Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.766 / 3.132
#22121

Re: Banco Santander (SAN)


Si don EMILIO BOTIN levantara la cabeza y viera el desastre de gestión de su hija y del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN del BANCO SANTANDER, los hecharia  a todos y la primera seria su hija ANA BOTIN. 
Esto no se puede aguantar mas. 
#22122

Re: Banco Santander (SAN)

Si don Emilio Botín levantara cabeza ,tendría que hundirla de nuevo al ver los resultados de sus megadivendos en papelitos y ampliaciones, exactamente igual que Alierta en telefónica. 
#22123

Re: Banco Santander (SAN)

Penosos los resultados del Santander.

Qué pena que Emilio Botín ya no esté entre nosotros para volver a despedir a su hija.
#22124

Re: Banco Santander (SAN)

Si Emilio Botín levantara la cabeza nos cagábamos todos de miedo XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#22125

Acciones Banco Santander (SAN): ¿Qué hace mantenerme a largo plazo y qué me preocupa?

Además ya me dolería... Llevar titanes de España y no ser capaz de levantarlas de la decadencia. 

Telefónica y Santander son casos distintos, Pallete entró cuando entró: con una empresa sobreendeudada y con una regulación del sector muy dura. No es que sea un buen gestor, pero al menos salen noticias con una intencionalidad de cambio. En cambio Botín... Entró en un banco que estaba en una posición de ventaja competitiva y la está perdiendo (ojo, todavía la tiene, pero esta cayendo a pasos agigantados). Entró también con un sector hiperregularizado y con los tipos de interés cayendo. No ha sabido adaptar el negocio como sí lo han hecho Caixabank y Bankinter, que han cogido las riendas de los seguros para surfear los bajos tipos. Ni qué decir que su única absorción-adquisición con el Popular ha sido un gran fiasco. Suerte que no participé en esa AK y soy accionista posterior. 

¿Qué es lo que me hace mantenerme a largo plazo?

1) Tengo mucha fé en el proyecto de Openbank (o como llaman al proyecto: el Digital Consumer Bank). Me parece que la integración de Santander Consumer Finance va a crear grandes sinergias y puede convertirse en un negocio extremadamente rentable y de bajo coste. 

2) Sigue siendo el mayor banco por número de clientes en Europa y América del Sur. Esto le coloca todavía en una posición de ventaja competitiva que junto al punto 1 es difícil de quitar. 

3) La digitalización va en buen camino, es decir, BBVA todavía sigue siendo líder indiscutible, pero las últimas actualizaciones prometen bastante y han mejorado en ese aspecto.

4) One Santander (que no la cuenta) y plataformas de pago. Creo que hay que entenderlas juntas. Hasta ahora sólo los clientes de banca privada disfrutaban de las ventajas de ser un cliente de un banco internacional, pero los minoristas nunca han visto beneficio alguno.  Por ejemplo, si eras de España e ibas a Reino Unido tratabas con Santander UK como si fuese un banco nuevo. Creo que todo esto podría cambiar con un ahorro de costes y ofreciendo un servicio a la altura que otros bancos quizá no puedan (como la plataforma de pagos que están creando). 

Cosas que me preocupan: 

1) La decadencia competitiva que están sufriendo en su marca matriz. La cuenta One es de las peores del mercado. Una estafa en toda regla. 

2) Que vayan a poner a bolsa una de sus herramientas de pago adquiridas. No entiendo ni el motivo y mucho menos por qué Brasil y no otro mercado donde podrían ser más reconocidos. Brasil no es que tenga precisamente la mejor accesibilidad comparado con otros mercados. 

3) La falta de arranque de su modelo en España, donde se está viendo comido por Caixabank+Bankia, BBVA e incluso Bankinter. ¿Qué credibilidad vas a tener fuera si en tu casa no sabes hacerlo? 

4) Falta de adaptabilidad a los bajos tipos de interés. Poco esfuerzo en buscar negocios rentables más allá de plataformas de pago. 

5) Una marca Santander destrozada. Sólo hay que echar un vistazo en RRSS para ver que no es sólo en España, sino que Brasil y Reino Unido los clientes sólo responden a sus perfiles para protestar. Fíjate, ING al parecer en Holanda tiene condiciones malísimas, pero en España suele tener buena acogida. Pero Santander, si tus tres mayores mercados están haciéndote bullying... Necesitan un buen cambio de imagen y no parece que vayan a querer darlo 100%, ni siquiera con Openbank. 

6) El maltrato al accionista a través de medias tintas. Que si ahora scrip-dividend, que si ahora te doy un RPD ridículo porque "ay, es que el BCE.. ". Aprovechad y retener ese dinero en el maldito banco, invertid, mejora el CET1 (que sí, que lo han mejorado, pero amor mío, Ana, que tus pares europeos no están luchando por haber llegado al 12%, sino que tiene ratios mucho más amplias que dan seguridad al mercado... Y tú celebrando haber superado el 12% cuando en Europa eso se considera una CET1 mediocre). Queremos un barco sólido, no castillos de naipes. 





#22127

Re: Banco Santander (SAN)

No estoy para nada de acuerdo el algunas de las cosas que dices y si bastante en otras, pero da gusto leer a gente como tú dando opiniones críticas pero razonadas que como mínimo te hacen pensar, no la típica tontería qué mala es la botina que la despidan y qué bueno era su papá porque valía mucho más la acción, pues de esos polvos, estos lodos.
Las críticas que sean siempre cómo estás argumentadas y razonadas, y con las cosas que no estoy de acuerdo como mínimo me han hecho pensar que yo puedo estar equivocado aunque en líneas generales estoy más de acuerdo con lo que dices que en desacuerdo.
#22128

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes


BBVA se dispara en Bolsa y arrastra al alza a Santander y Sabadell


Los tres bancos lideran las ganancias en el Ibex 35


Carlos Torres, presidente de BBVA


BBVA se ha disparado en Bolsa y ha arrastrado al alza a Santander y Sabadell. Los tres bancos han liderado las ganancias en el Ibex 35, aunque ha sido la entidad presidida por Carlos Torres la más alcista, con subidas del 7,5%, hasta 4,31 euros.

  • 0.40€
  • 4.05%
  • 2.69€
  • 5.32%
  • 4.32€
  • 7.50%

Por su parte, Santander y Sabadell han registrado avances del 5% y 4% y han prolongado su buen momento bursátil de las últimas jornadas, tras los resultados  publicados por estas entidades en los últimos días.

En el caso de BBVA , los inversores valoran las buenas expectativas sobre su dividendo, muy superiores a las de sus rivales españoles, porque ha solicitado al regulador recomprar acciones por hasta el 10% de su capital, una vez obtenga los fondos de la venta de su filial en EEUU.

En la práctica, según los analistas de Barclays , esto supone que podría ofrecer una rentabilidad anual por dividendo del 13% para 2021, según los precios actuales. Algo que actualmente no puede ofrecer ningún otro competidor, ya que al dividendo en efectivo añadirá el retorno esperado mediante las recompras de acciones.

La entidad británica reitera su recomendación de 'sobreponderar' sus títulos, con un precio objetivo de 4,30 euros por acción. "Es relativamente un activo refugio", consideran sus expertos.

Sobre Sabadell, Barclays se mantiene neutral, con una valoración de 0,40 euros por acción, y reduce sus estimaciones de ingresos netos para 2021 en un 17%, aunque aumenta estas previsiones para 2022 en un 2%. Estos cambios se deben, por un lado, a las pérdidas por activos tóxicos, que han resultado más elevadas de lo esperado. Y, por otro lado, a la mejora en las tendencias y la calidad de los activos, sobre todo en Reino Unido.

RUN RUN SOBRE OPERACIONES CORPORATIVAS


Tanto Sabadell como Santander han intentado convencer a la opinión pública de que no buscan operaciones corporativas actualmente en España. En el caso de Sabadell, ha fichado un nuevo consejero delegado y un director financiero tras el fallido intento con BBVA; y su presidente, Josep Oliu, apostó por seguir en solitario y mejorar su rentabilidad.

Sin embargo, a nadie se le escapa que, dada la situación actual; y tras la operación entre Bankia y CaixaBank, Sabadell se ha quedado en 'fuera de juego' a la hora de competir con los grandes del sector. Por lo que no se descarta una operación corporativa en esta entidad, ya sea intentándolo otra vez con BBVA o con otro jugador del sector.

Por su parte, Ana Botín reiteró ayer hasta la saciedad que "no necesitamos comprar en España porque tenemos la escala suficiente " para competir, pero nadie descarta tampoco que pueda interesarse por Sabadell si el precio es atractivo, tal y como han comentado algunos analistas  recientemente.

Fuente.- Bolsamanía
Brokers destacados