Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.574 / 3.132
#20585

Re: Banco Santander (SAN)

La verdad que he sido muy imprudente, error de novata, creer en Botín, estaba muy confiada en ella (no lesbi eh, que os veo venir :) 
No es dinero para comer, si bastantes ahorros.pero duele ver que una esa información del orden del día de la junta, no la habían publicado en los medios.
La verdad, que es una buena opción... pero muy a largo plazo...
Mi familia es científica, están muy metidos de lleno en el asunto actual, y una epidemia o pandemia dura dos años, tanto la curva como los brotes secundarios sucesivos. 
No solo es la vacuna, es inmunizar a toda una sociedad.
Expongo esto, pero no sé plasmarlo en bolsa, pensaba que era buen momento, con vistas a la V o U que se avecina.

La verdad que lo primero es que todos tengamos salud, salgamos pronto de esto, y de paso, ojalá ganemos algo:)
De verdad, no sabéis lo agradecida que estoy por vuestros comentarios, me ayudan mucho a coger perspectiva de lo que puede influir.
Gracias y un besote a todos 
#20586

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no llamaría estar pillado a tener Santander a 2,30 € de media. A penas estás en un 7% de minusvalías aproximadamente. Para que te hagas una idea yo llevo Santander a 3,66 € y es la posición de mi cartera en la que más tengo invertido. Con dos o tres días buenos que vengan tú te puedes poner otra vez en verde. Yo necesitaré años y a ver... 

En bolsa tienes que tener calma e invertir dinero que no necesites a largo plazo porque estas situaciones son el pan nuestro de cada día. 
Tu precio en Santander a mi me parece bastante bueno y creo le podrás sacar beneficios en un plazo de tiempo no muy largo. Eso sí, en bolsa certezas no hay.

Suerte!!

#20587

Re: Banco Santander (SAN)

Madre mía Escarmentado, ¿y cómo aguantas? Yo estaría súper nerviosa!
El dinero no lo necesito para comer pero escuece jajaja.
De verdad Escarmentado, lo siento mucho, uf, pues yo digo una cosa, si sube a 4 os invito a todos los que me estáis ayudando a lo que sea! Dicho queda!
Agradecida que estoy 

A ver si ganamos todos y todas.

#20588

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, debí haber vendido cuando esto empezó a caer y recomprar más abajo (Santander u otras). Ahora, a toro pasado, es algo obvio. En su momento no estaba tan claro que podíamos caer tanto y, por otro lado, vender y asumir pérdidas es algo que a todos nos cuesta. Nos (me) falta disciplina.

El tema es que nadie tiene la bola de cristal. Si dentro de unos meses Santander está a 1,XX €, todo el mundo dirá que había que haber vendido hoy, que estaba claro que aun quedaba caída, que las bajadas no podían terminar tan pronto... Pero igual resulta que ya hemos visto el suelo del mercado; aunque lo más probable sea que no. Esto no lo sabe nadie (por lo menos del foro). Lo único que podemos hacer es intentar invertir con coherencia (diversificar, dinero que no necesites, no enamorarse de un valor...) y estar preparado para asumir lo que venga (posibles pérdidas latentes) con tranquilidad y sin volverse locos.

Yo estoy perdiendo bastante dinero en Santander, pero por lo menos estoy tranquilo. No me quita el sueño por las noches porque no es un dinero que necesite para hacer la compra mañana y porque llevo algo de tiempo en esto y asumo que estas cosas pasan a veces.
#20589

Re: Banco Santander (SAN)

Pues lo siento mucho Escarmentado, si está claro que los que estos aquí no es dinero que nos quite el pan o que nos impida hacer la compra y llevarnos algo a la boca el día siguiente. Pero duele.
Da pena ver cómo se diluye una acción del que se supone el primer banco de España y un grande.
Además, como entendida en Derecho,¿ porque recurrir a una ampliación de capital, pudiendo acceder a las inyecciones ilimitadas que están sacando los bancos centrales?
No entiendo el sentido de recurrir a ello. 
Si hay algo que va a haber y hasta Dragui lo está pidiendo a gritos en el Financial Times, es que hay que poner todo el dinero que haga falta, estilo la FED, dinero que circula y pasa por la banca... la historia de siempre.... Las famosas QE, ahora, con ante un tema de emergencia sanitaria que no ha visto nuestra generación salvo nuestros mayores en guerra ( por suerte para nosotros ), el mundo está asustado, y se va a inyectar todo lo que haga falta y más, sin perjuicio de las consecuencias de esa liquidez ilimitada en el sistema en el largo plazo y generaciones venideras...
Pero en foto fija, ahora, para salvar el bache y que algo en principio pasajero ( epidemia), no se convierta en estructural, debiera actuarse precozmente para no añadir más problemas sistémicos y estructurales a los que ya tenemos per sé de normal.
No sé, llamadme rara jajaja
Besotes a tod@s
#20590

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, tal cual te había indicado antes, esto no significa que vaya a realizar una ampliación de capital propiamente dicha, ambas propuestas es para el scrip dividend o dividendo flexible, es decir los dividendos que se convierten en acciones, a ver es una ampliación pero creo que no es la que tu piensas. Estos pagos de dividendos con scrip lo lleva mucho tiempo haciendo el Santander, ibredrola Repsol, etc.

Lee la pagina 32 del enlace adjunto.

https://www.santander.com/content/dam/santander-com/es/documentos/junta-general-de-accionistas/03-04-20/jga-2020-04-03-propuesta-de-acuerdos-e-informes-de-administradores-incluyendo-propuestas-motivadas-de-la-comision-de-nombramientos--punto-3--y-del-consejo--punto-9--y-recomendacion-pormenorizada--p-11--es.pdf

Saludos.
#20591

Re: Banco Santander (SAN)

En las circunstancias actuales y viendo que la acción está en caída libre espero que ningún directivo del Santander se atreva a percibir retribución variable este año. Ya sería el colmo. 
#20592

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias Lcr69 por las molestias que te has tomado.
Me deja más tranquila
Pero pedir una aprobación en la página 26 de  hasta 4.154.528.645,50€ en concepto de eventuales ampliaciones de capital es mucho para ser en concepto de scrip dividend.
Con el dividendo de mayo a cargo del ejercicio 2019 y los próximos, anulados y pendiente de la junta de 2021, no salen las cuentas por el número total de acciones de la entidad.
Creo que el número total de acciones son 16.000.000.000, lo indica en otro pdf respecto.
Veo todo muy extraño.
Bastante desconcertada la verdad.
Os estoy muy agradecida a todos por las respuestas. Sirven mucho de apoyo

Brokers destacados