Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.867 / 3.131
#14929

Re: Banco Santander (SAN)

Carpatos dice:

Ahora dicen desde el BCE que el QE podría seguir...

Sorpresa de declaración pero que es la realidad. La inflación no apoya subir los tipos de forma drástica y Rimsevics, del BCE, dice que el QE podría durar otros dos años por lo baja que está la inflación.

Ojo porque esto es malo para los bancos, malo para el EUR y bueno para la bolsa.

Un saludo.

#14930

Re: Banco Santander (SAN)

Estamos tontos... y ahora el Wsj publica esto:

Carpatos dice:

¿Qué pasa? el WSJ pone fecha al tappering del BCE

Pues si antes se hablaba de que el QE podría durar 2 años más por lo baja que está la inflación, ahora el WSJ saca la historia de que el BCE podría anunciar el 7 de septiembre que el QE se empezará de forma gradual a desinflarse.

Ojo con esto porque irían en cierto sentido al compás de la FED. La FED parece que aparca las subidas de tipos para tener espacio para reducir la hoja de balance, así que veremos si esa ventana es aprovechada también por el BCE.

Un saludo.

#14931

Re: Banco Santander (SAN)

No me creo que el BCE se atreva...xd:)

#14933

Re: Banco Santander (SAN)

Y sigue en Expansión:

Los bonos en dólares de la filial en EEUU pueden sumar a las autoridades legales del país al proceso.

El mercado de bonos puede abrir una vía legal sobre Popular

 

Los inversores que desean cuestionar la legalidad de la operación de emergencia sobre Banco Popular miran al mercado de bonos en dólares estadounidense con la esperanza de que el peso de los tribunales del país ejerza presión en el proceso.

La compra de Banco Popular por parte de Santander por un euro el mes pasado se produjo a raíz del fallo de la entidad, que llevó a los reguladores a liquidar bonos subordinados de accionistas e inversores por valor de 2.000 millones de euros. Aquí se incluía la deuda en dólares vinculada a Totalbank, la filial estadounidense de la entidad de crédito española.

Se prevén acciones legales en torno al fallo de Popular a finales del verano. Un grupo de bonistas que incluye a Pimco, el principal inversor en la deuda de mayor riesgo del banco, contrataron a abogados a finales de junio para estudiar opciones de litigio por sus pérdidas. Los pequeños inversores en España y los tenedores de acciones de Banco Popular en México también planean acciones.

La idea de rastrear los bonos de Popular denominados en dólares pretende abrir un nuevo frente en la inminente batalla legal entre las autoridades europeas y los inversores afectados por el proceso de resolución. Los valores no cotizados aparecen mencionados en la legislación estadounidense, lo que se cree que ofrece ciertas oportunidades legales, como el descubrimiento de documentación importante en el proceso de toma de decisiones europeo.

La naturaleza exacta de los procesos legales en torno a Banco Popular sigue rodeada de incertidumbre. Sin embargo, se cree que los bonos estadounidenses tienen valor en un litigio, ya que pueden permitir recurrir al sistema legal del país para llegar a un acuerdo.

Total Bankshares emitió valores por algo menos de 50 millones de dólares que también fueron incluidos en la lista de la autoridad española de resolución para su conversión en acciones y su liquidación. Totalbank tiene su sede en Miami y fue adquirido por Popular en 2007.

Los bonos se convirtieron técnicamente en deuda de Banco Popular como parte de la adquisición en 2007, aunque Totalbank siguió actuando como "agente pagador" y facilitó los pagos en nombre de Popular. La deuda no se negocia individualmente, sino que estaba empaquetada en una titulización de deuda bancaria subordinada en EEUU anterior a la crisis financiera. Los bonos fueron emitidos como parte del holding de Totalbank a mediados de los 2000 y colocados en un vehículo como colateral dentro de una obligación de deuda colateralizada, junto a la deuda de docenas de otros bancos en EEUU.

Santander anunció tras la compra de Banco Popular que había reservado "provisiones" para los litigios potenciales que surjan de la compra del banco, aunque todavía tiene que especificar la cantidad exacta.

#14934

Re: Banco Santander (SAN)

No creo que a los bonos corporativos eso les venga bien. Subirían yield y sería más difícil la financiación. Si eso es lo que quiere el BCE allá ellos, pero peligroso.

#14935

Re: Banco Santander (SAN)

ootro paquete vendido en maximos del santander a este paso me quedo sin ninguna,jeje,bancos no ,por favor

#14936

Re: Banco Santander (SAN)

cada uno hace su operativa y yo he dicho que no voy a la ampliacion y ir vendiendo en las subidas y eso estoy haciendo,que me equivoco pues no se sabe,pero yo lo he decidido asi a costa de mi riesgo salga bien o mal

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados