al frente se va al carajo.

Pasa un buen finde y no le des muchas vueltas al nivel sicológico. Lo que tenga que venir , vendrá y la pinta que tiene, si no hay una OPA bancaria  o llega la vacuna, me temo que nos va a llamar a capítulo.
#21607

Re: Banco Santander (SAN)

La Botina quiere asegurarse el sillón para poder seguir cobrando, que es su única prioridad.

Y debería informar también sobre si ha cubierto su posición en el banco con posiciones cortas, que sería algo bastante criticable.
#21608

Re: Banco Santander (SAN)

Los 5€ quedaron ya en el recuerdo.

Esta gorrina comprará otro banco, grande a ser posible, para hacer una macro AK y poder esconder toda la mierda que tiene todavía por aflorar.

Doblan el número de acciones, hacen un contrasplit de x10 y vuela a empezar.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados