Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.379 / 9.402
#75025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, Pardillo, buenas tardes, me gusta tu entusiasmo pero creo que esta todo inconcreto. Es cierto que Abengoa Shares esta ahi, pero me parece demasiado facil que pasemos a dominarla. Creo que el Presidente era Clemente (y lo seguira siendo) y demas consejo de Administracion, poner en marcha otra vez Abengoa Shares no es tan facil (personalmente creo que con Clemente hubo algun tipo de pacto, por que sino no se entiende la aprobacion de cuentas). Creo que mucha gente se sumaria pero la Foto Final de Abengoa es que esta "en fase de disolucion" segun el Juez y que la gente piensa que lo ha perdido absolutamente todo y por lo que dicen algunos en el Foro, hasta los Bancos han dejado de tener despositados eso titulos pues no cobran custodias a los titulares. Creo que el ambiente es todavia positivo y que una accion bien planteada y coordinada seria bien recibida por la gente, pero vamos a poner algo que sea asumible por todo el mundo y tambien el equipo que ha de "tirar de este carro" que sera una batalla muy muy larga. Un abrazo, amigo, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Saludos.
#75026

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Dices que
 " Es cierto que Abengoa Shares esta ahi, pero me parece demasiado facil que pasemos a dominarla...."
Dominarla.....¿para qué?
Eso de que está ahí, está por confirmarse y la CNMV esperemos, me informará de ello, como habrás leído en uno de mis recientes comentarios.
" Creo que el Presidente era Clemente (y lo seguira siendo) y demas consejo de Administracion, poner en marcha otra vez Abengoa Shares no es tan facil "

Clemente se desvinculó y está en otra empresa, afortunadamente para los inversores de Abengoa:
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20221215/ultimo-presidente-abengoa-aterriza-euroconsult-ahora-no/725427497_0.html

Yo no he dicho, ni quiero ni pretendo, a la vista de lo acontecido, poner en marcha Abengoashares. Al contrario, creo que sería más conveniente el que partiésemos de cero; a los hechos me remito.
Abengoashares, junto con Clemente, exceptuando a uno de los síndicos que dimitió al no estar de acuerdo con la aprobación de las cuentas de 2019 (léete otra de mis últimas aportaciones recientes) no han abogado por la aplicación del art. 373, objeto de mi iniciativa y reivindicación en change.org.
Respecto a que "  la Foto Final de Abengoa es que esta "en fase de disolución" , matizarte, y así lo recoge la normativa invocada del art. 373 y concerniente articulado:
 
Artículo 371. Sociedad en liquidación.

1. La disolución de la sociedad abre el período de liquidación.

Es por ello que AHORA, sí se dan las circunstancias para requerir al gobierno lo que he estado pretendiendo desde hace más de 1 año:

1. Cuando el Gobierno, a instancia de accionistas que representen, al menos, la quinta parte del capital social, o del personal de la empresa, juzgase conveniente para la economía nacional o para el interés social la continuación de la sociedad anónima, podrá acordarlo así por real decreto, en que se concretará la forma en que ésta habrá de subsistir y las compensaciones que, al ser expropiados de su derecho, han de recibir los accionistas.......
2. En todo caso, el real decreto reservará a los accionistas, reunidos en junta general, el derecho a prorrogar la vida de la sociedad y a continuar la explotación de la empresa......

Habría que concretar, como se reseña anteriormente, la forma de subsistir, compensaciones, etc. Todo ello es susceptible de negociación con las partes implicadas.
Porque tod@s, nos necesitamos. Unos hemos sido desplumados, otros están avalando y no hay que olvidar a los que prestan......En definitiva, se necesita más pasta.

Ahora lo que creo que tenemos que hacer es esperar la contestación de la CNMV y actuar en consecuencia.
No obstante, sigo recopilando información y pasos que hay que dar para la recogida de firmas y remisión de las mismas al ministerio, como así me respondieron:

"Una vez recibida la citada documentación, podrá iniciarse la incoación del consiguiente procedimiento administrativo correspondiente...."

Además,  también estoy asesorándome para la tramitación y creación de una nueva asociación y/o sindicatura, en el supuesto de que sea lo más oportuno y conveniente.

Respecto a que "hasta los Bancos han dejado de tener despositados esos titulos pues no cobran custodias a los titulares ", no ocurre en mi caso con mi cuenta en ING.
Desde que dejó de cotizar, nunca se me cobró custodia alguna y TODAVÍA figuran anotados en mi cartera de valores, así como los warrants, lo cual, al parecer NO ocurre con algunas entidades bancarias, las cuales abusivamente, siguen cargando comisiones que son reclamables al banco en primera instancia (por escrito siempre) y en el supuesto de que prosiguiesen con esa torticera operativa, el paso siguiente es dirigir la reclamación ante el departamento de atención al cliente, para finalizar ante el banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/#

https://distritolegal.es/blog/reclamaciones-y-demandas/como-reclamar-comisiones-bancarias/

Por último hablas de "el equipo que ha de "tirar de este carro" que sera una batalla muy muy larga......."
Después de todo, ya me encargaría yo, no te preocupes anticipadamente. Ya se vería.

Hemos dado un gran paso hasta ahora: solicité la aplicación del art. 373. 
Lo hemos secundado y firmado 1159 personas hasta el momento, el Defensor del Pueblo admitió mi petición, después también el ministerio de asuntos económicos, tardíamente me ha contestado......

No hombre, no, el carro ya nos lo robaron y las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan, como decía José Luis Sampedro, ¿eh Elfester?

Ánimo, no lo veo tan complicado.
 
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" (George Ward) 

Salud!

#75027

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Pardillo, me gusta que tengas ese animo, por mi parte tedras todo el apoyo que pueda darte mis 600.000 acciones A y 1.600.000 B, confio y deseo que esto se ponga en marcha y en o que pueda ayudar.
Gracias por tus desvelos, gente asi es necesaria para que el mundo se amejor. Saludos.
#75028

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigos

No escribo nunca, pero si os sigo. Y necesito comentar mi extrañeza por la dejadez de Clemente con el número de acciones que tenía, ¡como si ya no se sintiera perjudicado!.

Pues yo no tengo ni un solo día que no piense en que confiamos en elegir a un Presidente que nos llevaría derechitos a este final. ¿Quien conocía a López Bravo y demás componentes?

En fin, alguna mano ha manejado el cotarro para que hayamos ayudado a que ésto ocurra.

Suerte para todos y un abrazo.

 


#75030

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, yo también estoy interesada en unirme. 
Tengo 1.500.000 tipo A y 8.900.000 tipo B
Muchas Gracias Pardillo por tu entrega total.
Un saludo

#75031

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy y Abengoashares y en la querella de Benjumea. Seguimos esperando.
Un saludo

#75032

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que este año tampoco vamos a poder declarar pérdidas para compensarlas con posibles ganancias, ¿verdad?

En ese caso, otra pregunta: ¿alguno de los que estáis inmersos en procesos judiciales estaríais interesados en comprar mis acciones por un precio total de 0,01€, haciéndome yo cargo de las posibles comisiones? Advierto que no tengo muchas, algo más de 19.000 de la B.
Doy por perdido el 100% de la inversión, mi único objetivo es poder declarar las pérdidas. 
Brokers destacados