Acceder

Grifols se muda a Irlanda

190 respuestas
Grifols se muda a Irlanda
1 suscriptores
Grifols se muda a Irlanda
Página
5 / 24
#33

Re: Grifols se muda a Irlanda

Be quick te informo que Grifols y ya está en USA, Alemania, China y Japón, además de en muchos otros países. Tiene filiales en 24 países.

Te remito a www.grifols.com para tu conocimiento.

La mayor facturación se realiza en USA y en Irlanda casi nada. La facturación de Grifols este último trimestre ha sido de 683,7 millones de euros por lo que multiplica por 4 y tendrás el estimado anual, solo en USA más de la mitad.

Grifols en España solo factura un 8% del total por lo que el supuesto cambio de Sede Fiscal no afectaría en tanto al Estado español.

Saludos.

#34

Re: Grifols se muda a Irlanda

El dinero con que Grifols compró Talecris lo ganó exportando a muchos países, no con lo que vende en España. Desde hace muchos años esa es una parte minoritaria.

Grifols importa plasma de USA y de la Rep. Checa (muchisimo menos que de USA), lo transforma (un proceso muy complejo y caro) en medicamentos que vende y exporta fuera de España mayoritariamente. El negocio de Grifols no está en España.

La pequeña parte de plasma que procesa procedente de donantes españoles lo devuelve en forma de medicamentos y otros productos hospitalarios pues en España el plasma ni se compra ni se vende (como el cariño verdadero). Antes de que Grifols recolectara el plasma caducado de los hospitales éstos lo "tiraban por la alcantarilla".

Saludos.

#35

Re: Grifols se muda a Irlanda

A ver yo lo que digo es que si Grifols o su división de ventas internacionales (igual que Apple por cierto) se muda a Irlanda será por temas fiscales y que si se mudaran con la intención de hacerse más fuertes en un determinado gran mercado se irían a uno de ellos y no a Irlanda, por supuesto que Grifols ya está en todos estos grandes mercados pero la cercanía también cuenta en el mundo empresarial y si por ejemplo Grifols tuviera claro que USA es su mercado prioritario pues no sería raro que se marchara ahí y tan contentos pero claro supongo que en la UE venden por lo menos tanto que en USA o casi.

Es evidente también que Irlanda no es un mercado significativo para Grifols pues no llega a los 5 millones de habitantes, además los hospitales irlandeses no es que sean de los más punteros a nivel mundial (viví 1 año en Dublín y aunque nunca visité un hospital por lo general la gente era bastante critica con la sanidad irlandesa).

S2

#36

Re: Grifols se muda a Irlanda

Be quick: "que digan la verdad y se dejen de excusas"

¿Tienes constancia de las razones que da Grifola para el traslado?

Yo hablé con el director financiero de Grifols hace una semanas y me explicó los motivos. Son fiscales y no lo ocultan.

Sería de agradecer que compartieras con todos nosotros esos datos de los que solo tu pareces disponer.

Saludos.

#37

Re: Grifols se muda a Irlanda

Me habrás leído mal, porque justamente lo que yo defiendo es el traslado por temas fiscales (y no me ha hecho falta hablar con ningún director financiero, es puro sentido común).

Cualquier otra razón que puedan esgrimir me parece una excusa barata.

#38

Re: Grifols se muda a Irlanda

Be quixk, Yo lo que he leído de tu parte es "que digan la verdad y se dejen de excusas".

Lo que te pregunto es ¿Qué razones son las que da oficialmente Grifols? Yo no he visto ningún comunicado oficial y tengo acceso a la intranet de Grifols.

A pesar de estar cercano a esa empresa solo se lo que "soto voce" me dijo el director financiero. Puede ser cierto o no. Yo no lo se. ¿Tú si?

Saludos.

#39

Re: Grifols se muda a Irlanda

No se nada del impuesto de sociedades español y menos todavía del irlandés, pero cuando todos pierden el culo por ir a parar al mismo sitio por algo será.

#40

Re: Grifols se muda a Irlanda

Lo tuyo tiene mérito eh, estando de acuerdo en lo que decimos (a ti porque te lo ha dicho el director financiero de Grifols "sotto voce" y yo porque me parece de sentido común), parece que estemos en el más total de los desacuerdos.

En ningún momento he dicho que hayan esgrimido razón alguna para la marcha en caso de que esta se produzca de forma total o parcial, sólo he dicho que si se van será por un tema fiscal y cualquier otra razón será una excusa para no quedar tan mal ante la opinión pública.

S2

Brokers destacados