Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.351 / 9.403
#74801

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola Pameal. 

   Ya sabemos algo, por fín se ha terminado éste capítulo.
   Exacto, falta saber si piensa en los accionistas. No sé si la piensa meter en bolsa...Si la hubiera comprado Urbas...tendríamos Urbas mas Abengoa en la cotización. Los nostálgicos, los sufridores en casa, podríamos o podrían estar de nuevo en ella, partiendo de cero. Por lo menos ésa posibilidad, cada cual es cada cual. Eso pensé astutamente ( debido a mi gran experiencia ) y  compré unos 300 euros a finales de noviembre. El pequeño detalle es que ya pierdo el ...vamos a ver...vamos a ver...el - 44%. Ni mas ni menos. ja ja ja Menudo desastre. Por lo que veo, parece que la noticia la ha dejado indiferente, ni sube ni baja. A algunos accionistas no les gustaba la idea de quedarse con Abengoa porque ya están muy endeudados.  Urbas está mal de por sí, por eso a nivel económico prefiero a Cox.

    Saludos
   

#74802

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días  Sr.Elfester.
Efectivamente también pienso que por el bien de Abengoa mejor COX,el tiempo dirá. 
Yo también quise seguir en el meollo a través de Urbas y ya ve como estamos, pero también a mi me parecía un desorbitado bocado para Urbas,no obstante al ser poco el  "money" arriesgado voy a seguir en el juego de éstos tahures,porque de cartas y otro tipo de juegos malabare  estos si que saben. Slds

#74803

Cox se muestra "lista" para iniciar una nueva etapa para Abengoa y para mantener su compromiso con Andalucía

Cox Energy se ha mostrado "lista para comenzar una nueva etapa" en la historia de Abengoa, tras haber sido adjudicataria de las filiales productivas de la compañía, "impulsando su crecimiento para volver a ser una empresa líder en el desarrollo tecnológico para la generación de energías limpias", y ha insistido en mantener el compromiso "a largo plazo" con Andalucía, según ha señalado su presidente, Enrique Riquelme.

En un comunicado, Riquelme destacó que Abengoa es una compañía que cuenta "con un enorme potencial para el crecimiento y desarrollo de la economía andaluza".

Así, reafirmó que "el compromiso con Abengoa y con Andalucía es un compromiso a largo plazo". "Por ello, nos ponemos a disposición de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla, instituciones y organismos públicos, universidades, y agentes sociales para, juntos y de la mano, conseguir que esta nueva Abengoa sea un referente para el talento, la innovación tecnológica y la sostenibilidad", dijo.

Este martes, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla, Jesús Ginés Gabaldón, ha adjudicado a Cox Energy las unidades productivas de Abengoa en la resolución del concurso de acreedores en el que se encontraba la compañía desde el pasado 10 de noviembre de 2022.


OFERTA VALORADA EN 564 MILLONES.

La oferta presentada por Cox Energy, valorada en 564 millones de euros, es por todas las áreas de negocio y el corporativo de Abengoa, recogiendo un pago mínimo al concurso de 27,3 millones con un mecanismo que permitiría incrementar ese valor en el futuro.

Además, el grupo de renovables asume también los 206 millones de euros de deuda y avales vivos de proyectos de Abengoa, así como otros 252 millones de euros de deuda 'project finance' que la ingeniería sevillana tiene asociada a otros activos.

En la oferta también se recoge el cargo de los 22,8 millones de euros de pagos pendientes a la Seguridad Social y garantiza el abono del 100% de los créditos privilegiados a los acreedores. El pasado 30 de marzo ya fue consignando en el juzgado ocho millones de euros para para los primeros pagos de los créditos concursales.

En lo que respecta al plan financiero, se basa en una línea de avales por valor de 300 millones de euros y el compromiso de reducir en dos terceras partes las necesidades de tesorería de Abengoa gracias al aporte directo de carga de trabajo.

