Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.357 / 9.402
#74849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y aprovechando que vienen elecciones se hará realidad aquello de "Pedid y se os dará" Pero con firma vinculante hay que exigir,..,:;
#74850

Re: Abengoa levanta el vuelo

   
   Hola Amic. Lo mismo digo, eres positivo, me gusta leerte. En cambio, en lo que ha pasado hasta ahora, no nos han permitido a los accionistas actuar en nada. Menos que nada. Bueno, sí...en lo de aprobar las cuentas de esos tres años. No uno, ni dos: Tres. 
   Lo que pienso es para qué nos ha servido aprobarlas...si además nos dijeron el 14 de julio que nos sacaban de cotizar en bolsa precisamente porque no las habían entregado. Tiene su gracia. Después por otra cosa.
   Han colaborado los accionistas ( yo no ) en su aprobación ...¿ Qué mas esperaban de nosotros ? ¿ Que bailáramos por sevillanas ?. Es cómo si nos hubieran castigado a todos los alumnos de clase y tirado fuera al pasillo, por culpa de otra persona, nada que ver con nosotros...Pero después , una vez ya solucionado el problema o en vías de solución...no nos quitan el castigo. Comprobamos, que no era sólo al pasillo...¡ Nos han expulsado a todos los alumnos del colegio de forma definitiva!
   ¡ A ver qué culpa tenemos nosotros !
   Bailar por sevillanas no sé, pero sí cantar. Le echo arte, le echo grasia y aprovechando que no se oye mi voz con asento valenciano por cierto...ja ja ja...ahí canto una. Asuquiqui... arsa y olé... Voy a lansarme:  " Mi carroooo me lo robarooooon, anoche cuando dormía...¿ Dónde estará mi carrooo, donde estará mi carroooooooo ?". Ya la canté en el Popular...por lo que ya le voy pillando el tranquillo,  la grasia y salero. Soy un pedaso artista.
   Que me digan, no ha sido un robo...vale. No entiendo de leyes, además de verdad. ¡ Qué voy a saber ! El poder de las palabras. Pero si fuera en Cuarto Milenio dirían: " La extraña desaparición ".  En palabras de un miope buscando su dinero: ¿ Dónde estas que no te veo ?. En plan de limpieza con respecto a los accionistas : " Han sido exterminados ". Un desmemoriado... " Juraría que tenía acciones en Abengoa ". O en alguna revista especializada..." Han sido abducidos 90.000 accionistas . Se los han llevado a una nave nodriza. Por ahora nadie sabe nada de ellos ". 
   Ojalá sonriamos un poco, que falta nos hace. 

   
   Ahí está el quid de la cuestión, en el " Ser o no ser "...La palabra es lo de menos.  Por eso, una vez visto el panorama que la empresa puede ir bien, cuando nos decian que había quebrado...vemos que se la disputan...que le ponen ganas y dinero...es normal y corriente que queramos saber si nos toca algo como accionistas y seguimos participando en ella.
   Hay un cambio a peor, con respecto a Clemente. Sí, porque él nos decía que habían unos 10 fondos y que podríamos tener, creo que era el 5 % de la compañia...Podríamos aportar entre 5 y 10 millones. En Terramar, creo que nos daban el 7 %.  Discutían en los foros que era poco la de USA...En fin, eso creo recordar... Si era así...¿ Por qué ahora nadie nos quiere dar una pequeña participación ?.
   Todo para los acreedores...Nosotros hémos perdido el 100 % y recuperado el 0 %... ESO AL  FINAL. Imagínate antes...en los meses, años anteriores, si sumamos la sangría que nos han hecho a los accionistas perdiendo dinero sin parar, ya que esto ha sido un goteo a la baja a poca velocidad o caídas con vértigo. No han perdido 90.000 accionistas que dicen ahora al final...¡  Que va !  ¿ y los de antes ?.   ¿ en total a cuantos miles y miles mas de accionistas nos han sacado el dinero?. Millones y millones de euros anteriormente... No me parece normal, o igual algunos me pueden decir que soy muy partidista a favor de los accionistas  ja ja ja 
   Con lo que dices con respecto a COX, pienso igual que tú. Creo que para empezar con buen pié, debería de saber que : " Los accionistas también existen ". Si quiere entrar en bolsa, que lo tenga en cuenta.
   Ahora nos viene Urbas, con una serie de razones que expone. Razones, que me llaman la atención sobre todo cuando dice que  Cox ya estaba fuera de plazo.
   Urbas es la que dice algo interesante cuando afirma que puede dar mas dinero, está ya en bolsa, con ella no pueden hacer nada los ingleses...pero...hay un detalle que dice al final...que también me llama la atención. O lo he entendido mal o ahí está " el asunto" principal. Cuando dice en el economista...
      " Al subrogarse Urbas en la deuda de estos acreedores privilegiados, se reduce en más de 350 millones de euros el pasivo de las concursadas, lo que otorga al resto de acreedores más oportunidades de maximizar la cantidad a cobrar ".
   Debo entender que si es Urbas ... ése dinero ¿ se lo dan en parte al resto de acreedores ?. O tal vez.. ¿ También algo nos tocaría a nosotros?  Si es así, los acreedores estarian a favor de Cox no de Urbas...
   Son cosas que no tengo ni idea, por eso las digo o pregunto. Estamos ya a unos niveles de leyes, de empresas, ...que reconozco que me vienen grandes y sólamente puedo decir lo que considero raro. Igual de raro no es nada, pero me llaman la atención.

    Un abraç


#74851

Re: Abengoa levanta el vuelo

    Bona vesprà !!!
  
