Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.367 / 9.402
#74929

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si, hay muchas por desgracia, del mercado continuo,  pero vamos, entiendo que a no ser que aun no haya terminado la liquidacion, no entiendo que no se pueda compensar las perdidas, las consultas vinculantes de la AEAT son muy claras.

Logicamente, el caso de ABENGOA es mas sonado, porque era una empresa grande, que llego a estar en el ibex35, y hay mucha mas gente con estas perdidas.

Lo que tambien es cierto, que para las empresas que cotizan, deberian articular otro sistema mas claro, y desde el mismo momento que se excluyen poder compensarse las perdidas, si luego el accionista recibiera algo, pues nada, se lo pone como ganancia y punto.

Pero dejar a los inversores en el limbo fiscal, en fin, como he dicho, seguro que esta hecho adrede, para que la gente olvide lo de imputar las perdidas, aqui seguro, que hasta el fisco pretende sacar tajada.
#74930

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que tambien es cierto, que para las empresas que cotizan, deberian articular otro sistema mas claro, y desde el mismo momento que se excluyen poder compensarse las perdidas, si luego el accionista recibiera algo, pues nada, se lo pone como ganancia y punto.
No es un problema de las empresas, es la AEAT la que posterga el poder deducirse las perdidas
#74931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Este banco no para. 

Que si Banesto, Popular, Abengoa, Lista Falciani, doctrina Botín......

Nos manda a sus secuaces para despistar, pretendiendo inculcarnos sutilmente que Abengoa está liquidada y que no se puede hacer ya nada para recuperar nuestro dinero, cuando son ellos los primeros en defraudar con la connivencia del gobierno de turno....
 
"El escándalo de los dividendos Cum-Ex ha sido calificado como el mayor fraude fiscal de la historia o como «el robo del siglo». Banco Santander es uno de las entidades financieras que están siendo investigadas por la Justicia de Alemania."

 La cifra presuntamente defraudada superaría los 55.200 millones de euros


Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo​   ¿ cuánto os vamos a financiar para las próximas elecciones? 

Tanto unos como otros habéis consentido la ruina por acción y omisión de millones de españoles, permitiendo el expolio de Abengoa (más de 400 millones de inversión estatal y al parecer, así continúa) y el regalo por 1 euro del Popular, usurpando a 300.000 familias sus bienes, entre tantas y reiteradas triquiñuelas. 

 
Hace un año rechazaban el ayudar a Abengoa y ahora, donde dije digo, digo Diego, las elecciones mandan...

https://www.publico.es/economia/gobierno-rechaza-rescate-abengoa-al-no-demostrada-viabilidad.html

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-19/el-gobierno-abre-una-linea-de-avales-de-150-millones-para-apuntalar-el-rescate-de-abengoa.html 


Somos cultura europea y un estado de derecho.......nos dicen. 
Claro, claro, y el aforamiento, ¿por qué no lo incluis en vuestros programas y lo implementáis, como los socios europeos? Hay que predicar con el ejemplo, jetas.
Las demandas judiciales os iban a llover.

https://diario16.com/espana-es-el-pais-con-mas-cargos-politicos-y-judiciales-aforados-de-europa/

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/espana-pais-personas-numero-aforadas-europa_0_1173483233.html


Jajajajaja, por no llorar


Salud!
#74932

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es significativo como un individuo, tras la lectura de sus incesantes comentarios sobre Abengoa, afirma el no tener vinculación alguna con ella, y persista y aconseje sin tapujo alguno, a compensar las minusvalías derivadas de la actual liquidación en curso para la próxima declaración de renta, (IRPF) que finaliza inminentemente.
Os copio parte de sus elucubraciones y desvaríos vertidos en el foro, las cuales forman parte de un argumentario, pienso que premeditado, y desfachatez manifiesta.
Hay que vender la idea de que ABENGOA = LIQUIDADA

Que cada cual saque sus propias conclusiones sin perjuicio de que se asesore donde crea conveniente y por ende, actúe en consecuencia.
Solamente pretendo advertiros, en mi modesta opinión, -perdonad por mi atrevimiento- , del potencial expediente sancionador de la agencia tributaria, -la famosa "paralela" de la que habréis oído hablar- si decidieseis actuar al seguir sus directrices, por compensar pérdidas patrimoniales cuando la liquidación de Abengoa no está conclusa.


3/7/22
"Ah otra cuestión, no merece la pena buscar indemnizaciones tema judicial, lo mas que se va a conseguir aqui, es que alguno vaya a la cárcel, o este muy cerca, pero el dinero de los accionistas por desgracia y con semejante deuda acreedora,  esta perdido.
Los accionistas siempre son los últimos, y si hay alguna indemnización no la van a oler.
El tema Abengoa es el mayor circo de la bolsa española.  En cuanto a las demás sociedades, las que sean productivas, tampoco vais a oler nada, irán al concurso, y las liquidaran..."
 
7/7/22
"Mantener la ficha, para dar un 4%, y luego una AK, es una somera kaka,  entre eso y liquidar poca diferencia."
7/8/22
"Habéis perdido todo, asumirlo.
Lo que no entiendo es como había gente que tenían todos sus ahorros en esta porquería, eso es de primero de bolsa."

Mes de junio´23

"Bueno, pues al final le he dicho (al cuñado-amigo) que se lo ponga en el IRPF,  es decir que se ponga la minusvalía,  el auto de liquidación es de 2022, y la deslistación  de 2022, de hecho la CNMV la expulsa oficialmente en 2022.
Cuando la sociedad esta disuelta y liquidada, ya hubo AUTO judicial, no hay dudas.
Deslistada por la CNMV de bolsa española, tambien hay comunicación al respecto."

"La minusvalia hay que imputarla ya, en esta declaración de Renta,  que termina en dias, y la perdida es del ejercicio 2022, el que no se la quiera poner, pues bien, el sabrá.
Es mas el auto judicial es firme, igualmente CNMV excluyo el ticket, por lo tanto, no me seas tozudo, lo dice una resolución judicial, Abengoa a efectos fiscales esta liquidada, y a efectos prácticos deslistada de la bolsa española, como ya comunicó CNMV."
Por lo tanto hay documento oficial, uno judicial y otro administrativo, de que está liquidada, por favor, no confundáis,..."
Se me ha pasado, el que ha preguntado por el bono, pues identico, el auto de juez liquidandola y disolviendola, segun la DGT es motivo suficiente para imputarte esa perdida."

"En fin, lo dicho, la cuestion planteada, y las dudas, solo es el tema fiscal, que creo importante, pero bueno, que yo me aparto de aqui, que siga Pardillo61 en sus mundos...."(somos ya 1118 firmantes en Change)

"Y si, judicialmente Abengoa está liquidada, lo ha dicho un Juez, y esta deslistada, lo ha dicho CNMV, y esa informacion es la que interesa de cara a imputar esas perdidas en el IRPF del que quedan solo dias para terminar plazo."
 
 "Pero la realidad es la realidad, y es ahora cuando se hace la declaración de la renta..."

" Hay consultas a la Direccion Gneral de Tributos, y habla claramente, que las perdidas se imputan cuando hay Liquidacion, y disolución de la Sociedad, por lo tanto yo entiendo que al ser el AUTO de Fecha 2022, es en esta declaración cuando hay que poner las perdidas...
Eso si, el que no se lo ponga en tiempo, lo pierde, y ya no podrá compensar en el  plazo de 4 años con otras historias...."
"Realmente es un tema fiscal, porque repito es absurdo esperar a la liquidación total, pues una vez se disuelve y se habré la fase de liquidación, es porque no hay ya activos para el grupo de acreedores."
"UFF Pardillo, eres mas pesao que una mosca cojonera,  que aquí lo que se ha planteado es simplemente un tema fiscal.  La sociedad esta ya disuelta y liquidada, con separación de cargos, juntas y socios, y ademas es firme..."
"Por lo tanto esta solo en manos de los administradores de la liquidación, el art 371 no es aplicable en este caso"   (en referencia a nuestra petición en change)

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821


"Personalmente si me conviniera ponerme las perdidas en este IRPF me las pondría, y sino me conviniera, pues las dejaría para el año próximo, al final el hecho de la alteración patrimonial esta ya mas que oficial, otra cosa es esperar a las subastas, entrega de dinero a los acreedores,  fin de liquidación, pero vamos, de cara a hacienda, esta mas que probado que ya se ha producido liquidacion, hay plan y valoración, y que nuestra cuota va a ser cero."

"Otra cosa seria que pusiera claramente la Ley o la consulta vinculante, que cuando termine la ejecución de la liquidación,  o finalizada ejecución, pero utiliza el termino producida liquidación, al final entre unas cosas y otras te dejan en el limbo fiscal......entiendo que a no ser que aun no haya terminado la liquidacion, no entiendo que no se pueda compensar las perdidas, las consultas vinculantes de la AEAT son muy claras......Pero dejar a los inversores en el limbo fiscal, en fin, como he dicho, seguro que esta hecho adrede, para que la gente olvide lo de imputar las perdidas, aqui seguro, que hasta el fisco pretende sacar tajada. 
 