Por otra parte, Cox Energy garantiza con su plan industrial que no se producirá ningún ajuste en la plantilla. Así, se mantendrán activos los 9.505 trabajadores con los que cuenta actualmente Abengoa. A este respecto, la compañía ya transfirió 2,5 millones de euros el pasado 24 de febrero para abonar las nóminas atrasadas de los empleados de la
compañía andaluza

#74804

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que Cox se meta la empresa por el culo. 
#74805

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.diariodesevilla.es/economia/Cox-Energy-adjudica-activos-Abengoa_0_1785121806.html

" El adjudicatario afirma en su oferta, “sin justificar” precisa el juez, que tiene una línea de financiación con Barclays Bank Ireland; un derecho de cobro por venta de CGT, también “sin acreditar”; conversaciones con el ICO, “sin justificar”; la renovación de avales existentes, aunque  “no da información del soporte de la propuesta hecha a las entidades financieras
y, carta de apoyo con Eureka-Re, aseguradora con domicilio en Barbados..."

En cuanto a avales y demás acreedores financieros, “la oferta lo es sin subsistencia de garantías, y con asunción de los pasivos derivados de los avales vivos”; afirma, “sin justificar”, conversaciones con el objeto de asegurar la conservación, renovación, y ampliación de los avales existentes, con las entidades financieras del pool de bancario del grupo, también, con entidades públicas, “lo que tampoco justifica”.....
A pesar de las “dudas por las circunstancias” que el juez cita de la oferta, éste concluye “no obstante” que procede la adjudicación, “considerando el compromiso y la disposición demostrada con la aportación de liquidez, teniendo en cuenta la actividad y empleo que se garantizan, la liquidez ofrecida, se muestra como suficientemente fundada, solida, creíble, y factible llevarla a cabo, para lo que parece tiene capacidad..."

https://valenciaplaza.com/enrique-riquelme-fundador-de-cox-energy-primer-accionista-de-ezentis

https://www.abc.es/economia/abci-enrique-riquelme-reduce-posicion-ezentis-201701030139_noticia.html


https://www.epe.es/es/activos/20230418/cox-energy-abengoa-enrique-riquelme-real-madrid-86172492

https://www.diariodesevilla.es/economia/Reclaman-millones-Cox-puja-activos-Abengoa_0_1778824395.html

 

"Reclaman un impago de 7 millones a Cox en plena puja por los activos de Abengoa...."

 

Hacienda aprueba la Orden que establece el listado de países, territorios y regímenes fiscales considerados paraísos fiscales.....

 El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado la Orden por la que se determinan los países y territorios, así como los regímenes fiscales perjudiciales, que tienen la consideración de jurisdicciones no cooperativas. 

Uno de ellos es BARBADOS....






#74806

Re: Abengoa levanta el vuelo

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-04-18/cox-se-hace-con-abengoa-tras-adjudicar-el-juez-el-grupo-andaluz-a-la-mejor-oferta_3613000/

 "Pero lo que distinguía una propuesta de otra es que Riquelme y los Zardoya aseguran disponer de una línea de avales de 300 millones concedida por una aseguradora europea con calificación AAA, máxima solvencia, carta de compromiso de la que no dispone Terramar, que confía en que se la concedan los bancos acreedores actuales ..."

Y con sede, en Barbados.....
"carta de apoyo con Eureka-Re, aseguradora con domicilio en Barbados..." 

Extraido del enlace anterior que os he copiado del diario de Sevilla.
#74807

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Cox, empresa española.