    En el caso de esas dos compañías...voy a ser egoísta, la que piense en nosotros...¿ Que ninguna de las dos ? Entonces se me da igual una que otra como accionista. Además , no entiendo de empresas, o sea no puedo opinar.
    Lo que pasa es que los dos tenemos acciones de Urbas...o sea que directamente Abengoa, o mejor , la Niu...sería " nuestra " en el corto plazo. Partiendo nosotros de cero. Cox podría entrar en el otro índice...claro...y que hubieran también accionistas... Urbas está en mejor índice. En sectores globales, energías renovables, agua...mas experiencia...por eso no sé exactamente qué opinar y cual es mejor para nosotros. Al presidente de Cox le conoce una persona que ha dicho que es muy inteligente, muy luchador, ideas claras...Vamos, que vale.
   
   También llama la atención que estaba fuera de plazo. Si está fuera de plazo...está fuera de plazo. Ahora que con la de cosas que son sí, pero no...igual al final no estaba fuera de plazo.
Aquí ya sabemos que ha pasado de todo. Ya no se sorprende nadie de nada. Estamos un tanto curados de espanto.

   Saludos

#74852

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola amic. Me gusta leerte por aquí.
   Pedid y se os dará. Ojalá. Aquí siempre estamos pidiendo algo. Si nos dan algo, por poco que sea, igual armábamos un alboroto entusiasmados.
   Los políticos romanos ya ves: Pan y circo. Todos contentos.
   Ya ves, están moviendo fichas los bancos.
   Por la experiencia vista hasta ahora, o lo entendido, me da la impresión que si algo es bueno para los bancos, es malo para nosotros. Igual es que me he vuelto un tanto receloso...

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Santander-Credit-Agricole-Caixabank-traspaso-activos-cox-energy_0_1788122138.html

  Que vaja tot bé. 


#74854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora, en TV2, entrevista al Defensor del Pueblo en el programa RTVE responde.

https://www.rtve.es/play/videos/directo/destacadola2/la-2/

Está la justicia pervertida?

"Hay que ser proactivo y salir al encuentro de los problemas...."

"Si no nos responden las administraciones hacemos un segundo requerimiento, y si no nos contestan, a la fiscalía,..... lo que no podemos hacer con el ciudadano es la indiferencia"


Su respuesta hasta el momento el 27/12/2022:

Estimado Sr.: 
Se ha recibido su escrito, registrado con el número arriba indicado, que deberá citar en caso de dirigirse a esta institución. Con esta fecha se inician las actuaciones oportunas ante la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa al entender que su queja reúne los requisitos establecidos en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril del Defensor del Pueblo. Tan pronto se reciba la información solicitada, se pondrá en su conocimiento, así como las actuaciones que en el caso concreto procedan. 
Le saluda muy atentamente, 

Ángel Gabilondo Pujol 
Defensor del Pueblo 

Ësta fue mi queja respecto a la solicitud de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital,  para salvar Abengoa::

Quiero presentar una queja porque.... 
Me he dirigido a la Administración en varias ocasiones, (Buzón del ciudadano, Ministerio para la transición ecológica, Ministerio de industria, comercio y turismo y finalmente al Ministerio de asuntos económicos y transformación digital, sin darme una concreta respuesta a mi petición; sólamente he obtenido desentendimientos a lo solicitado, respondiendo con evasivas y eludiendo la situación y responsabilidad que les corresponde, "echando balones fuera"...coloquialmente hablando, lo cual acredito con los emails incluídos en el archivo adjunto que les remito. 
Y finalmente, el ministerio de asuntos económicos y transformación digital ni siquiera me ha contestado, a pesar de habérselo requerido en dos ocasiones, el 24/10/22 y el 8/11/2022, a través de su págia web, en la sección que tiene habilitada para este propósito 

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Ya hemos firmado 1116 personas
18.981 Visualizaciones


Pdta.
Ángel, te estamos esperando impacientemente.
Abengoa dicen que estaba quebrada y ahora, todos se la quieren quedar y disputan....
Cuando quieras, te mando la lista de todos los suscriptores de la petición.

Salud!
#74855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es una resistencia numantina la suya la de ustedes vosotros y se merecen el premio final.
Nada de pedreas, no se aceptan. 
Yo perdí la madre y los paixariños en esta Abga como ye he repetido tantas veces, pero eso no quita para que les desee la mejor de las suertes.
Ea!
#74856

Re: Abengoa levanta el vuelo

   Hola inocenti.

   Estaba leyendo éste artículo y me ha llamado la atención que le dan una gran importancia a supervisar continuamente y además pretenden hacerlo mejor...
   No quieren ser conformistas, hay que ser efectivos y mejorar la imagen.

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12250935/04/23/la-fed-propone-cambios-en-la-supervision-bancaria-en-su-informe-sobre-la-quiebra-de-silicon-valley-bank.html

    Aquí han pasado una serie de cosas que de ser ciertas...hay tela.

   Nada de pedreas, no, queremos lo que es nuestro, pero por desgracia todos los que tienen que mirar...ni nos miran a nosotros, ni nos oyen, ni nos mencionan. La verdad es que entran ganas de no estar ya en bolsa. Hay mas gente que pasa de nosotros de los que nunca llegué a imaginar, como ahora ya todos sabemos.  
   Al final tendrán razón los que nos decían de críos y poníamos cara de miedo por si nos arreában a nosotros: " La letra con sangre entra ". Esperemos que no, que no lleguemos a tanto.
   Deseas nuestro bien, que es el tuyo. Creo que si sale mejor, debería de ser para todos los accionistas. Vamos todos en el mismo barco. Barco que decían que se había ído al fondo del mar...pero que todavía flota. Tanto, tanto, que discuten entre sí quien quiere ser de nuevo el capitán. Ésto ya de por sí anima un poco.

    Sort !



Brokers destacados