Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.073 / 9.402
#72577

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola, buenos dias, pues si Pardillo ese es el camino de verdad para el fin de ese asunto. Que una empresa con recorrido industrial y con trayectoria empresarial se haga cargo de Abengoa o mejor, se hubiera echo cargo antes cuando tenia en propiedad la Yield y un sitio indiscutible entre las empresas punteras de tecnologia y con capacidad para "cambiar" sus acciones por las de Abengoa y desde el minuto uno, empezar a ganar espacio en el mundo de la energia. No ha sido asi, sino que todos los esfuerzos han ido encaminados a destruir Abengoa en una maraña de empresas desde Luxemeburgo. Me parece bie la postura de Clemente Fernandez y que en vez de lanzarse a negociar "a lo loco" se pongan las bases para que sea una empresa "de verdad" la que se haga cargo de la tecnologia de Abengoa y de su cartera industrial y lidere proyectos en el mundo que puedan ser importantes para España. Yo me pregunto que ha hecho la CNMV y demas organos del Estado para proteger a los Accionistas de Abengoa????? y que ha hecho el Estado con su propia inversion (el Estado es Accionistas de referencia de Abengoa) para proteger el patrimonio de todos los españoles????. Vamos a esperar que se extinga la oferta de Terramar y que desde la calma se puedan llevar a efecto las negociaciones necesarias para este fin. Estaria bien que Clemente Fernandez nos dijera algo de como van los contactos con las empresas y los Fondos de Inversion interesados y que, por fin, este culebron llegue a buen puerto y desparezcan de una vez los Lopez Bravo y compañia y Abengoa poco a poco recupere su sitio. Ya lanzo en su dia Iberdrola una salida a Bolsa, IBerdrola Renovables, con poco exito y que fue absorvida por Iberdrola pues bien podria ser que tambien aqui se diera el "cambio de cromos" y que las acciones de Abengoa se reconvirtieran en el tiempo, en acciones de Iberdrola. Este procesa ha sido absolutamente agotador y es hora ya que el Gobierno tome cartas en el asunto y ponga en claro quien es la oferta adecuada para Abengoa. Saludos.
#72578

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

El eterno, quizás el tímido y por supuesto, el deseado noviet.
Las acciones estaban subiendo con ganas cuando se rumoreaba en julio del año pasado que podía haber uno. Suspendieron la cotización. Pensé que era por la subida ???? pero no, fue por no haber presentado las cuentas. Vaya, qué cosas.
Las presentan, no hay problema...pero no veo que cotice Abengoa. Se preguntan algunos en los foros cuando vamos a cotizar de nuevo.
Ahora dicen que hasta que no esté la reestructuración, no cotizará. ¿ Y qué tiene que ver Abengoa con la nueva ?. Que cotice la de siempre y después ya veremos la nueva...
Nunca entenderé como hay quienes tiran por tierra a Urquijo...y aceptan las cuentas y además que exista la Nueva. ¡ Si es idea de él !
Lo digo porque no veo nada nuevo bajo el sol ( hasta ahora) .

¿ Lo de qué pasará con nuestras inversiones? También dos situaciones. Me imagino que si hay la nueva...hémos perdido los ahorros, hasta saber qué y como podemos conseguir en la nueva reestructuración.
O sea que, el pasado , pasado está... y el que quiera permanecer en la nueva que se quede sentado. Esto va para años para recuperar nuestra inversión. Si alguien quiere mayor rapidez en el caso de que vaya bien...que compre mas acciones de la nueva, con el riesgo que eso supone. En mi caso sería mas de lo mismo...
Me dicen que es viable y no me lo creo. Ya no.  Quiero hechos...  Me dicen que entra Iberdrola, Acciona...y sí creería que es viable, porque si entrase una compañia tan importante sus buenos motivos tendría...
¿ Que pasaría si entra ? ja ja ja Los que dicen que quieren vender, igual piensan también que sería una buenísima señal...e igual comprarían. 180 grados en la inversión ¿ Y los que nos hémos mantenido mas o menos optimistas? también, también...
Supongo que seguiría la fiesta como el día que nos paralizaron ( cuando nos dejen cotizar...ja ja ja )
El año que viene si Dios quiere.





#72579

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Esta claro que FCC o Acciona también tienen el tamaño y solvencia de sobra.
Pero no tengo tan claro que Duro Felguera, Tecnicas  o Amper esten en condiciones de meterse en aventuras.

#72580

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola amic.

Proteger a los accionistas de Abengoa...
Exactamente...
No sé si en castellano hay una frase similar, creo que no. ¿ Sabes como me siento?. Voy a ser muy directo, lo que me sale del alma lo digo como me siento como accionista..." Som l´ultim pet de l´orgue". Normal, siempre pienso y hablo en valenciano...
Una frase que puede interpretarse de dos formas, una , un tanto escatológica, que puede hacer sonreir un tanto y otra que significa que es el último sonido, el que apenas se percibe cuando se han dado una serie de notas,  variedades y subidones de sonidos muy fuertes en el órgano de una iglesia...justo al final de todo. O el que se percibe en una película de Drácula ( así como su dentadura) , o el loco del castillo, arriba de una montaña sin un árbol, acompañado con su pelo alborotado, sus ropas de lo mas extravagantes , ojos desorbitados y por ésa sonrisa que produce escalofríos...ja ja ja
Pues eso...

Nos dirán que la compañia es de los accionistas... " El viejo truco ". 
Me recuerda a Ovidi Montllor, un cantante que era d´Alcoi...cuando cantaba aquello de: " i un se sent humiliat quan, afaitant- se la barba, li conten contes de nen". ( Uno se siente humillado cuando, afeitándose la barba, le cuentan cuentos de niños )
En mi caso, como no tengo barba, me siento humillado porque me están tomando el pelo.
Alguien debería de proteger al accionista. No puede ser que vayamos sumando cadáveres y cadáveres como los de  La Unión y el Fénix Español, Banco Popular Español, el banco mas sólido del mundo...Gowex...etc y nuestra Abengoa. Buque Insignia de la Armada Española. ( O es que sólo tenemos memoria a veces...)
Algo pasa. Algo falla.
El Gobierno, La Junta...debería de apoyar a la empresa.  Pero fíjate...a veces he  leído en algunos políticos, que los accionistas somos especuladores, no somos inversores. O sea, como los Bingueros, de Esteso y Pajares.
Habrá quienes sí, por supuesto, pero habrá quienes no. Por lo menos, el beneficio de la duda de que algunos estamos aquí como inversores. El tiempo que estamos en ella, creo que en el de : Inversores. 
Si añadimos que estamos sin cotizar: Castos, puros y sufridores inversores. O castos , puros y sufridores accionistas...

Un abraç


#72581

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola Amic, me alegra verte escribir con ganas pues llevabamos tiempo sin leernos y eso no esta bien despues de haber estado en el Titanic en su momento mas dficil. Yo creo, por razones que se me ocultan a mi entender, que Abengoa tiene una oferta para la viabilidad y que esta esperando que el ambiente se clarifique para que dicha oferta llegue sin las objeciones que hasta ahora ha tenido por la cerrazon total de Urquijo y sucesores. Esta oferta esta  esperando que la oferta de Terramar decaiga pues esta claro que no se desea desguazar la empresa sino darle salida y dejarla en manos de una empresa mayor que garantice su viabilidad y Terramar no es esa empresa por que solo es una plataforma oportunista de comprar a precio de derribo y buscar luego acomodo a sus activos. El por que Abengoa ha traspasado a la Abewnico sus activos es algo absurdo, pues dichos activos son propiedad de Abengoa, al igual que las deudas por lo que meter en Abewnico1 lo bueno y dejar lo malo en Abengoa es algo que no tiene logica sino de "largarse" y dejar la mierda en manos de Abengoa y los acreedores sin posibilidad de cobrar. No seamos tan listillos, no es tan facil escapar de las Deudas y los acreedores tampoco son estupidos, asi que vamos a buscar una solucion "de verdad" y dejemonos de pajas mentales y busquemos un Socio que ponga en valor Abengoa y empecemos a transitar por el camino de la cordura y de la logica. Abengoa esta en el mayor proyecto solar del mundo por algo sera y tiene capacidad para seguir liderando la tecnologia de hidrogeno. A partir de ahi y con la gestion de Clemente Fernadez el camino es duro pero facil. Vamos Abengoa, FFCC seria un Socio perfecto para ti y el Mercado lo respaldaria con una subida espectacular. 
#72583

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

1e388c59-b8eb-43e4-b6a8-0541831310a2