   Hola Amic, bona vesprà.
   Una estafa, así es. Cuando mil, dos mil, tres mil personas y mas y mas y mas...dicen que es una estafa...cuando les han birlado el dinero en dos ocasiones...Cuando 300.000 están " escocidos " en el Popular ( a mi me engancharon 4.000 euros ) cuando no ha habido trasparencia, cuando juegan con el tiempo, etc, etc... tiene pinta de ser una estafa. Si no lo es, que lo expliquen, que lo expliquen...
   La lista de los silenciosos es amplia.
   Por lo menos hémos hecho amistad y estamos en el foro a ver qué pasa. Pensar en positivo.
   Sobre la justicia...estoy con un abogado por algo que " misteriosamente " le pasó a mi padre. Lo descubrí años después de fallecido, pero claro, ahora dicen que el tiempo ya ha pasado.... No lo digo en el foro perque estoy en ello, sólo decirte que es todo un cachondeo. No sabes lo a gusto que lo diría... Surrealista también...En todos estos asuntos tienen todos un cierto aire de surrealismo puro y duro. Pero es la realidad pura y dura... Vamos detrás como perros.
   Se lo comenté a un buen amigo de Barcelona y me dijo que siguiera adelante. Me dió unos consejos.
    En Abengoa es distinto, pienso como tú, solucionarlo mejor entre nosotros. La idea de Pardillo me gusta y si otro tiene otra idea...¡ ojalá la dijera !
   Sobre Clemente...sólo sé que se fué. Dijo que no creía en la justicia. Pero también dijo que era un levantamiento de bienes de manual o de libro. Al menos eso entendí. Pues bien, si es así...¿ por qué no lo denunció? ¿ O por qué no lo denunció alguien ? ¿Por qué no se puso fuerte la CNMV?. ¿ O el mismo gobierno que es accionista?...
   Nadie.
   Eso es lo que me desconcierta. Por tanto a veces me pregunto ( no lo sé ) si era o no un levantamiento de bienes. 
   Algo un tanto peculiar ...Abengoa se queda en Sevilla. Abengoa se queda en España. El Murillo se queda en Sevilla. La marca Abengoa se queda , creo que 3 años. Abeniu se queda con lo de Abengoa. Abeniu se queda en Cox. Nuestro dinero de la segunda vez se lo quedaron los acreedores. O alguien...el del 14 de julio, mientras subía y subía la cotización...en menos de 1 segundo.
   El chiste viene ahora con la palabra quedar...Los accionistas no nos hémos quedado nada...¡ se han quedado con nosotros ! .
   Y ahora...Si el gobierno da dinero a Abengoa...pues bien también...pero hace como de papá estado. En cambio, ¿ por qué no hace nada como accionista ?
   Son ideas que no prejuzgo, ni juzgo, ¡ yo que sé! Son cosas que veo raras. Como el silencio de los políticos hacia los accionistas. O los sindicatos, ya que nosotros somos trabajadores, o lo fuímos.
   Mi madre me decía: " Et passa algo ?, estàs molt callat. Algo et passa, si et coneixeré jo !" ¿ Te pasa algo ?, estás muy callado ".  " Algo te pasa , ¡ si te conoceré yo ! ". Mira si me conocía, que si estaba callado es porque me pasaba algo. Acierto al 100 %.  Pues ésa frase la aplico a los políticos. ¡ Qué callados están ! Por un pelo no se va Abengoa en todos estos años... no a Sevilla, no...¡ al Mas Allá ! y no se tiran los trastos a la cabeza. Si les encanta discutir a mas no poder...Ja ja ja No les conozco, ni espero acertar al 60 % pero me da la impresión  de como si les pasara algo. ¡ Si les encanta abrir la boca para meterse contra el otro partido !  Hagan o no hagan, se meten. ja ja ja
   ¡ Si están callados !. Y mas ahora que viene las elecciones... 
   Tampoco sé nada, digo, lo que me parece raro. Son cosas en que me fijo. Quizás al ser de dibujo, de Bellas Artes, me fijo en esos detalles que veía en las modelos. Captaba todas sus proporciones, equilibrio, formas, gestos, movimientos...y no los veo.

   Un abraç !
   
#74808

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Tengo un amigo que ha vendido Urbas.  No he vendido, me esperaré también a ver qué hace.
   Mejor si era poca cantidad en ella. Una de las cosas que me ha enseñado Abengoa es a invertir poco. Nada que ver como cuando entré a unos 2, 20 euros, creo, pionera mundial...
   Prefiero USA. Otro error que cometí. No hacer caso a mi hijo que me lo decía, otro.
   O en Solaria, que creo recordar que compré 5000 acciones cuando estaba sobre 1 euro. Me aburría. Me salí. Volví a entrar, volví a salir. Me harté y luego voló...esa sí que levantó el vuelo.
   Es lo malo, a veces se pierde por no vender y en otras ...por vender.
   Todo esto es muy complicado. Llevo la tira de años y no aprendo. Los precios objetivos...que los dan como si no hubieran ído al mismo colegio... O que digan que es solvente... El lío que se montan los mismos analistas... Cuando en la gráfica está en lo alto , algunos dicen de comprar... En fin, si hay reencarnación , como le escuché unos minutos a Sánchez Dragó, me parece que me tendré que reencarnar varias veces mas...para aprender algo. ja ja ja



Brokers destacados