Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.234 / 3.131
#9865

Re: Banco Santander (SAN)

Piensa una cosa. Aparte de sus gracias de coach y que suena a vendedor de humo, piensa en si resulta lógico prudente y sensato todo lo que dice. Yo jugaba con una gran ventaja cuando supe de él. Me había saltado los comienzos que son muy lentos en su sistema por esa enorme prudencia inversora al principio que recomienda. Una vez consigas poner tu cartera en orden como el indica, y ganando, todo resulta mucho mas sencillo. Por cierto, fijate el analisis tecnico tan simplificado que utiliza. Todo se resume en si un valor sube o baja. Y como bien dice, al ver cualquier grafico, incluso un niño se da perfectamente cuenta de si sube o si baja. Un saludo y suerte.

#9866

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de ver uno cortito de 10 minutos.... Videoclubs, todo a 100 jekejejej muy bueno, pero lo de invertir a favor de tendencia ya lo tenia claro de antes. Jugar contra miles de traders, manos negras, gurus y analistos me llevaria sin duda al fracaso y consumiendome demasiado tiempo que casi seria peor

#9867

Re: Banco Santander (SAN)

Y tienes claro no invertir jamas en chicharros. Y que si te has equivocado e inviertes en bajista o la tendencia cambia de pronto, debes asumir las menores pérdidas posibles y vender rapido. Y jamás debes promediar cuando el valor siga bajando? Y que debes asumir perdidas si tienes valores bajistas e invertir ese dinero recuperado en valores alcistas? Supongo que tienes claro lo de los máximos y mínimos crecientes y los máximos y mínimos decrecientes. Y lo que es lateral, y lo que es triangulación en alcista o en bajista y las consecuencias que suele tener esas figuras y acumulación de una inversión sobre otra en el mismo valor cuando la tendencia hace subir el precio, y al invertir promedias al alza o piramidas. Y la inversión en precios máximos en valores alcistas porque todos lis quieren, y algunas otras cosas mas que aprenderás con Madrigal, si no las sabes o no las tienes claras.. Pues todos esos conceptos son elementales y a la vez fundamentales para no perder pasta. Y cuando dejas de perder, solamente puede ocurrir que empieces a ganar. Un saludo.

#9868

Re: Banco Santander (SAN)

La Cámara de representantes ha aprobado por la mínima, la derogación del Obamacare,  hacerlo supone un apoyo a las políticas del presidente TRUMP , solo falta que sea el Senado el que de el visto bueno y lo ratifique, de hacerlo, los mercados podrían interpretarlo como algo positivo y desencadenar una reacción al alza....

Veremos que nos depara el futuro!!!

#9869

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias, Txiner.

En primer lugar... claro que hice yo mi sistema. No es un sistema automatico, solo una serie de normas que me dicen que hacer y que no hacer.

Mi sistema no es mas que la union de tres sistemas identicos, los de corto, medio y largo plazo, en los cuales cada uno esta en una tendencia que puede ser igual o diferente al resto. Puede estar el de largo plazo en tendencia alcista y a corto plazo estar bajista ¿no? pues cada uno actuara en consecuencia. Puedo tener 20.000 CFDs comprados a largo plazo y 40.000 vendidos a corto plazo... y luego esta el medio plazo, que tambien tiene algo que decir. Uso una especie de vaso comunicante entre los sistemas.

Un ejemplo: en la ultima correccion tenia 20.000 CFDs a largo plazo y otros 20.000 CFDs a medio plazo, los dos en tendencia alcista. Pero a corto plazo tenia -50.000 CFDs. ¿que tenia en la cuenta? -10.000 CFDs. Este es un ejemplo de como mi exposicion al mercado (en terminos generales) es muy alta o muy baja dependiendo... ¿de que? de la segunda parte de mi contestacion.
 

#9870

Re: Banco Santander (SAN)

Me hablas de que la mayoria de indicadores dan sobrecompra ¿y que?... los graficos me pueden decir que hay divergencia bajista en el MACD ¿y que?... que ha hecho un doble techo ¿y que?... Solo son indicadores de que puede pasar algo ¿pero ha pasado?...

El unico indicador que acierta el 100% de las veces es el precio y eso se le olvida a la mayoria de los inversores. Los novatos se suelen quedar pillados cuando ven un subidon y entran para no perderselo, el precio gira y... ya esta, pillado. Luego se espera a ver si recupera pero no recupera y una de dos, o se asumen perdidas importantes o se espera largo tiempo a que vuelva a esa zona.

Los inversores con algo mas de experiencia se suelen quedar pillados por los indicadores. Ven una sobrecompra extrema o un HCH o un doble techo y dicen, me pongo corto. El precio sigue subiendo y cada vez estan mas cortos hasta que... o se asumen perdidas importantes o se espera largo tiempo a que vuelva a esa zona. El final es el mismo para ambos.

Los unicos que no se quedan pillados son los que saben salir en cuanto ven que no es como se esperaba la cosa pero de esos tampoco te creas que hay tantos.

¿Que porque creo que deberia haber ahora una correccion? por la sobrecompra semanal. ¿Que le dice a mi sistema el unico indicador fiable, el precio? que esto sigue subiendo ¿que haria yo? vender ¿que hace mi sistema? comprar.

Entonces ¿para que uso los indicadores si luego para mi sistema todo depende del precio? Pues para lo que fueron creados, para tratar de indicarte que podria pasar con el precio y que te de tiempo a trazar un plan B o a tener las ideas claras si es que el precio decide hacer caso a los indicadores.

Los indicadores indican, el precio manda. No lo olvides nunca.

Un saludo.

#9872

Re: Banco Santander (SAN)

Futuros:

Eurostoxx: -0.20%

Banks: -0.37%

Mini ibex: -0.01%

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados