Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.582 / 3.129
#20649

Re: Banco Santander (SAN)

El tema es que acabo de adentrarme en el mundo re la bolsa y no soy ningún experto, y expuse mis inversiones en otro foro (burbuja info) y muchos de ellos me alarmaron en exceso diciéndome que era una inversión nefasta entonces ahí empezaron mis dudas de que hacer con la acción, seguramente venda la mitad de mis acciones si rebota a 2,30 y así minimizaría las pérdidas en el caso de que el santander se fuera a pique o hicieran ampliación de capital, que es lo que más me preocupa realmente  porque quebrar lo dudo mucho. 
#20650

Re: Banco Santander (SAN)

Ahora si es posible que veamos la acción a 1,50€.
#20651

Re: Banco Santander (SAN)

Estás hablando de un tiempo en que los tipos de interés estaban unos cuantos puntos sobre cero y el BCE no cobraba un 0,40% a los bancos por tener el dinero en depósito. El precio oficial del dinero está hoy en negativo y las circunstancias han cambiado bastante para peor en el sector bancario. Si estoy de acuerdo contigo en que mucha gente compra por el dividendo, "craso error". Es importante que la empresa en la que inviertes de dividendos, pero es mucho más importante que cuando compres, pagues muy por debajo de lo vale.
Saludos
#20652

Re: Banco Santander (SAN)

No necesito el dinero pronto asi que esperaré

Muchas gracias por tus consejos!
#20653

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días

Mucha suerte. Ahora paciencia y esperar que se solucione la pandemia.
#20654

Re: Banco Santander (SAN)

Francamente, no me creo que los bancos de la eurozona no tengan poder suficiente para influir en las políticas del BCE. Eso no me lo creo.

Los tipos de interés están a cero aún habiendo inflación (los datos oficiales están completamente manipulados) porque se intentó ayudar a los estados, entre ellos España, a pagar sus deudas. Hemos entrado en un círculo vicioso del que es imposible salir; cuál es la solución? Que quiebren todos los bancos?

Y esta mujer, la Botín, la verdad es que desde que ha llegado al banco no ha dado una, es un desastre:

Botín anuncia que Santander revisará su plan estratégico por la crisis del coronavirus


https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/03/5e86e164468aebf16d8b45b9.html

Acaba de eliminar el dividendo y las acciones siguen bajando un 2%.

En un contexto más amplio, considerando el sector bancario, una reflexión: es un sector muy supervisado y aún así en los últimos años han quebrado unos cuantos bancos, con lo cual algo evidentemente está fallando en la parte de supervisión, en el BCE y el Banco de España.
#20655

Re: Banco Santander (SAN)

Un -3,6% que baja ya Santander, y en un día anodino donde no sucede nada en las bolsas. Toma gestión de la Botina. Cada día estoy más convencido de que esta mujer es capaz de quebrar el banco.
#20656

Re: Banco Santander (SAN)

Quebrar no puede quebrar es imposible, 
El que invierta a años vista es una buena 
compra a estos precios da igual que se vaya más abajo que será lo mas probable, dependerá del nuevo plan estratégico que cuando se revisa no será para nada bueno otra cosa es para el c/p dónde no es aconsejable invertir en estos momentos 
 salvo para especular a ultra corto plazo, en mi opinión 

Saludos 
Brokers destacados