Buena tajada van a sacar si te hacen caso. 
No es que te dejan en el limbo, es que ya lo estás y creo que hace mucho tiempo, menuda empanada mental, querido! 

El forero Porcino lo resume clara y simplemente:
 
"Por el enlace que pusiste Pérdida patrimonial de sociedades en fase de liquidación – Briz Jurídico Tributario (brizjuridicotributario.com) entiendo que cuando dice "es necesario la disolución y liquidación de la sociedad", está refiriéndose a la finalización de la liquidación, la cual entiendo que a 2023 no está finalizada. El juez decreta el inicio de la fase de liquidación en julio de 2022, pero creo que hay que esperar a su finalización para declarar pérdidas en el ejercicio en que se dé "

Y entonces, a partir de ésa fecha, empezarían a computarse los 4 años.

Creo, asimismo, que sí hay otra forma de compensar las pérdidas patrimoniales ahora.

Vendiéndolas a otra persona que se preste, ante notario, digamos por 1 euro.
(valga el maldito ejemplo-regalo).

Y de esa manera, al año que viene, lo declaras en la declaración del IRPF o, hasta en los 3 años siguientes después, permitiéndote presentar las minusvalías derivadas por esa compraventa.

No obstante, seguro no estoy, porque el periodo de liquidación ya ha empezado pero no ha terminado y aunque está dificultoso pero no imposible, nunca se sabe lo que nos aguarda el futuro, y a la vista de las querellas presentadas, la solicitud de concurso culpable, recursos de URBAS y demás actores, etc., igual se deriva de ello algo positivo para nuestros intereses...Imaginaos que si la compra de COX se materializa firmemente, se nos ofreciese a los accionistas con una ampliación de capital con suscripción preferente....soñar es gratis, jejejejeje.

Pero el sentar cátedra  y aconsejar categóricamente a los damnificados abengonianos con esa temeridad, me parece un sospechoso dislate e incongruencia soberana cuando el supuesto docto en la materia no ha sido objeto del sufrido latrocinio.


Salud!








#74933

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Ésta noticia me recuerda a Musk, cuando decía que España podría ser decisiva en Europa para la producción de energías renovables .

   https://www.20minutos.es/noticia/5140607/0/se-acaba-tiempo-gobierno-decide-martes-salva-cientos-proyectos-parques-solares-eolicos-mas-plazo-construccion/

  Todo son pegas.
   Aún no se me ha olvidado cuando Obama echaba flores a Abengoa... Si hubiera participado en La Batalla de les Flors en València le hubieran dado un primer premio, seguro.

   Abengoa, toda una pionera a nivel mundial en renovables y ésto ha sido una muerte lenta, silenciosa... Ahora parece que reviva, gracias a Cox... De los accionistas no hablo ésta vez y de los políticos tampoco, ya que ni nos nombran a los accionistas. Eso sí, parecen entusiasmarse cuando dicen que nos representan. ¿ Será verdad? Vaya, soy tan despistado...
  Como cuando no llovía en meses, sequía...me preguntaba, que en vez de esperar la lluvia , que ya sólo nos faltaba vestirse de indio y bailar al dios de la lluvia...¿ por qué no hacía la empresa mas plantas desaladoras para beber, para regar ?...¿ No es España una península ?. 
  Energía , agua para las personas, para el campo. ¿ Pero no hay cambio climático ? Eso dicen , porque hacer...

   Que vaja bé !
#74935

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, Amic, buenos dias. Pues parece que esto de Abengoa va muy muy rapido y del horizonte han desaparecido los Urquijo y los demas "artistas" de toda esta ruina que ha sido Abengoa. Ahora todo el mundo es Analista de Bolsa y, dicen que como es posible que alguien haya invertido en Abengoa????. Lejos esta Obama y los dias de gloria de Wall Street y demas momentos de la empresa., tanto buenos como malos. Creo que todavia colean las acciones judiciales hacia Abengoa y me gustaria que triunfaran y que, de algun modo, nos tuvieran en cuenta a los Accionistas y canjeen nuestras acciones de Abengoa por otras de la nueva Empresa. Creo que esa solucion, por lo menos, permitiria a los accionistas pequeños no asumir la castastrofe de perder todos sus ahorros. Solo son reflexiones personales, puesto que el dueño nunca menciona a los Accionistas de Abengoa para nada. Bueno Amic,, me gusta verte en primera linea (como debe ser) sin perder la esperanza ni la ilusion. Cuidate Amic, creo que no vamos a dejar este mundo, sin ver resuelto este culebron de Abengoa. 
#74936

Abengoa suma 1.700 empleados en dos meses y eleva plantilla a más de 11.000 tras pasar a manos de Grupo Cox

 
Abengoa ha incorporado 1.700 trabajadores en los últimos dos meses y medio, en los que la plantilla ha pasado de 9.500 empleados a 11.200 personas, después de que Grupo Cox --presidido por el alicantino Enrique Riquelme-- resultara adjudicatario de las filiales productivas de la compañía el 18 de abril.

