Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.371 / 3.128
#10961

Re: Banco Santander (SAN)

Al final saco las siguientes conclusiones , me gustaría conocer vuestras opiniones:

El volumen ha aumentado considerablemente, un 74% con respecto a días anteriores, aún así está en la media de negociación.

En el primer gráfico, la tendencia, como la subtendencia (linea verde y verde punteada), son alcistas, en caso de cerrar el primer hueco, la subtendencia quedaría traspasada, (tampoco es un problema).

La linea Azul, M50 parece que sirve de apoyo, la M100, linea roja lo ha hecho en una oasión anterior coincidiendo con la M50.

En el siguiente grafico pongo el indicador Donchian chanel, no se si lo interpreto correctamente, Zeefeer se te echa de menos!!!

La acción transcurre dentro de un canal donde una linea amarilla lo divide, si la atraviesa hacia arriba se supone que sube y si la atraviesa hacia abajo pues baja, supongo que esto lo usarán quienes operan en muy corto plazo...parece que quiere atravesarlo a la baja.

En siguiente gráfico pongo la nube Ichimoku y el oscilador Awesome:

volamos muy por encima de la nube lo que indica que no hay peligro de cambio de tendencia, es por del pánico, otra cosa seria ver atravesar la nube. El oscilador indica descenso en el precio, ¿hasta donde? nadie lo sabe...

El último con el MACD y el RSI ambos indican falta de interes comprador y fuerza hacia abajo...

#10962

Re: Banco Santander (SAN)

Aunque esto es bolsa y puede pasar de todo, si mañana sube, apago el ordenador y no lo enciendo hasta el lunes...

Buenas noches!!!

#10963

Re: Banco Santander (SAN)

Mi opinión es que no hay descartar ninguna posibilidad. Para mí son básicamente 3:

-Rotura del neckline falsa: No parece porque el índice se la ha dado soberana y Europa también, aunque con vencimientos este viernes vete tú a saber
-Corrección a cerrar el gap/MMS50: Muy probable. Mucho pezqueñín esperándola, y los grandes aprovechar esa inercia para entrar más barato aparte del miedo que ha podido entrar con la situación en los usa, que personalmente creo que se ha aprovechado como catalizador. Creo que hay que llevar cuidado por si a mitad se dan la vuelta aprovechando que hasta que el que no quería entrar en corto entra y ellos rellenan su objetivo de compra
- Esto es una reversión en toda regla: El hch es un patrón de cambio de tendencia, por qué descartarlo? No parece por los flujos de pasta americana y porque tampoco ha habido muestras de debilidad anteriores, pero si entre medias ocurre algo que sí o sí haga que el mercado venda...quién sabe...

Yo, he cerrado mis cortos, a la espera de mañana

Un saludo

#10964

Re: Banco Santander (SAN)

Yo no es igual que si no hubiera invertido. Es parecido. Pero he ganado 5000€ que es el 11% de 45000€ que invertí. Lo que pasa es que no he vendido 7100 acciones prestadas que sería lo que haría poniéndome corto, sino acciones mías. Y si esas 7100 acciones las recompro 40 cts más abajo, otros 3000€ en bolsillo es dinero exactamente igual que poniéndome corto.

#10965

Re: Banco Santander (SAN)

Sin acritud, pero no has ganado nada. Ahora mismo has salido fenomenalmente bien y has tenido unos beneficios. Si mañana te pones largo con tus beneficios, estás seguro que va a llegar al mismo precio en el que vendiste? Puedes cambiar mañana por el plazo que quieras, dos días, una semana, un mes...dos años...Cuando vuelvas a entrar, lo único que tienes cierto de lo que te vas a llevar es la comisión. Recalcar que sin acritud ninguna, y felicitarte por tu rentabilidad, que es excelente pero simplemente creo que el concepto no es correcto

Edito: Me refiero a que no te has llevado nada de esos "cortos".

Un saludo

#10966

Re: Banco Santander (SAN)

No me lo he llevado porque no he comprado las acciones todavia.He ganado 5000 largo en esta venta. Si ahora recompro 7100 acciones a 6,70€ si llegan, ganaré otros 3000€ aproximadamente recomprando mas baratas esas mismas 7100 acciones. Si además me hubiera puesto corto e IAG llega a 6,70 con ese mismo importe, la ganancia sería el doble, es decir 3000x2€. Y no digas que no es doble porque el beneficio esperado de la operación es doble. Si baja a 6,90€ serian 1500x2 y si baja a 6,40 serian 4500x2€. Es que no hay manera de contradecirme matematicamente. Porque el dinero está ahí.

¿Estás seguro de que comprendes bien el concepto de ponerte corto con acciones prestadas? Pues esto es con acciones propias. Matemáticamente es idéntico, comisiones aparte. Imagínate que esas 7100 acciones fueran de mi hijo. Me las prestó a 6,35€ y yo se las devolviera despues de venderlas a 7,10€ y recomprarlas posteriormente a 6,70€. Me llevo limpios 5000€ largo y 3000€ corto en números redondos. A ver si así logró hacértelo comprender. Es muy sencillo.

Tendré, si sale claro, las mismas 7100 acciones a 6,70€ que las compré a 6,35€, y además he ganado 5000€ subiendo, 3000€ bajando. Me da igual que consideres que me he puesto corto o no. Yo estoy aquí para tratar de ganar dinero y el nombre convencional que le quieras poner a mi operativa no tiene ninguna importancia y ninguna relevancia. Un saludo

#10967

Re: Banco Santander (SAN)

Compro 1000 acciones a 10 euros, sube a 20 euros la cotización: vendo mis 1000 acciones y tengo 20000 euros

Espero a que baje y baja a 5 euros

Compro 4000 acciones a 5 euros con mis 20000 euros --> BAJA a 1 euro, mi capital se reduce a 4000 euros

La cotización se queda oscilando entre 1 y 2 euros de por vida
------------------------------------------------------------------------

Me pongo corto 1000 acciones cuando valen 10 euros, me cuesta 10000 más comisiones

La cotización baja a 1 euro y recompro para cerrar mi posición, ganancias 9000 euros

La cotización se queda oscilando de por vida entre 1 y 2 euros

Sí, tengo claro lo que es una posición corta

Un saludo

#10968

Re: Banco Santander (SAN)

Tú si comprendes el concepto. Pero yo soy capaz como cualquiera de ganar dinero también bajando la cotización sin pedir prestadas acciones.¿ A que eso también lo comprendes? Pues ya está. Es puramente un lenguaje convencional. Lo importante es el concepto y la ganancia basada en la caída del precio de la acción.

Brokers destacados