Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.588 / 3.131
#20697

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

En cuanto al dividendo hay 2 situaciones a tener en cuenta:
-Por un lado el BCE y por otro la EBA haciendo recomendaciones de suprimir tanto los dividendos para el ejercicio 2.020 como los dividendos complementarios del ejercicio 2.019 que no se hubiesen pagado.
Pero la EBA subió el tono para aquellos bancos que no los suprimiesen y que se tomarían consecuencias contra ellos.
en el día de hoy también los ha cancelado el BNP Francés, todos los bancos holandeses lo hicieron durante la semana.
La recomendación no era tal, sino una prohibición matizada.
También la cnmv se unió a las medidas y permitió que los bancos cancelasen aquellos dividendos aunque estuviesen programados.

En cuanto a SAN parece el alumno más aventajado y ya había suspendido el dividendo a cuenta del ejercicio 2.020 que se pagaba normalmente en octubre antes de producirse las recomendaciones anteriores.
Ahora los ha cancelado por completo.

se me ocurren algunas lecturas:
Primero que viendo la imposibilidad de mejorar los ratios de capital durante este año debido a un posible aumento de la morosidad y a una disminución de su beneficio debido a la recesión en la que nos encontramos, había optado primero por el aplazamiento del dividendo de noviembre.
Después la crisis se ha instalado en España irremediablemente y tener el balance saneado le permitirá afrontarla en mejores condiciones.
Por otro lado el endeudamiento del Reino de España va a subir a niveles bastante por encima del 100% del PIB y seguramente las entidades de rating bajarán la calificación de la deuda a largo plazo.
Es fácil que el rating se recorte también para muchas de las entidades sobre todo las más endeudadas.
En otros momentos las necesidades de capital SAN las ha cubierto con AC que diluían la participación de los accionistas, la supresión del dividendo evitará esta posibilidad y esperemos que así sea.
Y por fin el pago del dividendo en el día de corte se descuenta de la cotización automáticamente y no sé hasta qué punto conviene que la cotización siga cayendo y cotizando en niveles de derribo.
Esperemos que APB acierte está vez y devuelva la cotización a niveles más razonables para los accionistas y de los que nunca debería haber caído.

Salud y paciencia con el finde en casa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20698

Re: Banco Santander (SAN)

Seguro que no, porque creo que el banco cántabro vale mucho más de lo que cotiza actualmente.
#20699

Re: Banco Santander (SAN)

He estado mirando el histórico del precio de la acción de BBVA, e independientemente de los dividendos, haber tocado estos días los 2.60 y algo, más o menos lo que el 16 de marzo, no es que anden mucho mejor que Santander. De hecho el submultiplo ?( se dice así?) respecto a su máxima cotización, andan parejos.

Yo creo que las incursiones que quieren hacer las grandes tecnológicas en banca con su más que laxa fiscalidad... y sobre todo, el entorno de tipos y bajos, márgenes... es lo que hacen que la banca esté baja. Cuando llegue las QE del BCE y empiece a circular todo el flujo monetario, la banca debiera ser de los primeros sectores en recuperarse.

Ahora es que están intentando limpiar la imagen dada por la banca en 2008, con todo el tema de moratorias hipotecarias etc...
A dos años vista, Santander ya no será vista como un dominio que emana azufre y cuernecillos y tridente jeje, que habían ganado mala reputación.
Con eso estarán en mejores condiciones para competir con las tecnologías cuando estas se adentren en las fianzas.

Quizá sea diarrea mental, pero teniendo caja, la banca española, la grande de verdad, Santander y bbba, tienen una gran oportunidad si saben aprovechar toda esta crisis, que haya 4 entidades a nivel nacional, rollo absorciones y fusiones, y aunque los oligopolios no sean buenos, a nivel de precio y valor de la acción, interesa.

Veo unas Santander y bbva mas fuertes dentro de 2 años que ahora. Más digitalizadas, con menos costes fijos, mas estilo Openbank, con una imagen social mejor, y mas posición dominante con el beneplácito de los reguladores.

Esa es mi teoría, luego veremos la práctica.


Pero coincido con Rahomar, los postulados de valor y precio son anteriores a sillicon valley, son conceptos que han existido siempre.
Cuanto vale Apple? Cuanto vale un iPhone? Que precio tiene Apple? Cuanto vale Apple?
Extensible a todo.


#20700

Re: Banco Santander (SAN)

 
Buenas noches. 

 

No entiendo a qué te refieres. 

En estos momentos una de las formas de invertir es hacerlo en aquellas entidades que tengan el balance saneado con poca deuda y con la caja suficiente para hacer frente a los vencimientos de deuda en los próximos años si la hubiese. 

Por ejemplo yo no vería mal que TEF cancelase el dividendo para reducir la deuda y como siempre digo lo mejor es la opción de quitar la mitad del dividendo mientras dure la crisis. 

Y si la cancelación se produjese, siempre se puede vender una parte de las acciones si tenemos la necesidad de obtener liquidez. 

También yo creo que SAN  se recuperará bastante por encima de la cotización actual pero de momento toca sufrir. 

Pero vamos pensar que SAN pueda llegar a 4.0€ aunque sea en un par de años no es nada de locos y sería lo más normal que sucediese. 

Salud y paciencia con el finde en casa! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20701

Re: Banco Santander (SAN)

¿Qué hay  amigo Carlos?

No estés tan seguro que de que no haga la Botina una AK, a pesar de no repartir el dividendo.  Lo iremos viendo con el tiempo .Acuérdate aquella que hizo un mes de enero de hace unos años por más de 7000 millones. Ya veremos si no hay sorpresitas. Hoy he cobrado un dinerillo de Sabadell, que es como un rendimiento a plazo, aunque la acción vale cada día menos. El jueves cobraré un buen mordisco del BBVA que también me va crujiendo bien. Las tenemos desde hace muchos años y para un inversor  cuando la acción vale cada vez menos el que te den algo de parné, de vez en cuando, y más en estos tiempos , es bienvenido.

Bueno, seguiremos leyendo cosas este finde y si son interesantes las comentaremos.

¿Qué hacemos con Repsol?

Acabo de escuchar a  Roberto Moro y él piensa que podemos volver a ver los mínimos de marzo y en cuanto al ahijado lo ve en los 2030 y en el peor escenario en los 1700. Eso significa un 30% de los precios actuales. Demasiado para el cuerpo. Ya sabes ,por eso ,que Moro suele equivocarse, pero la acertó con lo de los 7500.

¿Te acuerdas?

Saludos Carlos y buen finde. Seguiremos comentado.


#20702

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

En cuanto a Roberto Moro, en algún momento tenía que acertar ya que aparezca un Cisne Negro es más probable de lo que parece.
Pero la situación en la que estamos provocada por un virus no creo que ni el mismo se la esperara.
Ni casi nadie se la esperaba salvo los chinos que ya la estaban padeciendo en diciembre o incluso antes ya que no lo sabemos a ciencia cierta.
Si no tuviésemos la infección del virus en la sociedad mundial estaríamos cómodamente alrededor de los 10.000 puntos en el IBEX-35 y RM seguiría esperando a cumplir su vaticinio.
Pero los Pronósticos en este momento son difíciles y lo mejor es actuar con cautela.
Tampoco me parece que se debiera colocar ninguna medalla por acertar esta situación ya que la mecha no ha sido por motivos económicos si no que ha sido una Guerra Mundial en este caso contra un virus microscópico.
Y efectos económicos los está teniendo y de ahí la deriva de los índices y esperemos que todo  cambie sobre todo por la salud de todos.

Salud y paciencia con el finde en casa!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20703

Re: Banco Santander (SAN)

Jajajajaja eres bueno Carlos. Yo estoy más en la linea de Iturralde. Si que es verdad que llevo mucho tiempo oyendo a Moro sobre los 7500 y al final si que acertó,. Por otro lado , veo que tu eres partidario de que ha sido el coronavirus el que ha orquestado estas bajadas usanas y europeas, pues Iturralde no va en esta linea y yo me creo a Iturralde. Hay opiniones de él que no comparto, pero en cuanto a la bajada de los usanos y en consecuencia de la nuestra también , era que tocaba que bajara ya, después de 11 años de subidas y de máximos históricos y ha coincidido con el coronavirus.

Lo que si que Moro dice que ahora mismo hay que estar en liquidez y no correr riesgos. Que se pueden volver a ver los mínimos de marzo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados