Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.293 / 9.403
#74337

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.
Son 700€ + iva, según publicó ayer Adado, lo cual incluye abogado, procurador y perito, creo recordar.
No estoy por la labor en estos momentos.
Me adherí a la denuncia-querella de Benjumea, pero no me he personado, ya que habría que pagar los honorarios de un letrado, a menos que pidiese justicia gratuita, quizás me la concediesen, ya que aún siendo propietario de una vivienda, como es mi caso, y reuniendo una serie de requisitos económicos, te la dan.
El derecho de asistencia jurídica gratuita se encuentra regulado en la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. 

El despacho del abogado de Benjumea, por si alguien está interesado, -el cual ha formulado  la querella y su ampliación- es:

 
Manuel Mariscal Sierra
Salas Abogados y Asesores Tributarios, S.L.P.
Avda. San Francisco Javier, 24 Pta. 4ª A
Edificio Sevilla I
41018 Sevilla
Tfno.: 954990790
Fax: 954271731
www.salas-abogados.com

Me remitieron la querella y su ampliación previamente a la última junta, ya que como accionistas tenemos ese derecho y en aquel momento Abengoa no estaba legalmente autorizada para ello.

Dices que:
"la vía societaria se ha agotado y nuestra inversión es cero"

Todavía queda una bala....es difícil pero no imposible, y como ayer dijo el forero Juanjovero, tanto la opción de ir a los juzgados, como la de ejercitar nuestro derecho reconocido en el art. 373 de la ley de sociedades de capital, vigente, no son excluyentes y sí compatibles, ya que el estado debería argumentarnos sus razones, en caso de que accediera a la petición pero nos la denegara al no juzgarlo conveniente, lo cual entrañaría evidentes contradicciones susceptibles de impugnación, ya que como supongo conocerás, es también accionista, como nosotros. Son cientos de millones de euros que invirtió en una empresa estratégica, amén de la pérdida de miles de puestos de trabajo que se avecina, si se disponen a "trocearla" y llevar a cabo el nuevo plan botinero.....
Sería un completo disparate el no atender nuestro requerimiento que a todos concierne y obliga. 

A ver si la Sindicatura y Clemente mueven ficha y lo solicitan.

Difúndelo, porfa.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Salud!




#74340

Re: Abengoa levanta el vuelo

 
     
Reclamar los gastos de custodia, desde que suspendieron la acción hasta el día de hoy,no les interesa que lleguen reclamaciones  inferiores a 250 € al ADCF,,  ya que es la multa que les impondrán
 

Me acabo de encontrar 3 retrocesiones de comisiones del Santander
Me han devuelto 3 comisiones
Yo acabo de mirar y me han devuelto casi 400 euros de custodia de valores ,

Hay compañeros que les están devolviendo la comisión de custodia de cualquier valor suspendido
Hacéis un escrito con las acciones que tengáis y lo mandáis al defensor del cliente de vuestro banco/broker y al gestor y al director de vuestra sucursal 
#74342

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Todavía queda una bala....es difícil pero no imposible, y como dijo el forero Juanjovero, tanto la opción de ir a los juzgados, como la de ejercitar nuestro derecho reconocido en el art. 373 de la ley de sociedades de capital, vigente, no son excluyentes y sí compatibles, ya que el estado debería argumentarnos sus razones, en caso de que accediera a la petición pero nos la denegara al no juzgarlo conveniente, lo cual entrañaría evidentes contradicciones susceptibles de impugnación, ya que como supongo conocerás, es también accionista, como nosotros. Son cientos de millones de euros que invirtió en una empresa estratégica, amén de la pérdida de miles de puestos de trabajo que se avecina, si se disponen a "trocearla" y llevar a cabo el nuevo plan botinero.....
Sería un completo disparate el no atender nuestro requerimiento que a todos concierne y obliga.

A ver si la Sindicatura y Clemente mueven ficha y lo solicitan.

Difundidlo, porfa.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-abengoa-por-la-salvaci%C3%B3n-de-la-empresa-y-sus-trabajadores/u/30807821

Salud! 
#74343

Re: Abengoa levanta el vuelo

Visto que, los que se suponía representantes de los accionistas, no dan un paso adelante en la petición  del art. 373 de la ley de sociedades de capital  ( no comprendo por qué y me temo que se están repitiendo comportamientos ya conocidos en tiempos anteriores  de intereses, no generales, sino particulares ) sería interesante que hiciéramos, a nivel individual, un último esfuerzo pues nos queda menos de 40 para llegar a los 1000 que se nos exige para la iniciativa de change.org.
#74344

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanjovero.
Menos de 40 que se nos exige, por quién/quiénes?

Vamos compañer@s, casi ya somos 1000.

Firmad todos, familia, amigos, accionistas solidarios, corred la voz!

He solicitado que se hagan eco en los siguientes diarios y que yo sepa, por el momento, no lo han reseñado:

Diario de Sevilla
Andalucía Información
Correo de Andalucía
Diario de Cádiz
Granada hoy
Diario 16
La información
Voz populi

Quizás fueron días no adecuados, el 8-9 de agosto´22. 
Volveré a intentarlo.
Asimismo, envié nuestra petición a las asociaciones ecologistas que abogan por las renovables y a ciertos grupos parlamentarios de Andalucía.

 

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR


En breve comunicaré con los ministerios que me respondieron y dijeron que contactarían.

¡Vamos, hay que luchar hasta el final, se perdió una batalla pero no la guerra!

El gobierno es el máximo accionista individual y no debiera ser flagrante cómplice con su pasividad, del presunto expolio cometido con todos los miles de accionistas, trabajadores y contribuyentes de este país,  el cual se investiga en los juzgados y fiscalía porque han visto  indicios de varios graves delitos. Pero posee un 3,1% del capital accionarial y se necesita un 20% total  para llevar a efecto el quórum que marca el art. 373, que es fácil y factible de alcanzar con la solicitud de la Sindicatura y Clemente en nombre de todos los sindicados, amén de los trabajadores que se sumasen a la iniciativa.

Sería muy sospechoso, triste y dolorosamente revelador, que la Sindicatura y Clemente se quedaran cruzados de brazos....cuando no lo hicieron para pedir el SÍ a la aprobación de las cuentas 2019 en la última junta de accionistas.

Es una opción más, compatible con las querellas-denuncias judiciales presentadas y las que se van a cursar...y puede incluso servirnos de fundamento en las instancias europeas si llega el caso.
No se puede ir jugando con el esfuerzo de 90.000 accionistas de Abengoa y sus trabajadores además de otras 300.000 familias, como sucedió en el banco Popular con el beneplácito de Rajoy y su camada.....
Pedro Sánchez, da ejemplo y haz honor a las siglas del partido, obrero....

Hay que movilizarse seriamente ya, de lo contrario, cada día, este latrocinio va a ser crónico,  y formará parte de nuestras vidas, como el pan que nos arrebatan.....


Salud!
Brokers destacados