Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.056 / 9.403
#72442

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

Hola buenas noches, pues parece que las noticias no son buenas para los accionistas de Abengoa, parece que Terramar aprieta el acelerador de cara a conseguir en un paquete el beneplacito de la SEPI y su aportacion dineraria. Esperemos que Clemente Fernandez tenga la oferta preparada o por lo menos concretatada para contrarrestar la de Terramar. Vamos a tener esperanza en que se acuerde dicha oferta y se pueda alejar a Terramar de Abengoa. Saludos a todos.
#72443

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente Fernandez y los Accionistas

" El acuerdo se produjo gracias al voto de calidad del presidente no ejecutivo de la compañía filial de Abengoa, Juan Pablo López-Bravo Velasco, ya que hubo un empate a dos entre los votos a favor y en contra. Los representantes en el consejo que representan a la mayoría de la matriz, la sindicatura Abengoashares, Clemente Fernández González y José Joaquín Martínez Sieso. se opusieron con firmeza a la oferta...... "

Pues ya vemos lo que está pasando con el presidente no ejecutivo, no cesado todavía....pero su voto de calidad es determinante.
Estas son las consecuencias del pacto de Clemente, QUE NO ERA NECESARIO, porque teníamos la mayoría para haberle erigido presidente sin contraprestaciones a cambio. 
Pero el acuerdo con el administrador concursal previo a la junta de 1 de octubre´21, para que  presidiera la matriz acarrea estos graves inconvenientes: 

1) aprobación de las cuentas´19, que ha supuesto una escisión en la sindicatura y accionistas, y que luego, se han pasado por el forro, el juez y cía., al concederle al sicario de EY la potestad de haberlas refrendado sin supeditarlo a la votación de los accionistas-propietarios y asimismo, soslayar la posibilidad de que se impugne la junta, como recordaréis.
"Encima de cornudos, apaleados"
2) más que posible disolución-liquidación de la matriz, (quiero equivocarme) al eximirles de incurrir en un concurso culpable con sus responsabilidades penales, al haber dado el beneplácito a las susodichas cuentas del periodo de Urquijo en el que urdieron la 2ª reestructuración de 2019, y por ende, la imposibilidad de recuperar la A3T de Méjico, ya que estábamos en plazo; a menos que la querella diese sus frutos en un medio-largo plazo, que considero casi inviable, al haber legitimado el presunto expolio con nuestro consentimiento, por lo que se iría contra los actos propios llevados a cabo.
3) Y ahora, Terránder, perdón, Terramar, nos "concede la gracia" de unirnos al plan de rescate de Abenewco,  ("Ofrece la posibilidad a los accionistas de Abengoa, S.A. de participar con el 
Inversor en los instrumentos de deuda y capital en Abenewco 1" ) donde López Bravo nos espera encantado y agradecido, ansioso y con los brazos abiertos para darnos la bienvenida en aras de que volvamos a invertir nuevamente, además de chantajear al gobierno, al urgirle  con la aprobación de las ayudas de la SEPI, so pena de  "cambiar la financiación interina por una de largo plazo que no se concederá mientras no esté asegurada la ayuda pública"

(jajajajaja, por no llorar)

Como dijo Clemente:

(Me remito a mi post del 21/11/21)

"Los fondos que estarían en el capital de Abengoa ( KKR, BlueMountain...) están en paraísos fiscales (Luxemburgo, Dulín, Islas Caimán...) y a la par están pidiendo ayudas al gobierno español (minuto 35) que aporte ICOS, avales CESCE...
¿Realmente El gobierno español va a poner dinero para que se beneficien fondos radicados en paraísos fiscales...? 
"Vemos un disparate que se use dinero público español, en concreto 249.000.000€ más 300.000.000 € en avales para que un fondo americano haga negocio..."
"Esto seria un escándalo superior al de Plus Ultra.... si el gobierno español les pone esas cantidades en sus manos..."
"Abengoa no puede caer en manos extranjeras , vamos a intentar buscar una solución nacional...., y que vuelva a cotizar. El objetivo es que participemos en un % en Abenewco...y salir a cotización.... VAMOS GANAR." 

Así sea, ¡ amunt Abengoa !




#72444

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abenewco 1, en el marco de las negociaciones para alcanzar una solución alternativa a efectos de poder cerrar una nueva operación financiera que garantice la estabilidad y el futuro del grupo de sociedades del perímetro de Abengoa, ha informado de que su Consejo de Administración de Abenewco 1 ha acordado autorizar el inicio de los trámites necesarios para solicitar el consentimiento de los acreedores financieros a la oferta de TerraMar Capital LLC.

Ello, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras comprobar que el acuerdo de términos de la oferta vinculante presentada por el inversor cumple con los requisitos previstos en relación con la operación de reestructuración.

