Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.507 / 3.130
#20049

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes Mcozzolino

Que yo sepa no hay información de los resultados del 4º trimestre, pero si sigues los resultados del banco, verás que aunque sean buenos no siempre sube la cotización del banco en bolsa. Eso ha pasado alguna vez. Los balances aunque estos sean buenos no marca una tendencia en la bolsa y ahora mismo el banco está lateral, aguantando el soporte de los 3,55€ y nada más. Lo que ocurrió hace un par de semanas con ese repunte a la zona de los 3,95€, fue eso, un repunte puntual y nada más. Mientras no supere los 4€ al cierre lo vamos a tener como está , con un lateral insipido y sin vida.

Saludos
#20050

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias,
Es q sigo esperando q repunte para poder vender cuando repartan los dividendos,

#20051

Re: Banco Santander (SAN)

La táctica, ya de tenerlas compradas de cobrar dividendos y vender para compensar plusvalía me parece muy bien, lo que ya no entiendo tan bien es lo de la recompra para bajar la media, no seria mejor la compra de otro valor con mejores posibilidades.
Lo de verlas a 8 o 8,5 sinceramente no lo veo en muchos años.
#20052

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias. Crees que habrá otro repunte? 
#20053

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, supongo que esa dotación de 1500 millones el banco ya lo tiene descontado. En cuanto a lo de la cuenta 123 ya se sabía hace tiempo. De todas formas, no pienses en los resultados. El mercado hará lo que tenga que hacer. Yo he visto trimestres buenísimos de ganancias por encima de lo esperado y bajar la cotización y en otras veces unos resultados que eran peor de lo esperado y subir o quedarse plano. Años atrás si que era importante el impacto de los resultados en las cotizaciones. Ahora mismo , y llevamos varios años que los balances empresariales y concretamente, el caso de la banca, no van en proporción. Desde luego que si son buenos aunque la cotización no se mueva, es mejor que sean malos, pero que no hay causa directa.

Santander, mientras no supere los 4€ ,al cierre ,no hay nada que hacer. Esperaremos hasta que la Botina se canse de juguetear entre los 3,55€ y los 3,70€,  y a ver si vuelve a la zona de los 3,90€, que eso es mucho decir ahora mismo,  tal y como están de bajistas los mercados de la renta variable española. Aqui lo único que sube es Cellnex.
#20054

Re: Banco Santander (SAN)

Si, tienes toda la razón y eso de promediar a la baja , nos ha pasado a todos. No es la solución desde luego. Lo mejor es ponerse un stop de pérdidas, y si se rompe,  el dinero meterlo en otro cesto. A veces hay suerte y justo en el siguiente paquete , ese valor cambia y sube, pero no siempre pasa así. Lo peor es comprar un valor cuando ha subido mucho, por ejemplo un 50% y lo que te puedes encontrar es que corrija un 25% y vuelves a comprar, pero en ocasiones sigue bajando y es cuando quedas pillado y la culpa fue de comprarlo tan arriba. Luego es un lastre que arrastras mucho tiempo o, si, te cansas ,sales de la posición en pérdidas.

Saludos
#20055

Re: Banco Santander (SAN)

Y sacyr? Conoce este valor? Estoy totalmente de acuerdo con usted en el caso de Santander, aunque yo creo que sí este año a finales podrá comenzar a repuntar pero claro son esoectativas opiniones personales sin ninguna base. Un saludo
#20056

Re: Banco Santander (SAN)

Házte a la idea que la banca , mientras no suban los tipos o empiecen a hacer fusiones, no hay nada que hacer y si eso no pasa y sube, me lo tendré que comer con patatas, pero tal y como veo ahora mismo a la banca , no solo española, la europea también está jodida. No son buenos momentos para el sistema financiero a nivel de bolsa y tendremos que estar atentos a la sentencia del IRPH, que puede ser un empujón al alza si es favorable a la banca o a la baja si es favorable a los clientes.

En cuanto a Sacyr no la sigo. Lo seguía cuando estaba con el conflicto del canal de Panamá.

Saludos y suerte.
Brokers destacados