Así lo ha detallado este jueves el presidente de Grupo Cox --que se compone de Cox Energy y Abengoa--, Enrique Riquelme, en una sesión del ciclo 'Conferencias Circulares' que organiza la Cámara de Comercio de Alicante y en declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

Riquelme ha señalado que, desde que Grupo Cox fue adjudicataria de Abengoa el 18 de abril, la multinacional sevillana ha pasado de una plantilla de 9.500 empleados a una de 11.200 trabajadores, que se dedicarán a "proyectos que estaban parados", sobre todo en Latinoamérica.

"Hacía falta la toma de decisiones de incrementar y crecer. Hemos entrado en esta compañía no para mantenerla. Es una grandísima compañía, mucho mejor de lo que sabíamos que era. Vamos con todo a apoyar, porque esta compañía es para crecimiento", ha enfatizado Riquelme.

En la misma línea, ha afirmado que desde que resultaron adjudicatarios de Abengoa no esperaron "ni un segundo" para ponerse a trabajar y se ha marcado como objetivo "crecer y volver a posicionarse como un referente, que es lo que es". "Vamos a seguir sacando todos los proyectos que tiene que desarrollar, sin ninguna duda", ha sostenido, al tiempo que ha insistido que es "una compañía sana".

Riquelme, que ha destacado que Grupo Cox es "el único propietario" de Abengoa, ha avanzado que "en breve" presentarán el plan estratégico de la compañía para los siguientes cuatro o cinco años, algo que primero están mostrando a los bancos, internamente en la empresa, a clientes y a los mercados.

Consultado por cómo encajan Abengoa y Cox Energy, Riquelme ha precisado que Grupo Cox es quien agrupa ambas. Por un lado, ha señalado que han agrupado "todas las verticales de renovables, que estaban dentro de Grupo Cox, de parte de América, parte de Europa y las comercializadoras", que son las que salen a bolsa como Cox Energy. Por otro lado, hay una "compañía hermana", que también depende de Grupo Cox, que es Abengoa.

Por otro lado, en cuanto a Cox Energy, ha explicado que el 'pipeline' de la compañía al completo supondrá una inversión de 6.000 millones de euros. No obstante, ha precisado que, de aquí a 2026, entre los mercados de Europa y América, la inversión será de 3.500 millones, con 5.000 megavatios aproximados.

"Los 6.000 millones son el 'pipeline' total de Cox Energy, que tiene en proyecto, pero de aquí a 2026, en principio, ojalá lo podamos adelantar, nos dará tiempo a invertir poco más de la mitad, 3.500 millones", ha puntualizado sobre la compañía, que cuenta con unos 250 trabajadores, a los que se suman los de los proyectos de construcción, que funcionan de forma independiente.


"TRANSPARENCIA" DE LA BOLSA

Además, durante la charla, ha comentado algunas de las "ventajas" que tiene salir a bolsa, como hizo con Cox Energy, entre las que ha destacado que el "mostrar transparencia, tener gobernanza, que es súper importante a la hora de financiarte, mostrar un proyecto atractivo para atraer el mejor talento posible y tener el mejor capital humano".

En la misma línea, ha apuntado que, dependiendo del estado en el que esté la compañía, los accionistas son diferentes. "La capacidad de financiarte es muchísimo mejor. La compañía privada te da unas ventajas, pero en nuestro negocio tan intensivo te exige transparencia total y eso te lo da el mercado", ha recalcado.

Consultado por qué le diría a los jóvenes que empiezan, Riquelme ha hecho hincapié en la "cultura del esfuerzo", puesto que considera que de otra forma "no se llega a nada". "Creo que dar visibilidad a que las cosas se pueden conseguir con esfuerzo es importante. El mensaje a los jóvenes es que con esfuerzo se consiguen las cosas, aunque cuesta mucho", ha expresado.

A renglón seguido, ha admitido que el dinero "siempre es el hándicap". "Es lo que más te frena, tienes que tener un muy buen proyecto. Dinero en el mercado hay, pero hay que tener muy buen proyecto, transparencia y profesionales. Con eso y mucho esfuerzo, tratar de conseguirlo, pero es el freno para todos los empresarios creo yo", ha subrayado 

Brokers destacados