Dicha autorización se otorga sin perjuicio de que, en beneficio del interés social de Abenewco 1 y su grupo operativo, así como del resto de 'stakeholders' involucrados, se pueda analizar cualquier otra oferta vinculante que pudiera ser presentada en tiempo y forma.

En cuanto a los cambios de la oferta vinculante de TerraMar, se cuentan la eliminación de la financiación interina, sustituida por una financiación a largo plazo sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes; ciertos derechos económicos en favor de Abengoa; la posibilidad a los accionistas de Abengoa de participar con el inversor en los instrumentos de deuda y capital en Abenewco 1; y la validez de la oferta vinculante hasta el 31 de diciembre de 2021.

Adicionalmente, Abenewco 1 informa que la solicitud de apoyo presentada el pasado 17 de marzo de 2021 ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas sigue su tramitación

#72445

Re: Abengoa levanta el vuelo

La oferta de Terramar es tan mala que en breve solo será necesario que Clemente encuentre un socio industrial y hacer una aplicación de 80 o 100M de euros.
#72447

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

En bolsa ya sabemos lo que hay: Buitres, tiburones, pardillos...
Que Terramar mueva carta... al menos ya ha hecho algo. Que los trabajadores les guste...es posible. Me pregunto, si por ejemplo ( que no será), que si dijesen que trasladan la empresa a USA que tal les parecería... 
Si un fondo árabe entrase, me imagino que querría ganar el oro y el moro. Es normal, es el mundo de los negocios.
Los acreedores quieren cobrar y cuanto mas pronto e intereses , mejor. 
No lo digo exactamente por ellos, no,  mas bien por nosotros y concretamente por nuestros bolsillos, que es de lo que se trata. Ya perdímos el 90 % de nuestros ahorros en Abengoa. Ahora nos vienen con la Abengoa II, que es la que se hizo por " ingeniería " financiera.  ¿ Nos quedará el 20- 30 % en el mejor de los casos si ponemos mas dinero...?
Ni pienso en estos momentos en ganar dinero, lo que pienso es si en el " mejor " de los casos ponemos mas dinero...¿ Quién no me asegura que después, en 3 o 4 años no habrá una Abengoa III? y deberé de seguir pagando para recuperar lo perdido en la Abengo III, mas la Abengoa II, mas la Abengoa I...para quedarme igual a cuando empecé...
No es que sea pesimista, tampoco es eso, es simplemente que me gusta decir lo que pienso y me parece que nos han tomado como a los paganinis  de la película. 
Aquí el que falta es el segundo en discordia, o un tercero que quiera participar de forma constructiva en la empresa. El señor Clemente dice, pero falta que salga...
Lo que veo es que pasa el tiempo. ¡ Ver el tiempo ! ya me estoy haciendo daliniano.

Amunt Abengoa i salut !


#72448

Re: Abengoa levanta el vuelo

Salud, compañero/s.

Yo ya no seré más pardillo en esta empresa ni pondré un " céntimo" más, estando López Bravo y demás caterva.
Hay que recusar al administrador concursal y denunciar al juez por presunto delito de prevaricación.
Clemente está, al parecer, de "adorno". Ahora, eso sí, ya cobrando por sus "funciones".
La oferta vinculante no llega y la gente desespera.
El gobierno no parece tener prisa ya que el plazo para el rescate de la SEPi se ha extendido. Quizás moverán ficha con las elecciones andaluzas.....

Esclarecedor comentario al final del artículo del Diario de Sevilla de ExAbengoa:

https://www.diariodesevilla.es/economia/Abengoa-Terramar-elimina-financion-interina-hasta-que-SEPI-de-ayuda_0_1632139039.html

 "Los que votaron si a las cuentas del 19 y Clemente deben de dar un paso al lado. Han demostrado clara inmadurez a la hora de hacer frente al banco Santander. Se les ha quedado grande la batalla. Mientras, Benjumea, perro viejo, con mas de 40 años en ese mundo, sabe que la única manera es la judicial, y que sin sacar a la luz lo que ha ocurrido es imposible luchar contra el Santander. Al final Benjumea recuperará su inversión integra de mil millones en Abengoa, ha llevado a su nueva empresa en menos de 6 años a ser líder mundial en la novedad (el hidrogeno), y mientras algunos nos vemos arrojados a la deriva bajo las ideas “brillantes” de Clemente, y sus discursitos de “no mirar al pasado”. Lo visto, aprueban las cuentas con nuestro consentimiento, y liquidación para final de año sin que podamos reclamar. Gracias Clemente y gracias a los iluminados que creen que esto va de estrategias y jugar a ser empresarios". 
Brokers destacados