Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols se muda a Irlanda

190 respuestas
Grifols se muda a Irlanda
1 suscriptores
Grifols se muda a Irlanda
Página
1 / 24
#1

Grifols se muda a Irlanda

Si no hay cambio de opinión el año que viene Grifols moverá su sede social a Irlanda.
El principal motivo es el ,lógico , enfado de la familia propietaria con la administración del Estado (no con un partido concreto, con todos ellos) por no permitir la creación de centros de extracción de plasma en España.
Los centrsos de extracción que querían crear eran cerca de 100, lo que habría dado trabajo como mínimo a unas 2000 personas (personal cualificado,médicos,técnicos de laboratorio,enfermeras,auxiliares) además de todo el empleo indirecto que habrían conseguido.

Un donante regular podría conseguir entre 200 y 300 mensuales por vender su plasma.

He sido donante de sangre de manera regular durante seis años y he donado plasma ocasionalmente.El único motivo por el que no he donado plasma de manera más regular es porque su donación implica una cantidad de tiempo mucho mayor que la de sangre,y era complejo compatibilizarlo con otras actividades.

Honestamente, no puedo ver problema alguno en autorizar a Grifols a que consiga la materia prima que necesita en España.Sus compuestos salvan vidas a diario y no veo ningún problema ético en modificiar la ley y autorizar el pago por plasma.
Yo no he recibido nunca ningún pago por mis donaciones, salvo una cocacola y un bollito para reponerme, pero veo justo que se pague a aquellos que donan y que la venta de plasma se convierta en una fuente de ingresos.

Como somos los reyes de la doble moral nos dedicamos a esperar ansiosos que Adelson abra su megaputiclub en España,y cambiamos las legislaciones que haga falta y al mismo tiempo bloqueamos la posibilidad de continuar sus operaciones de una empresa farmaceútica en España......................

Con dos cojones.............

#2

Re: Grifols se muda a Irlanda

Una verdadera pena que empresas de este nivel se vayan. Es una empresa excelentemente gestionada.

#3

Re: Grifols se muda a Irlanda

Estimado Vina, tema muy delicado y en mal momento, con las necesidades mundanas que tenemos, autorizar a cobrar por donar sangre, colas de gente que puedan ver un ingreso para pagar la hipoteca , que muchos luego no van a poder, basta tomar un antiinflamatorio para no poder donar, y ademas luego que , vendemos un rinon, una cornea, ya se esta pagando a universitarias por sus ovulos y las hay que se ponen hasta el culo de hormonas para tener mas ovulos, el asunto no es baladi y si Grifols se va a Irlanda es para pagar menos impuestos, un saludo

#4

Re: Grifols se muda a Irlanda

divan...

donar plasma se parece más a donar pelo que a donar un riñón o incluso un ovulo.Soy consciente de que la comparativa puede parecer fuerte pero es así
El mover la sede social a Irlanda parace ser que se debe al incumplimiento del Estado con el tema de las extracciones, hubo una promesa verbal de solucionar el tema.Parece ser que la familia Grifols tiene un cabreo bastante serio con el asunto (cosa entendible)
La elección de Irlanda obviamente es para beneficiarse fiscalmente y al mismo tiempo mantener una proximidad con España (menos de dos horas)
Lo que no tiene ningún sentido es pagar a donantes en USA, traer el plasma desde USA procesarlo aquí y volver a mandarlo a USA........................este es el circuito que existe ahora.

Por cierto , te mando un privado mañana sobre un temilla que te va interesar bastante.

#5

Re: Grifols se muda a Irlanda

¿Dónde has leído eso? Lo he buscado y no lo encuentro.

Lo que sí que he encontrado es este artículo http://www.elnortedecastilla.es/rc/20121122/mas-actualidad/economia/vctor-grifols-invertir-espaa-201211221435.html de noviembre de 2012 donde ya avisava que se iría de España si no cambiaban las cosas (y no habla de lo que tú dices, por cierto).

Sea como sea, creo que la donación (y no venta) de sangre como está montada en España funciona bien. ¿Por qué habría que comercializarlo?

#6

Re: Grifols se muda a Irlanda

También hay motivos fiscales detrás de esta mudanza...
Pero vaya que no se pueda remunerar la donación de plasma en España es de traca.

#7

Re: Grifols se muda a Irlanda

Hombre me alegro de que pienses que la donación en España de sangre funciona bien....yo pienso que la primavera ha sido fresquita, pero ninguna de las dos cosas tienen que ver con lo que hablamos.

La donación de plasma no tiene nada que ver con la de sangre, y no cubre ni siquiera el 10% de las necesidades de Grifols.....
Para que se cubrieran las necesidades de la empresa se tendría que multiplicar la producción por más de 10.
Por otro lado, ni siquiera somos autosuficientes en plasma a nivel nacional (tema distinto es en sangre)

la propia naturaleza de la donación de plasma (es larga y pesada) hace que haya muchas menos donaciones de las necesarias.

O dicho de una manera clara, consideramos inmoral pagar por el plasma en España pero permitimos que traigan plasma de pago de USA para cubrir nuestras necesidades.......

#8

Re: Grifols se muda a Irlanda

Grifols propuso en su día (con buen acierto a mi entender) que las cantidades ingentes de dinero que pagaba en otros paises por conseguir plasma y otros derivados, estaba dispuesto a pagarlas en España(dadas las circunstancias de crisis). Para ello se necesita el apoyo de Sanidad; como se habrán cansado de esperar respuestas pues ATP. Mientras tanto algunos estudiantes universitarios no pueden renovar matrícula porque no les llega para pagar las tasas y siguen quitando medicamentos.

Brokers destacados