Acceder

Grifols se muda a Irlanda

190 respuestas
Grifols se muda a Irlanda
1 suscriptores
Grifols se muda a Irlanda
Página
4 / 24
#25

Re: Grifols se muda a Irlanda

Haciéndote un "aquí te pillo, aquí te mato" ¿cómo lo ves por AT? Thanks ;-)

#26

Re: Grifols se muda a Irlanda

Be la diferencia de tributación entre grupos consolidades en España y las sociedades en Irlanda es de un 2%......
El 30% no lo pagan más que las pymes de pequeño tamaño
Como suena.
Los grandes grupos en España pagan de media un 14,5% sobre beneficios (menos de un 10% si tomas como buenos los datos de los técnicos de hacienda)
No son datos que me invente, hay varios cientos de articulos sobre el tema.
Si una empresa fundamentalmente familiar muda su sede social por una diferencia de tributación tan pequeña es por mcuhos motivos, no solo fiscales.

Un saludo

#27

Re: Grifols se muda a Irlanda

De lo que recuerdo, Grifols se fue a USA, fundamentalmente para asegurarse el suministro de “materia prima” (donar en Usa esté remunerado: los principales donantes son los más desfavorecidos, es decir, negros e hispanos, pues constituye una fuente adicional de ingresos). Este fue también el principal motivo para hacerse con Talecris.

Si no recuerdo mal, hace bastantes años atrás, en el Reino se pagaba por dinar sangre; de hecho era un método particularmente recurrido por los estudiantes para complementar ingresos.

Los empresarios se mueven por razones económicas; si se va es porque no está satisfecho ni contento con el entorno que se le brinda en el Reino. El puede irse; al resto le toca aguantar.

Adjunto link a unas declaraciones explosivas del jefe de Grifols.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/economia/1353574180.html

http://www.zoomnews.es/economia/empresas/victor-grifols-hombre-que-manda-uno-tres-activos-estrategicos-peninsula

http://www.minutodigital.com/2012/04/17/solucion-al-paro-pagar-por-donar-sangre/

En otro orden de cosas, me estoy confeccionando una relación de empresas líderes en su sector en las que ir colocando dinero y "olvidarme" en cuanto me sea posible, es decir, en cuanto se pongan en precio.

En el sector de la alimentación/salud/farmacia hay auténticos líderes mundiales que
comprados en una debacle de mercado nos aseguran el mantenimiento del capital así como aumentos del mismo, vía revalorización de la inversión. Todas estas empresas cotizan a PERS medios históricamente elevados. Si se posible adquirirlos por debajo de ese per medio se garantiza una ganancia directamente proporcional al grado de descuento.

Hay vida más allá del Ibex y del TEF, SAN, BBVA, ITX, LOR, etc.
Salud.

#28

Re: Grifols se muda a Irlanda

Pues quizá Grifols sí paga el 30%, ya sabemos que donde el fisco español es más efectivo e intransigente es en tierras catalanas ...

Además qué casualidad que vayan a mudarse a un país que es internacionalmente conocido por su benevolente política fiscal con las empresas, porque vamos si piensas en conquistar mercados te vas a USA, Alemania, China, Japón ... y no a un país que no llega a los 5 millones de habitantes.

Yo lo de la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la correcta.

S2

@Diegoduef, hasta un ciego vería que Grifols ha estado muy alcista desde hace años ya, pero el dibujo que nos está dejando en las últimas semanas no me gusta nada, y fíjate que tiene similitudes con un periodo anterior como vemos en el gráfico que propició un impulso bajista importante, así que si sucede algo parecido lo que tocaría es estar unos días en lateral antes de iniciar una corrección de cierta importancia y tras esta ya se podría reanudar la tendencia alcista de fondo.

Si los soportes marcados con líneas naranjas aguantan pues lógicamente no habrá corrección alguna y se abriría la posibilidad para largos, pues lo que no puede caer acaba subiendo pero yo me inclino más por la posibilidad de una corrección ...

S2

#29

Re: Grifols se muda a Irlanda

sería la primera empresa grande del país que paga un 30%..
esa explicación es inviable.
La gran empresa paga de media un 15-17%, los grupos consolidados internacionales 13-15%
Lo siento Be pero en España el 30% lo pagan micropymes y pymes pequeñas.La tasa impositiva media efectiva por sociedades es muy baja (si creemos a los técnicos de hacienda es la mitad de lo que he escrito)
Yo he trabajado en dos multinacionales,en una directamente no se pagaba sociedades porque daban perdidas simuladas, en la otra gracias a modificar precios de transferencia se pagaban unas ciras ridiculas.
y respecto a la efectividad del fisco en cataluña....te puedo contar unas cuantas anecdotas, pero son de llorar por la falta de medios que tiene Hacienda en BArcelona.

#30

Re: Grifols se muda a Irlanda

Interesante debate.

Por una parte me llama la atención las razones que ha expuesto Vinagreto para abrirlo. Por otro la sugerencia realizada por H3PO4 y be quick sobre que la mudanza es por motivos meramente fiscales. Y luego el tema dle oligopolio que decía el amigo de las mayúsculas.

¡Quiero saber más!

#31

Re: Grifols se muda a Irlanda

No se de dónde sacáis la información.

Confundis y mezclais la información y dais opiniones desacertadas,especialmente H3po4 que no acierta en ninguno de sus comentarios.Lo siento y puedo demostrarlo.

1) Grifols no cambia la Sede Social a IRLANDA.

2) Lo que cambia es el Centro Administrativo Global desde donde se emitirán las Facturas internacionales.

3) La escasez de suministro de agua no es en Sant Cugat, como dice Claudio Vargas, es en Parets del Vallés que es donde está la fábrica principal.

4) Los motivos del cambio no tienen nada que ver con la escasez de suministro agua.

5) El cambio administrativo se realiza por cuestiones de ahorro fiscal. Si está dentro de lo legal creo que serían tontos si no lo hicieran. La crítica debe ir a Rajoy que cada vez nos sube más los impuestos y nos recorta más servicios. Lo raro es que no haya más empresas que hagan lo mismo.

6) Las excusas que insinúa H3po4 que ha dado Grifols ni son las del agua ni siquiera he oído o leído que haya dado excusas.

7) ¿Cual es el plumero que se le ha visto a Grifols? ¿El de una empresa que hace cuentas y, dentro de lo legal, toma acciones para no pagar más que en otros sitios? Cualquier empresa haría (lo hacen) lo mismo y solo se le calificaría de empresa eficiente.

8) El cambio tampoco tiene nada que ver con el independentismo. ¿Tanto miedo hay al independentismo que a cualquier movimiento de una empresa catalana le buscan los 3 pies al gato?

A ver si nos informamos más y mejor.

Saludos.

#32

Re: Grifols se muda a Irlanda

Divan: "Estoy seguro que Grifols tienen en España su mejor cliente"

jajaja,

Exactamente el 8% de su facturación y bajando.

Grifols es el principal fabricante de hemoderivados de Europa y el tercero del mundo. ¿A donde va a ir a comprar los hemoderivados el Estado español? ¿en el extranjero a un precio superior? El precio de los medicamentos fabricados en España los fija el Estado, el precio de los fabricados en el extranjero no y los controles sanitarios de importación son extremos.

Debes de pensar que los medicamentos específicos y de alta tecnología como los hemoderivados se pueden encontrar en los "chinos".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados